descubrí este magnifico foro gracias a la recomendación en reproductoresmp3, el cual desde antes de verano me hice habitual y gracias al cual me he echo con un buen equipo portátil.
El problema es que después de encontrar un equipo portátil que me gusta, dicho equipo me gusta más que mi equipo fijo, así que hay que plantearse arreglarlo y esta vez, tomar la pastilla adecuada.
El caso es hace un par de años intente hacer un cambio en mi equipo fijo, una vetusta JVC mx-g7, que tendrá sin exagerar sus 15 años, hice un par de audiciones por Valencia, pero al ver los presupuestos que me hacían, en los cuales los miles de euros se manejaban como si fueran churros, pues simplemente, aparte de salir corriendo, deseche el tema por económicamente inviable.
Así que el tema es que a pesar de que estoy devorando el foro, pues al final uno se satura, saca algunas opciones, pero seguro que me dejo alguna, sino varias, así que pienso que lo mejor es preguntar.
Intentare ser lo menos pesado posible, os lo prometo.
Los altavoces con los que estoy funcionando, son estos:

El altavoz pequeño de la esquina derecha, no lo puedo usar porque perdí los cables que usa, este conector:

Y este es el disposición y equipo a sustituir, a la izquierda una puerta, a la derecha pared y ventana:

El lugar de escucha esta a unos 2,5m enfrente de la TV, en un cuarto de unos 60m2. El equipo actual, puede llegar a sonar muy alto, tiembla todo, pero no tienes la sensación de que se llena la sala, ni mucho menos de calidad y claridad de sonido que consigo con mis iem.
Uno de los mayores problemas, y tengo varios, aparte de estar en esquina, es que la altura hasta la tv, son 80 cms, así que unos altavoces de columna, que eran mi primera idea (monitor audio BX6), no podría ser, o tendrían que estar totalmente pegados a la pared para no taparme la tv y no se hasta que punto funcionaria.
Peeero, y unas BEHRINGER B2031A con una asus xonar STX sería una combinación correcta para llenar la sala y tener un salto en calidad con lo actual? Con una asus xonar DX tambien?
O sería mejor ir a por un a/v y unas BEHRINGER B2031P con un sub de 12" y mantener mi tarjeta de sonido integrada?
Otro problema con los monitores es que los pies regulables que veo, bajan muy poco y tendría el mismo problema que con las columnas, que taparían la televisión.
Hay alguna combinación 2.0 que me daría para llenar la sala con calidad y equilibrio para musica y cine? o es irremediable ir a un 2.1?
Seguro que me dejo muchas opciones, pero cual os parecería mejor?
Por supuesto agradecer si habéis llegado a leer hasta aquí

Un saludo y de nuevo gracias por la pastilla roja!