RIPER-ACTIVA RIPER-PASIVA

Pues eso.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

RIPER-ACTIVA RIPER-PASIVA

Mensaje por luisggarcia »

A ver, si ninguno de los asistentes al evento se atreve a empezar por miedo a ser quemado en la hoguera, tendré que tirar yo la primera piedra.


El provocador, revolucionario, ultrarojo, zumbao, .... Angel :twisted: nos trajo de calle el domingo con una prueba en plan “machaca”.

El caso es que tras dos años de pensármelo había decidido pasarme al activo, y viene este tocando las....

Al grano. A lo mejores cajas del mundo mundial, lease las "Ripper Sicario" demostraban como postulado válido la enorme diferencia de calidad del activo frente al pasivo.

Hasta que vino a tocar las narices Angel :twisted: con el AVfilter.

Este domingo por arte de magia clono con filtros serie de primer orden una de las cajas activas realizando un sonido idéntico a la otra en activo. Se podría decir indistinguible salvo en graves que no se igualaron 100x100 debido a que estaban en diferentes posiciones de la sala.

Despues realizó un filtro mejorado que según él y yo, nos sonaba mejor y según "luegotelodigo" y Edu les sonaba mejor el activo. Así que quedamos ya en gustos personales.

Pero ese concepto de que el activo es mejor que el pasivo deberíamos revisarlo de nuevo tras esta "cruenta" prueba.

El :evil: susodicho no se ha quedado conforme del todo. Piensa atacar aún más porque cree que puede mejorar los maravillosos Milenium, AT y Revelator mediante arrais de altavoces de 4 duros.

Creo que por el bien de esta afición y por conservar la salud mental, deberíamos quemarle la fonta, con él dentro. Porque a ver quien cuenta esto sin que le crucifiquen.

Documento gráfico de de la prueba Activo contra pasivo:
Las activas en naranja y las pasivas en rojo. A mi me gustaron más las pasivas y a Angel también pero los otros dos EDU y Luegotelodigo al revés.
Imagen
Última edición por luisggarcia el Lun 27 Mar 2006 , 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

:shock: :shock:

Angel es un destroyer. Va a ponerlo todo patas arriba con su maquinita.

Hala, tol mundo a pasarse a pasivo. :D

Saludos.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

¿Quien es quien en la gráfica?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

JUA JUA JUA,

CON DOS COJONES..... ver para creer, si ya lo decia mi madre...tanto cable no vale pa na...


SE VENDE DCX. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

pptronic escribió:Hala, tol mundo a pasarse a pasivo. :D
MIERDA, ahora que pensaba ponerme a cacharrear para ajustar un sistema activo :evil: :evil: :evil: :evil:

¡Quemarle la fonta!, que ya no se va a poder ni soñar con unas Wilson, ....

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:
Pero ese concepto de que el activo es mejor que el pasivo deberíamos revisarlo de nuevo tras esta "cruenta" prueba.
Bueno, siempre se generaliza diciendo que activo es mejor, cuando casi siempre se comparan filtros muy diferentes.

Por ejemplo sacandole el pasivo a una caja comercial, y metiendo un LR24 en activo. :?

No me sorprenden los resultados.........aunque no hay nada que se pueda hacer en pasivo, que no se pueda hacer en activo, y además con ventaja.

Seguro si haces la misma prueba dandole mucha caña, se nota la diferencia. (similar a lo que pasa en pruebas de amplis)

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No, perdona, la prueba se hizo en plan serio que somos "pofesionales".

Es decir dando poca caña, mucha caña y Radio Tarifa. Alguno ya me entiende.

Hacíamos clipear a la etapa profesional Carver que se encargaba del pasivo y la tuvimos que poner en modo puente para sacarle más watios.

O sea que ni por esas.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y los rendimientos de una y otra eran similares también?

Porque en teoría, el filtro pasivo se tiene que "comer" algo ¿no?.

Saludos.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Luisg, y respecto al filtro de la tercera via (la de graves) a cuanto estaba cortada aproximadamente y pendiente? Podeis poner una esquemilla del filtro y componentes necesarios para las tres vias.

Un saludo!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues ya ves las medidas, ajustando el volumen sonaban exactamente al mismo nivel, es cuestión de vatios pero mas o menos al ser los mismos altavoces puues más o menos lo mismo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ya... sería cuestión de ver cuántos watios hay que mandar en cada caso para que suenen al mismo nivel.

Claro... que visto lo visto, me imagino que éso será bastante secundario.

Bueno, parece que va a haber cola en MG en el chiringuito de Ángel. :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues cabe dar la enhorabuena a Ángel y sus inventos infernales, o matrixeros :twisted: .

Quedan desbancadas teorías tan extensas y bien expuestas como éstas

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_am ... acion.html

y me supongo que los que han hecho el ejercicio constructivo de hacerse su filtro activo analógico a medida se van a poner muy contentos.

