SSpeak 8545+Seas 27tdfc filtro serie

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

SSpeak 8545+Seas 27tdfc filtro serie

Mensaje por al »

Buenas!!!

Pues terminados los monitores, me gustaría realizar otro proyecto, esta vez una caja de suelo de dos vías. Presupuesto sobre 500 euros. He escuchado el clon de las proac v. 9500 y no termina de convencerme. Da unos bajos increibles, pero la zona alta me sonó poco detallada y extensa. Parecía como comprimida. Busco algo de más claridad en los agudos.

He visto por hay un par de combinaciones, a ver que opinais:

- Seas L18rnx/P + Seas 27 tbfc/g . He escuchado el kit l15 y me gusto bastante, aunque este era cortito de bajos (monitor). Precio bueno

- Scan speak 18w/8531g00 + Vifa xt25. Mismo precio que las proac (mi tope). ¿Combinan bien?. He visto que solapan muy bien en sus rangos de frecuencias. He leido virtudes de los dos.

Me apasiona la construcción de la caja y el montage. Puedo retocar(con vuestra ayuda) el filtro, pero no me siento capaz de montar un filtro desde cero. Por eso lo de buscar proyectos mas o menos configurados.

¿Me recomendais algún otro?.

saludos!!
Última edición por al el Mié 21 Mar 2007 , 20:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Saludos, al.

Actualmente disfruto de unas TJL que me salieron más caras de lo que prevés gastar, aunque podría haber gastado mucho menos. Me explico.

Compré por error (arriesgándome , vamos) unos Fountek NeoCD03 que no eran los que elegía Troels Gravesen para su proyecto, pero eran más fáciles de encontrar y más baratos en USA. Posteriormente habiendo leído que los NeoCD no eran intercambiables con los JP03, que eran los propuestos, compré estos últimos. Ironías del destino: nada más llegar los JP03 apareció en la página del danés la versión del filtro para los NeoCD.

Monté el filtro cuyos componentes costaban sobre los 120 euros.

Probé una de las cajas y... mierda.

Anduve buscando información y pidiendo ayuda para retocar el filtro hasta que me decidí a probar con los de Acoustic Reality. Avf y otros me dieron unos buenos consejos para afinarlos y ahora lo paso en grande esuchando música.

Todo este rollo va por dos cosas:

La primera, No me parece mala opción la caja de Troels. Monté finalmente el NEOCD03 que sale sobre los 70 $ en USA. Otros twiteers como los VIFA, que tan buena reputación tienen por estos lares, pueden ser una opción más económica, y quién sabe si mejor.El Seas Excel que monta es el mismo que el de las Thor y me parece que es un buen driver. No he leído hasta el momento cosa mala. Sale por unos 160 $, en USA, también.

Montadas en MDF podrías ahorrar dinero en el mueble.

Y la segunda y más importante: No te arriesgues con filtros muy comlejos, aunque estén diseñados por mastergurús. La única experiencia que tengo me dice que no tienen por qué ser garantía de nada. Y sobretodo no dudes ni medio segundo en probar con los filtros de AR, en los que es experto AVF. Son cojonudos, fácilmente retocables y dan unos resultados espectaculares. Yo no tengo ni idea de esto y con ayuda del foro di con un filtrado que me tiene satisfecho, con la ventaja, además, de que por cuatro perras mañana le cambio unos cuantos valores y si me gusta más lo dejo así. Es el filtro ideal para tontos como yo.


Saludos, suerte y perdón por la brasa.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Gracias Lerrua por tus consejos. Las Tjl las he cotejado pero se me sale de presupuesto. He visto el fountek en una pagina danesa y no baja de 110 euros, más el excel se pone en 540 e. solo los driver.

Quizas donde has comprado tu sea mas económico, pero si pido a usa ¿no debo pagar aranceles?.

De momento busco algo mas modesto (tope 500 e.), como los ejemplos expuestos. Si no encuentro nada, quizas me estire...

saludos, Esas tjl deben sonar... :o
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

al escribió:Gracias Lerrua por tus consejos. Las Tjl las he cotejado pero se me sale de presupuesto. He visto el fountek en una pagina danesa y no baja de 110 euros, más el excel se pone en 540 e. solo los driver.

Quizas donde has comprado tu sea mas económico, pero si pido a usa ¿no debo pagar aranceles?.

De momento busco algo mas modesto (tope 500 e.), como los ejemplos expuestos. Si no encuentro nada, quizas me estire...

saludos, Esas tjl deben sonar... :o
En efecto, hay que pagar aranceles, pero aun así sale algo más económico.

Suenan por el filtro de AR que te comentaba. Con el de Troels... :evil:

En los precios que manejas seguro que puedes conseguir algo de coña.


Saludos y suerte en la elección.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Buenas!!!

Por fin terminé este proyecto. He quedado muy satisfecho con su sonido y estética, ya que van para un salón de vivienda, he llegado a un equilibrio "estetico-musical".

