Puntas de desacoplo de la Srta. Pepis

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Puntas de desacoplo de la Srta. Pepis

Mensaje por Invitado »

Hola,

Los altavoces de casa salían caminando cuando les pasaba un barrido de frecuencias para medirlos, de forma que decidí ponerles unas patas.

No encontré puntas ni ruedas suficientemente bajas, de forma que hice la siguiente receta;

Se sacan las bolas de unos 3mm de un rodamiento regalado por el amigo mecánico, se pega una con unas gotas de araldit en el centro de una moneda de 5centimos.
Cuando está seco, se pone abundante silicona alrededor de la bola, se coloca otra moneda encima, y se deja secar con un peso que mantenga las monedas paralelas. Para ésto lo mejor es hacerlas de tres en tres.
El resultado es como un sandwich.

Y ya está. Los altavoces ya no salen caminando.

Y la imagen estéreo ha ganado en altura (unos 0,6cmt).

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Mola.


Y si utilizas monedas de 5 duros se quedan encajados en los agujeros y mejor asegurados.

En su día fui un poco vago y no las llevé a cambiar al banco, lo que me sirvió para hacer luego algunos soportes. También sirven para insertar puntas de desacoplo para no rayar el suelo. Si la punta es demasiado fina para quedar "flotante", se pega otra moneda sin agujero bajo la de cinco duros y listo.

Qué cosas más raras hacemos con el dinero :roll: :lol:

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
jaigonte
Mensajes: 7
Registrado: Lun 19 Dic 2005 , 21:25
Ubicación: Uruguay

Mensaje por jaigonte »

Como no soy Español me llevó cierto tiempo descubrir quien es la Srta. Pepis.

Me pareció que la idea es interesante pero que da para mucho mas. Comprendo que Miguel lo hizo lo mas simple posible.

¿No se pude diseñar un elemento antivibratorio de aplicación mas general alrededor de esta idea?
¿No hubiera sido mejor con dos discos totalmente lisos?
¿El pegado con Araldit (que simplificó la construcción) no empeora el funcionamiento? ¿No sería mejor la bolita libre controlada sólo por la silicona?

saludos Jaime González
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Pues..... no sé.

Hacen su función como están de forma que ahí siguen. Los altavoces ya no caminan por el salón ni siquiera con bastante volumen.

Pero si el asunto te interesa, ya sabes, experimenta y lo cuentas.

Un abrazo
Miguel mentero
P.D. ¿jaigonte? ¿Gonzalez Tejería? Tiempo sin saber de tí. Feliz 2006.
Responder