Que digo yo que...

Lo que no cabe en ningún sitio
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Que digo yo que...

Mensaje por yo »

Buenas a todos:

En este momento en el que la emoción me embarga, quiero daros las gracias por existir.

Es mi primer mensaje en un foro, pero vengo leyendo desde hace un tiempo varios de audio (ortodoxos y heterodoxos como este), y quiero escribir en este, después de haber saboreado las mieles de la pastillita que en suerte todos conoceis.

Como declaración de principios, me declaro pseudomatrixisticamentematrixero, a saber:

Me juego dos paquetes de pipas, a que resuelvo todos los problemas de "cajaschillonas" y "Gravesengordaos" con el denostado pero siempre eficaz CONTROL DE TONO, sí, habeis leído bien, CONTROOOL DE TOOONO.

Toma ya.

Intuyo vuestra docta sabiduría, tanto en electrónica (si, ELECTRONICA ¡como siempre sa llamao!), como en esoterismos varios, pero convoco a ambos mundos a explicarme porqué se le tiene tanto miedo a un humilde, pero eficaz control de tono, cuando en un estudio de grabación (grabaciones audiófilas aparte, y tengo mis dudas), se emplea, no solo esta perversión audiófila, sino otras muchas más agresivas desde el punto de vista paranóicamente purista.

Que no os quepa ninguna duda, de que yo también he pasado por mi particular epopeya "cacharrística", pero yo le quito en mi coche una miaja graves, y le doy una convidá de agudos, y termina sonando aquello (no sé la marca del equipo de audio que un SAAB lleva integrado, pero supongo que será un mediocre "PAILLONE"), y suena como el peaso de NAIM que me acompaña en mi casa desde hace 20 años.

Gracias a todos por leerme, y espero que entendais el sainete.

Saludos.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

:shock: :shock: :shock: :o :o :o :? :? :? :x :x :x :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
>PUES VA A SER QUE ..................................................................
NO :oops: :( :cry: :roll: 8) :P :lol: :) :D :wink:
:wink:
Saludos
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

cuando en un estudio de grabación (grabaciones audiófilas aparte, y tengo mis dudas), se emplea, no solo esta perversión audiófila
se utiliza eso y perrerias mucho mayores

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Si la frecuencia del control de tono coincide aproximadamente con el problema es una solución menor, sino puedes añadir otro problema de desajuste de tono y timbre adicional al que ya se tiene. Solución un poco basta pero si es suficiente .....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola yo

También he pasado por la época cacharrística al igual que tu. :wink:


yo dijo:
Me juego dos paquetes de pipas, a que resuelvo todos los problemas de "cajaschillonas" y "Gravesengordaos" con el denostado pero siempre eficaz CONTROL DE TONO, sí, habeis leído bien, CONTROOOL DE TOOONO.

Toma ya.

Intuyo vuestra docta sabiduría, tanto en electrónica (si, ELECTRONICA ¡como siempre sa llamao!), como en esoterismos varios, pero convoco a ambos mundos a explicarme porqué se le tiene tanto miedo a un humilde, pero eficaz control de tono, cuando en un estudio de grabación (grabaciones audiófilas aparte, y tengo mis dudas), se emplea, no solo esta perversión audiófila, sino otras muchas más agresivas desde el punto de vista paranóicamente purista.

Que no os quepa ninguna duda, de que yo también he pasado por mi particular epopeya "cacharrística", pero yo le quito en mi coche una miaja graves, y le doy una convidá de agudos, y termina sonando aquello (no sé la marca del equipo de audio que un SAAB lleva integrado, pero supongo que será un mediocre "PAILLONE"), y suena como el peaso de NAIM que me acompaña en mi casa desde hace 20 años.
Totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Pues yo entender técnicamente........ :roll: ..... bien poco.........pero probar y probar para intentar comprender/explicar a que se deben las diferencias de sonido hago todas las que puedo y esa es la única manera de aprender de verdad bajo mi punto de vista, a parte de que unos buenos técnicos te aconsejen (no obstante luego me gusta comprobarlo por mí mismo) je,je,je


un saludete

P.D.: No veas la cantidad de "manías" esotéricas que se me han quitado. Muchos factores que antes tenía como negativos ahora han pasado a ser positivos. je,je,je
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues si que te comprendemos. Al menos yo.

