Sub dipolo

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Sub dipolo

Mensaje por Nabucco »

Hola. Estaba esperando un altavoz para hacerme un sub dipolo, con caja tipo "N", y me ha dado por probar con un driver que ya tenía montado en otro sub clásico, un Peerless XLS 12". Le he hecho una cajita muy sencilla, con 5 tablas atornilladas, le enchufo el ampli del sub (que permite pequeñas ecualizaciones)

La idea del dipolo era intentar minimizar las resonancias modales de la habitación. La primera impresión ha sido increíblemente positiva. Sin haber tenido en cuenta el cálculo para las medidas de la caja, aquello no suena mal. Y el tipo de graves me gusta mucho: seco, lo contrario a "retumbón". Le he hecho unas medidas rápidas con el Smaart y, claro, la curva en principio no es nada plana. Lo curioso es que al poco que gire el sub, la curva varía bastante, al contrario de lo que me esperaba de un dipolo. De forma que jugando con el ángulo y un poquito de EQ, tengo una curva más plana que antes. Y esto sin afinar.

Pues tal como está, sin su driver ni caja definitiva, mañana lo echo al coche y pa Molingordo. Puede ser interesante en salas no grandes y de acústica difícil. Teoría, claro.

Saludos.
Responder