Filtro AR. Después de pruebas de componentes, la configuración que os pongo fue la más equilibrada para mí. Las afiné en continua comparación con unas Audiovector M1 SIGNATURE. He decir que el resultado me gusta más que estos monitores. Audiovector es muy transparente y cristalino con una escena sonora grande, muy grande, pero a la hora de escucha puede molestar tanta "transparencia"y falta de corpulencia en el sonido. Las frecuencias altas rayan el umbral de la brillantez (y eso que tengo paneles acústicos en el salon). Las "AL" suenan bastante mas equilibradas. Sonido detallado pero suave, delicado. La zona media es corpulenta y abierta, destacando la media baja. La media alta ganan los monitores. La zona alta es buena sin asperezas (50 euros seas, increible).Gran escena y buena focalización de istrumentos aunque los monitores estarían un puntito por encima en este sentido. Los graves son sobrados para 18-20 m2, me parecen rápidos o por lo menos no emborronan la zona media, el sonido eslimpio. Comparando con el SS8535 en casa de un amigo, me parecen mas articulados, menos "fofos". Probé un zobel para los graves pero mis oidos no notaron nada, asi que lo quité.

La relacion calidad precio creo que es buena. 460 euros (a parte la caja) frente a 1800 euros de las Audiovector.

Lo peor...el día que se les llevaron, que dolor! son un regalo para un hermano.

Os pongo unas fotillos

Saludos

AL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Fenomenal acabado. Enhorabuena.

Saludos

Alf

Pd.- Lo dejo "pinchado" por si le sirve de ayuda a alguien.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Preciosas cajas. :D

Yo he tenido en pruebas la misma combinación 8545/27TDFC, y la considero una apuesta segura.

Llegue casi a los mismos valores del filtro, creo que la bobina pequeña la deje en 0,12 :wink: el resto, idem.
Última edición por Luismax el Lun 16 Oct 2006 , 11:56, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muy buen trabajo.
Enhorabuena.


Un saludete
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

GRACIAS!!!

y a ti ALF por pincharlo. Ni que decir tiene que las medidas para construir la caja estan a disposición del que quiera. Solo hay que pedirlas.

CHAO!!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Enohorabuena, eres un humero de primero

Sobre el filtro siguiendo con lo que dice Luismax, prueba también con valores mayores o menores de la bobina pequeña si estás aburrido, según que grabación de sonará mejor unas u otras, así que a hacer una media aproximada de tus gustos y el sonido que sacas en tu sala.

¿Lacaste tu la caja?

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Excelente acabado. Me ha encantado el diseño. Si suenan igual, podrías dedicarte a vender cajas.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Pues probé con boninas de 0.15, 0.14, 0.13, 0.1 y 0.05. La que más me gustó fue la de 0.13-0.14, a partir de ahí y según bajaba el valor, el sonido se iba apagando más. Perdía viveza y sonaba como a grabación antigua, :oops: no se explicarme mejor.

Yo he dao la imprimación con selladora para pintura de coches. Menudo colocón! luego el rociado de pintura me lo han echo en un taller de chapa y pintura de coches (los mam..no me lo quisieron imprimar) .

Las bases en negro si las he lacado yo, con spray para coches negro mate y laca brillante. Los detalles en cromado los recorto de unas planchas de aluminio pulido compradas en Leroy Merlin. Se marcan con cutter y parten facilmente. Lo más jodido fue doblar la chapita de la rejilla (con unos minigatos).
El logo es vinilo adhesivo negro brillante. Queda mejor que pintado
Las puntas son de monacor y las pletinas para las patas me las cortaron en un taller de metalistería (son de hierro) y pintadas con spray.

saludos!!

AL
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Preciosas. Las bases y los logos muy originales. El acabado de impresión.
Enhorabuena.
También me llama la atención el valor alto de la bobina del twiti.
Sólo por curiosidad ¿Las has medido?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Felicidades Al !! :D
Te han quedado mejor que si las hubiese hecho el Troels Gravesen,
Ahora tienes que hacer algo más gordo para tí!! :lol: seguro que te superas!! :D
Saludos!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Guuuuaaaaauuuu!!!, ejem, digo Miiiiiiaaaaauuuuu!!!! :lol:

Felicidades, que maravilla!.

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
santi_zgz
Mensajes: 10
Registrado: Vie 23 Ene 2004 , 10:02

Mensaje por santi_zgz »

A mi lo que me gusta son las chanclas esas de la primera foto.
Le dan un aire muy "familiar" al conjunto.

No, en serio, muy pero que muy bonitas.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

al escribió: Los detalles en cromado los recorto de unas planchas de aluminio pulido compradas en Leroy Merlin. Se marcan con cutter y parten facilmente.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No fastidies, cortadas con cuter simplemente.

¿O es que es muy fina la chapa?
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Impresionante acabado, parecen "industriales"... ¡Enhorabuena! y envidia sana.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Gracias a todos!!!

Pues la verdad no las he medido, entre otras cosas porque no sé hacerlo :( .

El cromado es una plancha muy delgada (0,5-1 mm) que al marcar con cutter y doblar varias veces se parte solo, además se dobla estupendamente para hacer ángulos para las esquinas.

Si, ya estoy estudiando las que serán mis cajas definitivas...

SALUDOS!

AL
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Hombre algún Sevillano que se de una vuelta y las mida porfa.
Responder