Es mas, siempre he dicho que armado de equilizador me juego alguna que otra cerveza a que mas de uno se iba a sorprender de que suene mejor un sistema de 1000 Euros que otro 10 veces mas caro.

De hecho, alguna vez mas de uno se ha pegado un sustito...ijjiijij
Kir

Tuerto del tercer ojo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Bueno, en realidad yo no veo mal que la tendencia sea a sacarle los controles de tono a los pre, y amplis integrados, ya que estos fueron historicamente unos circuitos de mierda de poca utilidad. (moviendonos a niveles de precisíon!!!!), en estudios de grabación de usan y usaron EQlizadores que si sirven, y que tipicamente, los buenos, costaban mucho más que 10 equipos demesticos. (ver el price de un NEVE en rack).

Asi que pa mierda, mejor nada!!!!!!, ahora lo que no veo bien es el discurso ese de la pureza a la señal y demás......

Controles de tono, a mi gusto NO, pero si EQalizadores con prestaciones (que es lo que les falta a los controles de tonos), aunque se los puede obviar, ehhh.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola hiendaudio


Me refería a que eso de que la señal tiene que ser lo más corta posible y bla,bla,bla, después de muchas pruebas a pasado a ser historia para mi y en mis tiempos esótericos era intocable...............lo que se llega a aprender cuando haces pruebas empíricas :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola, saludos a todos.

Personalmente (y espero no herir la sensibilidad de nadie) :roll: , nunca me compraría ningún previo o integrado (hasta la fecha) sin control de tono ni balance, al igual que no compraría una Tv, monitor, plasma, retro, etc..., sin controles de imagen... brillo, color, contraste, etc.

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

No me cabe el tema Sirius de Alan Parsons en un CD de 700 Mb...
¡Cosas de la PAUSALIDAD!
Es que Alan Parson es un tío muy grande. :lol: :lol: :lol: :lol:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

A mi no me gustan los controles de ese tipo, ya que no arreglan nada bien. Son MUY burdos para ser tenidos en cuenta. De necesitar ayuda un buen EQ, aunque primero se actua sobre la acustica.

Para que se entienda, sirven solo para enmascarar problemas, no puede ser de otro modo.

Un bajo de mala calidad (debido a la acústica, por ejemplo), no se arregla con un control de tonos.......simplemente se lo puede enmascarar al recortarlo, pero no arreglarlo!!!!

Si bien es cierto que si las cajas chillan, y los bajos molestan, un control de tonos, puede hacer más llevadera la cosa.........pero ni de casualidad arregla los problemas........

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Hiend, totalmente de acuerdo contigo, yo también prefiero un buen ecualizador a unos controles de tono... pero a falta de pan, buenas son tortas.

Tambien encuentro bajo mi punto de vista, más sencillo y barato "enmascarar" dentro de lo posible el sonido con controles de tono, que por ejemplo, cambiar de cajas, probar diferentes acústicas (sobre todo cuando no se tiene ni idea, como es mi caso).

No sé quizá sea un poco raro, pero al igual que no he encontrado un previo o integrado, sin control de tono que me satisfaga con la mayor parte de la música que escucho, tampoco he oido unas cajas comerciales que para mi juicio lo hagan todo bien, mediante HUM al menos he podido ajustar el sonido a mi gusto (lo que no quiere decir que coincida ni mucho menos con el de los demás).

Un abrazo.

Juanma.

Pd:En cuanto al control de balance, más de lo mismo, no entiendo porqué la mayoría de los JAIEND prescinden de él.

