consulta sobre salón grandecito, previo y monitores activos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
eduvid
Mensajes: 2
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 16:28

consulta sobre salón grandecito, previo y monitores activos

Mensaje por eduvid »

Cuento el caso:
Un amigo que ha conseguido un local para amigotes de unos 100m2 me ha preguntado sobre que equipo poner para un "local social" que va a estrenar.
Sabia que yo en mi casa hago muchas paellas en un salón amplio ( pero menos de la mitad de m2...quizas unos 35m2) y con la música "que se oye bien de volumen".
El caso es que yo con mi Ampli integrado Onkyo y mis Bose 301 estoy "al límite". El equipo no "dá pa´más" y él me habla de una "cancha de tenis" comparado con mi saloncito amplio ( unos 35m2).
A mi esas dimensiones aunque sean en cerrado me suenan a perdidas y caidas ( sea el integrado que sea) por todas partes, mucha longitud de cable...etc.
No quiere tampoco un equipo DJ de discoteca con unos activos de 12", tipo JBL, con tripode, porque también quiere ver películas por un proyector cuando no esté la gente ( o sea un homecinema ).
Le he hablado de poner unos pequenos activos de 20mm( 8" o algo así) con unos soportes de pared vogel´s 200 y me queda el asunto del previo....donde he de preguntar:
- tiene que comprar un "previo sin amplificación" para las fuentes tipo el Rotel 1068¿ y como lo conectaría?
-¿ o puede utilizar un Denon 3805 como previo? ¿ y como lo conectaría?
Muchas gracias si me podeis resolver estas cuestiones porque me parece ese local mucho espacio que cubrir para un hifi o A/V pasivo y hay bafles de 20mm activos más o menos económicos( creo la mejor solución).
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hombre yo creo que en el mundo del audio-pro puedes encontrar monitores pasivos y etapas de potencia con los que moverlos de lo más solventes, sería suficiente conectarlos a un previo multicanal y a una fuente para poder cumplir todas tus necesidades. Busca material de Behringer o Monacor por ejemplo y en cuanto al previo multicanal, tendrás que irte a marcas comerciales como Rotel o similares, será probablemente el cmponente, en proporción, más caro del conjunto.
Salu2
Pazo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 09 Sep 2005 , 19:16

Mensaje por Pazo »

Hola....

No solo es importante el tamaño del recinto, sino tambien la cantidad de gente que va a haber, si van a estar relativamente en silencio o no... tambien estaria bien saber mas o menos como es el recinto tanto por forma como materiales y si hay cosas por medio.... Otra cosa tambien importante seria saber si las peliculas va usar toda la sala para verlas

Si la cantidad de gente que va a haber es relativamente grande y quereis una musica a un volumen relativamente alto, montaria con cajas activas de 8" mas tw, pero no monitores sino cajas de las que se usan para locales, apoyadas por uno o dos subs... podria decirte modelos, pero mejor contestame a lo del parrafo anterior, y te podre poner una configuracion mas exacta....

Bien teniendo en cuenta esto, puede usar sin problemas el denon como centro del sistema, y sacar la señal por las lineas de previo a las cajas activas o las etapas de potencia....

1 saludo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola

Si vas a necesitar previo para pro tienes la mesa de mezclas digital de bheringer DDX3216 al ridículo precio de 551 euros, pero eso no es todo, preparada incluso para ¡Multicanal! con salida para 6 canales surround

VER
http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN
y
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DDX-3216

salu2
Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Para el caso que planteas la mejor solución es colocar varios altavoces en zonas que distribuyan la energía sonora por todo el local. Huye de soluciones tipo; altavoces grandes y mucha potencia.

Aquí tienes una aplicación que te servirá de ayuda en el tema de la distribución de altavoces... http://www.jblpro.com/Control300/PDF/DSD%20v1.3.5.zip

Busca amplificadores integrados que tenga salida de pre-out. Los amplis de AV suelen tenerla.


Un saludo,
Responder