Volumen para dcx2496 conectado digitalmente, que fácil!!!

Etapas, previos, xover...
Responder
LCR

Volumen para dcx2496 conectado digitalmente, que fácil!!!

Mensaje por LCR »

Hola!!!

Esta era la parte que más me aterrorizaba a la hora de adquirir el dcx2496... la manera de manejar el volumen de las seis salidas teniendo el filtro activo conectado digitalmente (me da muy mal rollo tenerlo conectado analógicamente, por la doble conversion y el zumbido que mete mi reproductor).
Después de leer muchos posts en varios foros sobre el tema, casi tenia asumida la necesidad de comprar un previo av o construirme un pote de 6 canales...

La solución ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba, ademá la tenia en casa y por menos de 70 euros jiji.

Resulta que mi cutre dvd/lector de cd's incorpora control de volumen en el mando, y lo bueno es que también controla el volumen de la salida digital spdif

0% de zumbidos 100% de transparencia! :shock: .

La marca es Daytek, he probado otros modelos con control de volumen integrado en el reproductor pero sólo afecta a la salida analógica... será cuestion de ir probando modelos..

saludos!
isabido

Mensaje por isabido »

Esto esta bien, pero tiene sus inconvenientes. No es lo optimo.

Cuando lo pongas bajito el DCX no estara trabajando con sus 24bits de resolucion y fuera de su mejor nivel de Señal/Ruido. Deberia de perderse algo de dinamica y blabla bla.

Yo la verdad poco mas te puedo decir, esperemos a los expertos. Wyn nos podra mandar algun post que esto ya se ha comentao pero no lo encuentro.

Saludos!
LCR

Mensaje por LCR »

Hola:

Gracias isabido, si es asi, creo que pondre de previo un marantz av 4600, la verdad es que no habia caido en el tema de la dinámica.

Un saludo
Wok

Mensaje por Wok »

T.C. Electronics, en la publicidad de su nuevo producto Konnekt 24D afirma:
El control analógico de volumen ofrece una regulación perfecta de los altavoces activos. El control de volumen de Konnekt 24D es puramente analógico, está integrado con el diseño del circuito analógico, y garantiza las mejores condiciones de escucha sin apenas ruido indeseado.

En la mayoría de interfaces el volumen es digital, por lo que el control de volumen se sitúa antes de los convertidores digital a analógico. Por consiguiente, tiene una repercusión sobre la cantidad de ruido que se obtiene a la salida, ya que siempre se obtiene el máximo. Por otro lado, si se puede controlar el volumen después de la conversión digital a analógica, se consiguen las mejores condiciones para atenuar cualquier ruido que el dispositivo pueda presentar.

Esto último es lo que Konnekt 24D ofrece: un control analógico de volumen que no tiene, o tiene muy poco, ruido al reproducir a niveles bajos. Otra gran ventaja es que controlando el volumen analógicamente se conserva el rango dinámico de la señal, que también se conoce como "relación señal-ruido". Gracias a ello, se tiene la libertad de reproducir al nivel que se desee, con prácticamente cualquier configuración de altavoces, y obtener un rendimiento óptimo
Más en:

http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=7622

Un saludo,

Wok
Responder