Aislamiento acústico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
login
Mensajes: 11
Registrado: Mar 13 Sep 2005 , 19:28
Ubicación: madrid

Aislamiento acústico

Mensaje por login »

Hola a todos. Me gustaría tener vuestra opinión acerca del aislamiento acústico de un salón de unos 20m2. Me han aconsejado utilizar un material de poliuretano (el nombre comercial es copopren) pegado directamente a la pared. Su espesor de 20mm. Una vez pegado, pegar sobre este copopren el pladur. Para ocupar el mínimo espacio, me aconsejan utilizarlo de 10mm. Me comentaba el instalador que ellos lo hacen incluso en el techo sin perfilería, sujentando con puntales las placas de pladur. Lo que me han explicado es que el sonido es como el agua y para conseguir resultados, debo aislar todas las paredes y no sólamente el techo como pensaba hacer en un principio. ¿alguno de vosotros ha realizado una instalación similar?. Supongo que el trasdosado directo será lo mejor cara a evitar el fenómeno "pandereta".
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Mira a ver detenidamente este hilo:

http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=3953
7xxxxxxx
Mensajes: 11
Registrado: Jue 20 Jul 2006 , 16:21

Mensaje por 7xxxxxxx »

el enlace que querias poner no funciona
si sabes el bueno???

gracias y un saludo;)
el que pregunta parece ignorante 5 minutos
el que no, lo sera toda su vida.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Mira la página de Danosa.
Responder