Problemas con los graves...si, otro más con ese problema ;)
Problemas con los graves...si, otro más con ese problema ;)
Hola.
Estoy empezando a disfrutar de mis nuevas cajas pero como todo no puede ser perfecto.....aaahhh, es verdad, algunos previos lo son, pues me he topado con un problema con los graves.
Quiero reducir los bajos. Con mis nuevas cajas estos, son muy bestias. No suelo tener problema con Jazz, Clásica o Vocal pero cuando escucho Fanky o Pop.....buff, la cosa cambia.
He reducido algo bajando el nivel de graves en el ampli pero no es solución y tampoco creo que lo sean unos Basstrap.
Please, ¿una solución?
Ah, las cajas son unas M.L. -----> Maaartinnn Looogaaan.
Un saludo.
Dejo dibujo de mi humilde salón.
Estoy empezando a disfrutar de mis nuevas cajas pero como todo no puede ser perfecto.....aaahhh, es verdad, algunos previos lo son, pues me he topado con un problema con los graves.
Quiero reducir los bajos. Con mis nuevas cajas estos, son muy bestias. No suelo tener problema con Jazz, Clásica o Vocal pero cuando escucho Fanky o Pop.....buff, la cosa cambia.
He reducido algo bajando el nivel de graves en el ampli pero no es solución y tampoco creo que lo sean unos Basstrap.
Please, ¿una solución?
Ah, las cajas son unas M.L. -----> Maaartinnn Looogaaan.
Un saludo.
Dejo dibujo de mi humilde salón.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
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Ná, no te preocupes.....yo ando igual.Andreu escribió:Hola,
Simpatico el plano...
Siento no poder ayudarte, pues yo aún estoy aprendiendo, seguro que los especialistas en acústica pronto apareceran...
Saludos!
El planito es defecto de profesión. Autocad en 5 minutos y después a JPG.
Señoooores especialistaaaasss!!!! ¿Ande estais?
P:D: Coño!! Acabo de darme cuenta que el menda que está en el punto de escucha hace casi un triángulo perfecto con respecto a sus aristas.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
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Hola Isaac,
No, no soy un experto en acústica de salas, todavía estoy en parvulitos.
El único consejo que te puedo dar, es que te des un tiempo, es decir, que te acostumbres al nuevo sonido que tienes.
Yo estuve hace poco en una tesitura similar. Durante un par de años, en una sala no dedicada de 36 m^2, he tenido unas cajas kef, sin ningún problema de bajos.
Ahora, en esa misma sala, tengo una b&w. Durante las primeras horas de uso el bajo era algo infumable, no podía escuchar más de dos canciones seguidas. Me empecé a acostumbrar a ese bajo a los tres meses y ya lo he digerido totalmente, es más, cuando pongo las kef lo echo bastante de menos.
Viendo el plano de tu salón y como tienes colocadas las cajas, yo me haría unos soportes con ruedas para poderlas alejar cómodamente de la pared trasera cuanda vayas a escuchar. Creo que lo leí en este mismo foro, que el mejor resultado con unas martinlogan se consiguía colocándolas cercanas al centro de la sala.
Saludos.
No, no soy un experto en acústica de salas, todavía estoy en parvulitos.
El único consejo que te puedo dar, es que te des un tiempo, es decir, que te acostumbres al nuevo sonido que tienes.
Yo estuve hace poco en una tesitura similar. Durante un par de años, en una sala no dedicada de 36 m^2, he tenido unas cajas kef, sin ningún problema de bajos.
Ahora, en esa misma sala, tengo una b&w. Durante las primeras horas de uso el bajo era algo infumable, no podía escuchar más de dos canciones seguidas. Me empecé a acostumbrar a ese bajo a los tres meses y ya lo he digerido totalmente, es más, cuando pongo las kef lo echo bastante de menos.
Viendo el plano de tu salón y como tienes colocadas las cajas, yo me haría unos soportes con ruedas para poderlas alejar cómodamente de la pared trasera cuanda vayas a escuchar. Creo que lo leí en este mismo foro, que el mejor resultado con unas martinlogan se consiguía colocándolas cercanas al centro de la sala.