¿De verdad sabemos cual tiene que ser el sonido perfecto?, o más bien se reduce todo al gusto personal?
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Ok, asi de acuerdo!!!, solo aclaraba mi postura!!!!, jejejeje
... pero a falta de pan, buenas son las tortas.
....eso mismo decia una amiga que era medio "rarita" :lol: :wink: , jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hiend, hablando de ecualizadores,

que te parecen los ECLER QEM 30-1.

Es que utilizo una parejilla de ellos para "arreglar" en la medida de lo posible la acústica de la sala. :twisted:

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Lo confieso, si fuera mujer también sería lesbi... :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Lo confieso, si fuera mujer también sería lesbi...
, jajaja.

Carajo, tienes dos EQ en 1/3 de octava, y hablas de controles de tono!!!!! :evil:

De Ecler, solo te puedo decir que es una marca española, muy bien vista en entornos pro, como han de ser discotecas. A los Dee jays les gustan mucho los mixers Ecler, y me acuerdo que tenian una consola modular, a la que alguna vez le puse la mano encima por 10min, que parecia muy buen bicho. MUY rubusta, y solida.......pero más no te puedo decir!!!!

De todos modos un EQ en 1/3 de octava, te da muchas posibilidades. Si quieres saber que tal es, fijate si mete mucho ruido, o si mete distorsiones obvias. Si es aceptable, pues que siempre va a ser mejor el remedio que la enferemdad.....usalo bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.

Hiend, yo la verdad que no noto que meta ningún ruido ni ningún tipo de distorsión, (claro que como la mayoria de los que circulamos por éste foro tenemos las OREJAS de MADERA... :lol: ) es por eso que cuando sale el tema de los Ecu y los audiófilos te miran así... :evil: :evil: :evil:

Diciendo que estos aparatos los hace el diablo, que lo estropean todo, que meten ruido, distorsión y bla, bla, bla... yo sin más me quedo así :shock: :shock: :shock: , y pienso entre mi, que bien ajustado (logrando el punto de sonido personal del oyente en cuestión) y debidamente tapado u oculto, para no estimular la vista y con ello el cerebro, a más de uno se le caerían al suelo al oir un sistema bien ajustado (que no por necesidad tiene por que ser caro o purista).

En mi modesta opinión la mayor distorsión o por lo menos la audible reside sobre todo en las cajas y en la sala.

Lo mismo me ocurre con el giradiscos (Technics SL-1200 MK2), bien afinado y con una cápsula en condiciones... pués, qué quieres que te diga, que lo hecho a pelear con cualquiera de esos platos de metraquilato de miles de € :twisted: (por poner un ejemplo).

Estaría bien hacer unas pruebas ciegas sobre éstos temas, apuesto caña y pincho de tortilla que a más de uno se le iba a poner una cara de...!

Yo pienso que estamos muy influenciados por revistas, vendedores, puristas, etc. (esoterismo en general) y que le damos más valor al sentido de la vista que al del oido, por lo que influye mucho en el coco (prejuicios).

Por mi parte no tengo ningún problema de éste tipo, me gustan los cacharros, TODOS, ya sean vintage, pro, HUM, hi-fi o Jaiend, tendrias que ver mi configuración, je, je, je. Tengo de todo como en botica.

Plato y ecualizadores pro. Previo, etapa, sintonizador, platina y cd hi-fi y un par de monoblocs (los que puedes ver en la imagen de mi nick) de válvulas Jaiend, porque me gustaban exteriormente y no suenan nada mal... igual que la etapa de transistores que utilizo habitualmente, y para rematar una pareja de cajas HUM, de momento conviven en total harmonía unos con otros y el más contento de todos... YO :lol:

Si vierais los monoblocs con sus bombillitas al lado de los ecualizadores, lo bonitos que quedan. :roll:

Pd: "P´abernos matao".