Yo seguiré con mis filtros activos digitales, aun sabiendo que hay un motivo menos (no suenan mejor). Para mi es una herramienta imprescindible, puesto que me permite jugar con la composición de mi sistema a mi conveniencia.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Ya he dicho alguna otra vez que "Angel no es humano" :D
Comentais que las pruebas las hicisteis con filtros de primer orden, ¿creeis que con segundo o tercer orden sonarian peor que el activo?
Saludos!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

¡Con dos cojones Angel! :twisted: :twisted: :twisted:

Este tío se carga lo poco que queda de "esperanza audiófila". :evil:

A propósito, esta misma mañana nos han hecho una revisión médica en el curro.

Caries y tapones en los oidos. :evil:

Estoy acojonao, cuando vaya al veterinario y me saque los tapones, lo mismo encuentro diferencias entre por ejemplo... CABLES. :twisted:

Sr. Doctor, me volveré pitufo??? :shock:

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Como estaba la auxiliar tronco! (la de las extracciones) :shock:
Pa meterle de to, menos miedo. :wink: Menamorao!!!, Juas, juas, Juas......

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

sí señor, Ángel :D
Si es que al final sólo va a quedar la sala :je,je,je lol: :lol: :lol:


Un saludete y sigue así
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Bueno, yo no he dado mi versión porque he llegado a casa hace un rato.

Mi impresión es que la calidad depende de que esté bien filtrado, pero es indistinta de que sea activo o pasivo en condiciones normales.

Supongo que llegar con un filtro activo a igualar una caja bien filtrada en pasivo debe ser difícil, y lo contrario, que es lo que hizo Ángel más aún.

A mi no me pareció que sonaran igual, pero sí que era difícil decidir cuál sonaba mejor. Viendo el cacharro que llevó Ángel para un primer orden, si lo hace para un tercer orden no va a poder sacarlo de la fonta, así que no hay que quemar nada, el solito acabará con el síndrome de Diógenes recogiendo cajas de por ahí :lol: encerrado en la fonta...

Por cierto: A mi me clipaban los oídos y se me encendían los LED de los piercings. Me lo he pasado de muerte ese finde y los madrileños me habéis tratado de narices. Muchas gracias y recuerdos.

Jose.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno veamos lo positivo, unas cajas de 1200 euros en altavoces impresionantes por ese precio
http://www.matrixhifi.com/contenedor_ripper.htm

con una caja en TL con unos graves controlados y potentes que cualquiera se las pueda hacer en pasivo, si se quiere, aplicando este sencillo filtro:

Imagen

Próximamente nos hemos comprometido para hacer algo parecido pero al revés. Primero colocaremos las dos cajas juntas. después intentaremos ajustar “el mejor filtro pasivo” que podamos entre todos los asistentes, y continuación tendrá que ser el filtro activo el que iguale al pasivo: lo fundamental: musicalidad, timbre, emoción. Por su puesto medidas en mano.

Creo que es interesante.

Aunque el tema de cables y amplificación para algunos de nosotros tiene ya una tendencia determinada, para los que nos lean añadir que el activo contaba con las etapas audiófilas de Edu, el pasivo con una etapa profesional. Además todo el cableado del pasivo iba a su vez a un conmutador de cajas de 20 euretes (robado directamente a Luismax)

Ojo, la prueba era respecto a calidad musical solamente, es evidente las ventajas de un filtro activo, pero también son evidentes las ventajas que podemos tener con un ecualizador o sin él. Más ventajas del filtro activo es que vas a filtrar en tu sala, no es lo mismo que comprar unas cajas pasivas y colocarlas en tu sala (y entrar en el sorteo). En fin ahora al menos tenemos una herramienta para poder filtrar en pasivo en una sala determinada comprobando el resultado al instante

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enhorabuena Angel,

No se si te acordarás que una vez lo comentamos por teléfono que yo no notaba esa superioridad tan evidente del activo frente al pasivo. Habrá que hacer más pruebas. No descarto que pueda aportar algo más el activo, pero en cualquier caso sería muy poca cosa.

Un saludo.

P.D Tu sigue así y de aquí a unos años quedaremos en Molingordo para jugar al mus.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Estoy pensando y... si se hizo la prueba por conmutación... Ripper, solo hay dos.

Entonces me imagino que la prueba se haría en mono ¿no?

Saludos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

También hay que tener en cuenta que esos filtros pasivos a 6dB/octava, estan ajustados in-situ, con lo que sonaban igual que los de 4to orden al ajustar la respuesta EN SALA. :evil: .........a ver que pasa si con esos mismos filtros de 1er orden se va a otra sala.......o a ver como miden en anecoica. :evil:
Incluso apuesto a que sonaban iguales en un sitio de la sala, pero que seguramente distinto al estar en otro lado de la misma.

También es cierto que los transductores usados soportan bien un 1er orden, eso no se puede hacer con cualquier cosa. :wink:

Digo esto, porque veo infinitamente mejor la comparación 4to orden VS 1er orden, antes que activo vs pasivo :evil:

Saludos.
Responder