Comprar "mid-wofer" de alta calidad

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Comprar "mid-wofer" de alta calidad

Mensaje por Full Range »

Hola a todos.

Antes que nada disculparme por los hilos que he dejado "colgados". El foro estuvo interrunpido y hasta hoy no he visto que vuelve a estar activo.

La cuestion es que me quiero hacer un par de minimonitores con los mejores altavoces posibles. Estoy buscando algún mid wofer de alta calidad. ¿Qué os parece este?

Imagen

Es el modelo DMAT-FU4H de audiotechnology.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Comprar "mid-wofer" de alta calidad

Mensaje por Luismax »

Full Range escribió:Estoy buscando algún mid wofer de alta calidad. ¿Qué os parece este?.
Ese es un mid-woofer de MAXIMA calidad. :D

SMMO si el precio no es el factor decisivo no hay otro mejor.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pata negra qtc (Que te cagas).

Alf
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Gracias, me habeis acabado de convencer.
Para realizar el proyecto me hacen falta los valores para insertarlos en el programa de diseño. En la página del fabricante facilitan algunos, pero no todos los que me pide el Winisd. ¿Dónde los puedo conseguir?

Por cierto Alf, tengo en casa los PHY KM30 y me he desengañado totalmente del tema de los full range. La cuestión es que he estado sumergido durante unos meses en el tema de los toda banda. Compré una pareja de supravox y me parecieron fantásticos. También me hice con una pareja de fostex para hacer unas cajitas...y el resultado :x :x Ahora me han prestado una pareja de PHY. Suenan muy bien. Pero para acabar de tomar la decisión de quedarmelos, o no, desempolvé mis cajitas de toda la vida (un dos vias de 10 litros BR con wofer Kef 4,5" y tweeter Audax) y la impresión :shock: :shock: agudos cristalidos, bajos transparentes, vamos que mi oido a vivido censurado durante unos meses. Ya no más.
Tampoco quiero decir que los toda banda sean una mierd... tienen una puesta en fase acojonante, su sonido me recuerda mucho al que proporcionan los auriculares... pero...

Por eso ahora me quiero hacer las mejores minicajas posibles.

Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola

Creo que los datos que te facilitan son todos los necesarios.
¿cual te falta?.
En la página de AT hay un simulador propio que te calcula volumen adecuado.
Si no por aquí anda el distribuidor jefe alias "Abuela".

Lamento tu desengaño con los full range. :cry: pero el desengaño es un proceso necesario y constructivo. :wink: :D
Si no los comparas con nada te "haces" a su sonido y hasta te gusta, pero lo que no puede ser no es y las limitaciones están claras.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Una pregunta. ¿porqué minimonitores/minicajas?. :?:
¿No te valdría un monitor "normal"?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

El midwoofer de ATC le dá por el culo, a ese.....y a cualquiera. :evil:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Claro JI pero ese no cabe en un minimonitor y sobre todo NO LO PUEDES COMPRAR. :cry: :cry: :cry:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

...si se puede comprar, Luis :wink:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

wow... parece que ese midwofer se comporta hasta casi los 5 kHz no? desdeluego bonito es... xD y caro tambien... pero me hago la misma pregunta que luismax... porque tan mini? ya que te gastas el dinero que tal un 6"? no hay tanta diferencia de precio...
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

hiendaudio escribió:...si se puede comprar, Luis :wink:
No tires la piedraa..... escupeeeee :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El midwoofer de ATC le dá por el culo, a ese.....y a cualquiera.
Eso, eso :twisted:



Un saludete
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola a todos.
Lo de mimonitor es un decir...10, 12, 15 litros. Vamos! unas cajitas.
Con respecto al mid-wofer de ATC??... tengo mis dudas. A mi personalmente no me gusta. Tuve hace unos años ATC, en concreto las 20 SL, son altavoces muy duros a los que la música le cuesta salir. El sonido no fluye tan bien como con Seas, los antiguos Kef de 4 a 5" o el magnífico Swisstone de 4,5" que montan las cajas YBA sonata y Gala. No se, es cuestión de gustos, pero haberlos mejores... ailos. Aunque algunos de los que menciono ya no se fabrican, hay están, y ni empresas actuales con muchos recursos son capaces de superarlos... ¿audiotechnology?... será cuestión de probar...

Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo que es cierto es que el AT suena mucho más facilmente que el ATC, no se si me explico :wink: y la diferencia de sensibilidad es muy considerable.

Yo si 15 litros es el límite escogería el FE5H o el CQ18.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Tienes razón Luismax. He estado haciendo simulaciones con el FU 4H y sobre el papel se quedan cortillos en graves. Con una caja de 17 litros baja solo a 66 Hz. En cambio el FE 5H con 13 litros nos vamos a casi 50 Hz... mucho mejor...
¿Que tal la serie C-Quenze Jones de AT? ¿mejor que Flex Units?

Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Memento

Mensaje por Tomás »

Hola, y perdonar si me meto en conversaciones de mayores. ¿Las Guarneri Memento llevan los Flexunits 6" o los C-Quence 15? El sonido que buscas es Tipo ATC, Hafler? (Polimusica no quiere saber nada)... Me gustaría hablar, aunque fuera de oidas, pero ni eso, no he oido nada, sólo lo que leo. Mandarme callar ...
Un humilde saludo.
Responder