Sala de grandes dimensiones.

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Sala de grandes dimensiones.

Mensaje por joseral »

Hola a todos,

Gracias, ya estoy en soluciones técnicas en la sala.
Saludos
Última edición por joseral el Mié 15 Mar 2006 , 10:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Hola, Josereal

Bien venido al foro

Vaya, menuda sala. Por lo irregular que es y el tamaño que tiene, seguro que es la envidia de cualquier audiófilo.

La has descrito muy bien, pero creo que una imagen sería mucho más representativa

Para colgar fotos puedes hacerlo en la siguiente página:

http://www.imageshack.us/

Le das a examinar y eliges la imagen que quieras mandar desde tu ordenador, marcas la casilla "resize image" eligiendo un tamaño aproximado de 600x480, (para que no salga muy grande o muy pequeña) y le das a host it

luego en la pantalla que te salga copias lo que haya dentro del recuadro donde ponga Hotlink for forums (1) y lo pegas en el mensaje que quieras enviar

Para ver si te ha cargado la imagen que quieres enviar, puedes darle a vista preeliminar

Volviendo a la sala; si es demaseado rara, hay programas como el "CARA" que te hacen simulaciones y cálculos, pero meter los datos suelen ser un poco coñazo

Si tienes micro y algún programa de medida, un punto de partida puede ser colocar el micro en el punto de escucha e ir moviendo las cajas (por la zona donde creas que las vas a dejar) y viendo la respuesta, en tiempo real, en la pantalla del ordenador

Cuando lleguen los expertos, ya te darán más ideas :wink:

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Un pedazo de sala así deja de llamarse de esa forma y pasa a "Auditorio", mucho mas real.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Parece ser que he podido colocar una imagen.

Mientras perfecciono lo de las fotitos, explico lo de las medidas extrañas de la sala:


El recuadro en blanco es la sala.

El verde es una salida hacia un pequeño salón (que está desproporcionado en el dibujo) que mide 6 m2.

El recuadro en tono azulado es una salida hacia una escalera de bajada a otra planta.

Y el rojo, es otra salida hacia un pasillo.

En la pared del verde, el techo, tiene tiene 2,60 m de altura

En la pared del azulado, el techo, tiene más de 4 m. de altura

La sala (La zona en blanco) tiene 8 x 6 m.


Necesitaría alguna referencia de tarjetas para PC, micro etc. con la que pudiese realizar alguna medida para controlar los problemas que se me van a presentar cuando conecte los equipos.
Dispongo de generadores de onda (B.F.) osciloscopios etc. Pero tengo entendido que existen opciones más específicas y económicas para PCs.

Por favor, a ver quien me puede prestar una ayudita y se atreve con algunos consejos.

Gracias a todos.

Imagen
Responder