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

........Pero entonces eres un hereje con mayusculas!!!!, un EQ pro de discoteca, al lado de unos valvulares hiend, y encima cajas hum!!!!puaj, puaj...........porque no mandas una carta a los "expertos responden", y pides que te recomienden algo....como me reiria!!!!!!, jajaja.

En serio, si andan bien, pues, no tienes más que usarlos bien, o a tú gusto.

.....Y efectivamente una 1200 puede reventar a más de una.....Tal vez con un brazo un poco mejor, y una buena càpsula. El motor es un alarde de diseño. En cierta forma ese bicho me recuerda a los viejos Nagra, que los podias agarrar a patadas y seguian funcando!!!!, austeridad, calidad, y durabilidad extrema.

Fijate que una 1200 en manos de un dee jay puede durar años, y eso que las re cagan a palos, en condiciones domesticas, no la rompes más....

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos.

Hiend escribió:

........Pero entonces eres un hereje con mayusculas!!!!, un EQ pro de discoteca, al lado de unos valvulares hiend, y encima cajas hum!!!!puaj, puaj...........porque no mandas una carta a los "expertos responden", y pides que te recomienden algo....como me reiria!!!!!!, jajaja.


Ja, ja, ja... Ya te digo!, seguro que me quemaban dos veces; por lo menos!

Pero que se le va ha hacer, de momento es lo que hay y no me cierro a nada nuevo... esos amplis digitales que se empiezan a ver, digo yo que habrá que probarlos también, donde creo que no probaré más es en el campo Jaiend (por la pasta :evil: ), ya pagué por los monoblocs pitufos, pero fué un capricho que hacía tiempo tenía en mente (si la jefa se hubiese enterado del precio :? ,ahora mismo te estaría escribiendo con la nariz, porque me hubiese cortado las manos, seguro).

Cuando vió los cacharros en casa con las bombillitas encendidas y "yo to contento" le pregunté ¿Qué te parecen?, me miró con una cara como diciendo, Hay que joderse, menudo gilipollas y hasta seguro que los encuentra bonitos!!!. Este tío no tiene remedio. :oops:

Juas, juas, juas, seguro que más de uno me entenderá.

Al fin y al cabo es una enfermedad como otra cualquiera, pero digo yo que mejor gastarse la viruta en una tienda que en una farmacia o e una mesa de juego.

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Juas juas juas...Juanma, has descripto "las delicias de la vida conyugal" ! !

si hubieses visto la cara de mi queridisima cuando entraron 3 RTR a casa casi en 2 semanas!

"MAS COSAS???? :shock: :shock:

Y eso ahora para que sirve????? :shock: :shock:

Vas a usar los 3??? :shock: :shock:

Entonces todo le demas no vale ahora?? :shock: :shock:

Y digo yo, esto que reemplaza?? :shock: :shock:

Porque eso no es para los CDs ni para los discos, las cintas esas funcionan??? :shock: :shock:

Pero no era que ahora sonaba de maravillas el equipo?? :shock: :shock:

Hay que ver....estais locos!! :roll: "

Menos mal que como dices, es una locura sana!

slds, marcelo
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Marcelo.

Je, je, je.

Veo que me entiendes perfectamente. :roll:

Ya sabía yo que más de uno se iba ha sentir identificado en este sentido, pero si es que si lo piensas friamente... estamos pa encerrarnos, vamos que nos matan y no pagamos!.

Ellas suelen decir que somos todos iguales.
Pero ellas tampoco son tan diferentes entre si.

Si te sirve de consuelo, a tí por lo menos te pregunta para que sirve, si los vas a usar, etc...

Pero es que a mí se me queda mirando, como diciendo éste no tiene arreglo. :shock:
Y lo peor de todo es que tiene toda la razón, y gracias que mi hija aún me defiende de vez en cuando, porque ve que disfruto como un niño con zapatos nuevos y además le encanta oir música conmigo.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder