Previo de micro

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
vilayezz

Previo de micro

Mensaje por vilayezz »

Hola a todos, he acabado recientemente mis altavoces HUM y quería hacerme con un sistema de medición, el caso es que el tema de los precios de los previos de micro me parece excesivo. He estado mirando la pagina de Behringer y he visto el previo MINIMIC MIC800 por 45 euros, ¿que os parece?. Yo no tengo ni idea del tema este de micros y previos por lo que me gustaria que me aconsejeis sobre un sistema en el que no tenga que gastarme mucha pasta. Gracias
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Vilayez:

Lamento indicarte que poco entiendo de previos de micro y si el que dices es adecuado para mediciones o los hay mejores. Los que citamos por aquí o en la web son los que algunos solemos usar, pues los "que entienden" así lo aconsejaron.

Lo malo es que en estas fechas, los "que entienden" y nos aconsejaron, pues suelen estar de vacaciones.

Si quieres esperar y volver a plantear la cuestión bien, si no pues yo poco más te puedo decir.

Aunque seguro que hay más amigos que podrán decirte algo mejor que yo, claro.

Un saludín.

José Luis
vilayezz

previo de micro

Mensaje por vilayezz »

Gracias asi todo por tu respuesta Soundmuller.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Dependiendo del micro que uses te puede ir bien sin usar previo o usando un previo de HiFi si tienes alguno de sobra.

Saludos.
vilayezz

Mensaje por vilayezz »

El micro sería el ECM8000.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola vilayez,

debe ser por la ausencia de gente por vacaciones que tu pregunta se ha quedado sin respuesta.

No soy un experto, te cuento mi experiencia. Lo que necesitas del previo a microfono para el ECM8000 es que tenga alimentación phantom (+48 V) y que sea neutro. Muchos previos de micro son para "cantante" y le ponen un poco de "color", o eso dicen. El ejemplo que indicas tiene un conmutador para ir dandole colores. Como tiene una posición de neutro pues te puede valer.

Yo uso el S-Mix de Samson:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=S-MIX

¿Por qué? Fuí a la tienda, tenían ese por 50 y algo euros, me pareció bien y me lo llevé. De momento me ha ido bien con él.

En fin, que con las dos caracteristicas que necesitas hay bastantes modelos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

vilayezz escribió:El micro sería el ECM8000.
No sé si se podría alimentar a pilas, si tienes o te pueden dejar una mesa de mezclas con phantom te iría muy bien. Saludos.
Responder