Consejo para la sala bunker de corbelli

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Consejo para la sala bunker de corbelli

Mensaje por corbelli »

Como es largo de explicar os pongo el link de mi sala por si hay paciencia para leerlo desde el principio, creo que pocas salas tienen esta infraestructura, si la encontrais mejorcita, pasadme el link para copiar ideas... . Se aceptan todo tipo de consejos...

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... c&start=40

(En este link de la página 5 del hilo empiezan las fotos de la construcción de la sala hasta el estado actual en la página 19 que actualizo de vez en cuando)

Gracias de antemano por los consejos.
Un saludo. Daniel.
_________________
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Dani:

¿Qué tipo de consejos quieres?¿Sobre qué? De aislamiento, por ejemplo :D

Es que es una petición tan general..... que no sabría uno qué aconsejar.

Qué te falta, qué echas de menos, qué quieres hacer, qué no sabes hacer, etc etc etc

Venga, te doy uno para empezar: Esos altavoces que tienes no sirven para tu sala. Te los cambio por unos Bose Acoustimass III y seguro que "desaparecen" en tu sala :D :D

Un abrazo.

José Luis
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias Joselu :lol: :lol: :lol: . Estoy preocupadopor la terminación final, es decir el tratamiento acústico de la pared y mirando las salas de mundo DVD he descubierto que podría poner unos paneles perforados con lana de roca detrás y delante recubiertos de moqueta fina en la pared a modo CINE pero no estoy muy convencido y la otra opción es panel viruta tipo Lancis o Panel madera bonita con perforaciones y lana de roca detrás.

En fín que no me aclaro como ir acabando....y no quiero luego arrepentirme si pongo algo caro y no resulta estético o efectivo... :roll:

Bueno a todo esto tu tienes pendiente una visitilla, a ver si para la vuelta de Molingordo.... :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hola Dani, vamos a ver ¿Qué es lo que te preocupa el aspecto o la acústica? Ja ja ja ... seguro que me contestas que ambas cosas. :wink:

Mira, yo no soy un experto en el tema pero te voy a decir lo que yo haría. Es más, te voy a decir lo que yo voy a hacer, que es, fundamentalmente, ir poco a poco resolviendo problema por problema.

Lo primero que haría es introducir los elementos que van a ser fijos y colocarlos en la posición que vayan a ir (sillones, cortinas, muebles, alfombras) A partir de ahí trabajaría en base a medidas de forma iterativa. Esto es, medida, análisis de la medida, corrección (cambio de posición o elemento de acondicionamiento), nueva medida, análisis de la corrección .... Creo que esta es la única forma de ver el efecto real de cada cambio. Me consta que es lento y pesado pero a mi entender, es la única forma. Es el método que ha seguido, por ejemplo, Jose Luis. No sé si le ha sido 100% efectivo, pero de lo que estoy seguro es que le ha servido para aprender y conocer pefectamente su sala.


Sin embargo, por lo que veo, quieres hacer un tratamiento integral de la sala. Bueno, en ester caso y para el tipo de cajas que tienes, como punto de partida, iría a un tratamiento del tipo zona libre de reflexiones en la parte frontal y lateral hasta la altura de los oídos del oyente y difusión en la parte trasera. El material que utilices para ello.... uno comercial en el que tengas controlado el coeficiente de absorción. Los graves.... colocación de cajas y punto de escucha óptimos... dios, ayuda... y durante todo el proceso... medir, medir y medir

Me consta que lo que te he dicho no son más que obviedades pero es lo único que se puede decir hablando en general. La alternativa es un micro, un PC y mucha paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Bueno pues es un buen punto de partida....

Los materiales para forrar pared me preocupan, dentro de una estética quiero efectividad en la absorción y estoy barajando unos paneles de la empresa "plasound" que he visto en una sala de espectaculos en Jerez, ya os pondré alguna muestra. Esto de conjugar efectividad y estética no es fácil...
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Rockfon coloral cine. Preciosos y absorbentes como una ballerina, baratos tengo entendido que no...

Saludetes
Responder