Saludos.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Hola Anomalía.
Pues si, es cierto. Y yo me pregunto:
¿En que cantidad influye la costumbre de nuestros oídos a nuestras nuevas cajas en comparación con el rodaje y otros conocidos malabarismos acústicos?
¿No será que aquellas personas que encuentran diferencias entre unas cajas nuevas y estas mismas después de unas horas es simplemente que se han acostumbrado/adaptado/modificado su cerebro/oído a ese nuevo estado?
Lo cierto es que el cerebro es tan complejo y tan especial como para NO pensar que NO nos está engañando.
_____________________________________________________________
Mi caso:
A mi no me disgusta en exceso el sonido de mis cajas. Por ahora, si le pusiese un pero sería a la hora de reproducir música "estándar", ósea: Pop, Rock, Funky, House, y generalmente cds con frecuencias muy saturadas. (creo que se dice así).
Cuidado, cuando digo estándar me refiero a la maravillosa música generalista, no a Jazz, Clásica, o Vocal.
El problema es que no quiero tener a los vecinos todos los días timbrando mi puerta o que se levanten sobresaltados de su sofá cada vez que pongo Outkast o un CDTest. y meta un zapatazo el sub.
En definitiva, quiero minimizar el SPL que no es que sea muy bestia pero para un pisito de 70 m2 es muuuchoooo.
Un saludo.
Pues si, es cierto. Y yo me pregunto:
¿En que cantidad influye la costumbre de nuestros oídos a nuestras nuevas cajas en comparación con el rodaje y otros conocidos malabarismos acústicos?
¿No será que aquellas personas que encuentran diferencias entre unas cajas nuevas y estas mismas después de unas horas es simplemente que se han acostumbrado/adaptado/modificado su cerebro/oído a ese nuevo estado?
Lo cierto es que el cerebro es tan complejo y tan especial como para NO pensar que NO nos está engañando.
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Mi caso:
A mi no me disgusta en exceso el sonido de mis cajas. Por ahora, si le pusiese un pero sería a la hora de reproducir música "estándar", ósea: Pop, Rock, Funky, House, y generalmente cds con frecuencias muy saturadas. (creo que se dice así).
Cuidado, cuando digo estándar me refiero a la maravillosa música generalista, no a Jazz, Clásica, o Vocal.
El problema es que no quiero tener a los vecinos todos los días timbrando mi puerta o que se levanten sobresaltados de su sofá cada vez que pongo Outkast o un CDTest. y meta un zapatazo el sub.
En definitiva, quiero minimizar el SPL que no es que sea muy bestia pero para un pisito de 70 m2 es muuuchoooo.
Un saludo.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Re: Problemas con los graves...si, otro más con ese problema
¿Qué modelo de Martin Logan?Isaac12 escribió: Ah, las cajas son unas M.L. -----> Maaartinnn Looogaaan.
Bueno....ya, pero ¿como?Invitado escribió:Hola,
Es probable que ese sea tu problema.y meta un zapatazo el sub.
Los sub apenas deben oírse, y tampoco deberían subir subir tanto como para que suenen a zapatazos.
A currárselo.
Un abrazo
Miguel mentero
No puedo abrir las cajas y tocar en los filtros. Tampoco puedo regular mucho más el ampli.
¿Me recomendais un ecualizador?
Help! I need somebody
Help! not just anybody
Help! you know I need someone
Help!
When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
And now these days are gone, I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind
I've opened up the doors
Laaa, laaa, laaaa......
Lennon/McCartney.....esos si que sabían pedir ayuda....
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Invitado escribió:Hola,
No sé que regulaciones tiene tu sub, por tanto no se como se regula.
Un abrazo
Miguel mentero
Ninguna.
Son unas Martin Logan Aerius. Tienen un transductor de 8" para los graves......el resto, los paneles.
Un saludo
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Re: Problemas con los graves...si, otro más con ese problema
Hombre, Winton!, no te había leído.wynton escribió:¿Qué modelo de Martin Logan?Isaac12 escribió: Ah, las cajas son unas M.L. -----> Maaartinnn Looogaaan.
