Duda sobre transformador para un preamplificador de EEUU

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Duda sobre transformador para un preamplificador de EEUU

Mensaje por Banach »

Hola, me acabo de dar cuenta que el foro funciona :D porque al principio me salia solo un hilo "temporal" y no sabía muy bien que estaba pasando. En fin, a lo que iba:
Tengo un preamplificador/dac/ampli de auriculares que he comprado de segunda mano a un americano y viene con un adaptador AC/AC externo (External AC Transformer/Internal Linear) con las siguientes caracteristicas:

Input: 115 vac 60 Hz
Output: 16 vac x 2 900 mA, 9 vac 700 mA.

El aparato en sí consume 40 VA

Quiero usar este transformador por dos motivos: 1) estar seguro de que la salida es la adecuada para el aparato y 2) poder usar el conector neutrik que trae de 5 pins.
Obviamente necesito otro transformador que transforme los 220 V de España en los 115 V. Mi problema es que no tengo claro que pasa con la frecuencia, porque hasta donde yo sé en España la frecuencia es de 50 Hz. ¿Sabeis qué tipo de transformador hay que usar? No querría por nada del mundo cargarme el cacharro por usar un transformador inadecuado.
Gracias y un saludo :wink:
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
No soy para nada entendido. Pero EMHO, tienes dos cuestiones.
El transformador externo es sin fuente, eso hace suponer que la fuente rectificadora AC-DC esta dentro del preamplificador. Con lo cual habría que alimentar al preamplificador con esos dos voltages AC de 16V y 9V que mencionas. Lo que no sé es si la fuente interna puede rectificar bien los 50Hz de España. Eso ya te lo dirán los expertos por aquí. De ser así se puede usar un nuevo transformador que cumpla con esto.
2Da en cuanto al transformador yanqui de 60Hz. Si este fue diseñado para 60Hz unicamente, que es mas barato. Puede llegar a hacer ruido y calentarse. Tendría que probartelo algún entendido de por aquí je.
En resumen si el preamplificador y el transformador soportan los 50Hz, se podrían usar los dos conectados a un trafo estándar 220-115V
Si el preamplificador soporta 50Hz y el trafo no. Tendrás que mandar a hacer un trafo 220-16-9V

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Banach, yo tengo un par de aparatos que van con 110v/60hz y les he puesto un trafo de 19 eur (o eran 16?) 220/110-50hz sin ningun problema.
Te sugeriria que pruebes con uno de estos (los hay de diferentes watios, yo los que compre son los "gordos" (!) de 350w.
Los he usado con un previo de valvulas, con un DAC, con 2 grabadores de bobina, y tan panchos. De hecho, aun los uso.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Hola, gracias por las respuestas. Me he puesto en contacto con el fabricante para que me informe. De todos modos, mirando el preamplificador, he visto que justo al lado de la toma de corriente lleva las dos letras CE típicas de productos para usar en Europa, lo cual me hace pensar que el problema se solucionará metiendo el voltaje adecuado.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Ya me ha informado el distribuidor en España. Por lo visto la única solución es precisamente usar un transformador 220/115. Me han dicho que el CS NO tiene la fuente conmutada (lo que significa eso, ni idea) y que por eso hay que usar el adaptador que trae el aparato más un transformador de tensión. De la frecuencia no me tengo que preocupar.
Saludos :wink:

Edito: me acabo de dar cuenta que el transformador que me han vendido es 220/125. ¿Pasa algo? Lo he estado usando un rato y va bien aunque he notado que se calentaba mucho tanto el que trae el aparato como el que he comprado yo. ¿Esa diferencia de 10 voltios es preocupante?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Banach, he recibido tu mp en mundohifi. Perdona la tardanza pero estuve fuera y no me conecte hasta ahora.

Vamo a ve...el trafo que yo compre es uno normalito, que tiene un asa de alambre, color gris, pero no dice na'dena' si es 125 o 110. No tiene cable, sino que hay que enchufarlo por ambos lados, y segun por donde le metas AC, dara 110 o 220 (funciona en ambos sentidos).

Por no tener, no tiene ni marca. Lo compre en la 1ra tienda de electronica que se me cruzo delante.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Banach, te respondo por aquí. :wink:

No tendrás ningún problema en colocar un auto-transformador de 230 a 120 voltios. Si es muy malo puede que te vibre algo pasado un tiempo.

Sin embargo, si quieres algo que te garantice la estabilidad de voltaje que buscas..
Imagen

Introduce este código, 251-3974 en esta pagina, www.amidata.es
Es un estabilizador electrónico que aguanta hasta 1000VA, Funciona muy bien. Lo único es que tendrás que alojarlo en una caja a parte.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Gracias audiopreciso y marcelo, me quedo más tranquilo. Usaré entonces el transformador que tengo de 220/125 y un poco más adelante me plantearé lo del estabilizador de tensión.
Un saludo
:wink:
Responder