Son unas Aerius con sub de 8".
Un saludo.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Si, perdón. Es que utilicé un dibujo general.Invitado escribió:uhh?
¿No hay un SW en tu dibujo, en una esquina de la habitación?. Supuse que era un subwoofer.
Un abrazo
Miguel mentero
Es del ampli HC.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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luismax escribió:Yo te hubieses comprado unas ATC SCM 7 ahora no tendrías ess problemas con los graves
...... Si, si reiros.....pero a mi abuela le gusta el sonido....dice que combina muy bién con los muebles. ¿Sonido?
En serio chicos. A mi me encantan perooo ese woofer está poco domesticado.
ATC.....Jaaa!, jaaa!..
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Yo una vez ecualicé una ML parecidas (no recuerdo el nombre, unas con dos 10") y el problema era que atenuaciones en algunas bandas de frecuencia con el Ultracurve no eran siempre correspondidas, o al menos no eran proporcionales, con la medida con micrófono. O lo eran menos de lo que estoy acostumbrado a ver.Isaac12 escribió: ¿Me recomendais un ecualizador?
Supongo que el problema surge de tener altavoces radiando en dos direcciones opuestas y ecualizando con la medida en un punto.
En definitiva, a mi este tipo de cajas hibridas y con panel radiante me parece chungo.
El comentario que has hecho acerca de la diferencia de graves según estilos musicales me tiene preocupado. ¿Escuchas jazz y clásica que por casualidad no tiene graves? Porque sino da lo mismo.
Yo empleo ciertos discos de referencia para comprobar el grave resonante. Por ejemplo:
Este es perfecto porque Haden hace sonar el contrabajo en un registro bastante grave y en mezcla está al mismo nivel que el piano. Muchas veces prácticamente no hay agudos, con lo cual hay menos posibilidades de despistarse. Y por otro lado es más entretenido de un barrido de tonos.
Tienes razón, no se puede generalizar.wynton escribió: El comentario que has hecho acerca de la diferencia de graves según estilos musicales me tiene preocupado. ¿Escuchas jazz y clásica que por casualidad no tiene graves? Porque sino da lo mismo.
Yo me refiero al bombo. Imagínate que escuchas House, me refiero a ese bombo tan audible. Es como si tuviese un coche tunning dentro de mi salón.
Vuelvo a repetir que no me preocupa del todo pero me gusta dominar mis aparatejos no que me dominen a mi y me toca mucho los eggs tener que tocar en el volumen o los graves.
Tomo nota.wynton escribió: Yo empleo ciertos discos de referencia para comprobar el grave resonante. Por ejemplo:
Este es perfecto porque Haden hace sonar el contrabajo en un registro bastante grave y en mezcla está al mismo nivel que el piano. Muchas veces prácticamente no hay agudos, con lo cual hay menos posibilidades de despistarse. Y por otro lado es más entretenido de un barrido de tonos.
Un saludo Winton.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Isaac12 escribió:Vuelvo a repetir que no me preocupa del todo pero me gusta dominar mis aparatejos no que me dominen a mi y me toca mucho los eggs tener que tocar en el volumen o los graves.
Que pedante suena esto.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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Machoooo ¿no dijimos que no valían los similes con coches?Isaac12 escribió: Tienes razón, no se puede generalizar.
Yo me refiero al bombo. Imagínate que escuchas House, me refiero a ese bombo tan audible. Es como si tuviese un coche tunning dentro de mi salón.
En fin. ¿Resonancias a 100 Hz entonces?
wynton escribió:Machoooo ¿no dijimos que no valían los similes con coches?Isaac12 escribió: Tienes razón, no se puede generalizar.
Yo me refiero al bombo. Imagínate que escuchas House, me refiero a ese bombo tan audible. Es como si tuviese un coche tunning dentro de mi salón.
Cachis.....se me escapó.
[/quote]wynton escribió: En fin. ¿Resonancias a 100 Hz entonces?
Pues si, supongo.
P.D: No dispongo de aparatos de medida y mis conocimientos son muy pobres.
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Arthur Scho_rdo_penhaue
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