Auriculares

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Creo que se dejaron de hacer hace poco... No sé, la primera vez que los vi me llamaron la atención por el diseño. La verdad es que no tienen pinta de demasiado cómodos y creo que tienen fama de que no sirve cualquier ampli para amplificarlos y que se conectan a las salidas de altavoces normales.

Hablando de Fostex, tienen un modelo que según las gráficas de la página japonese seguro que te gustan, los T50RP

http://www.geocities.jp/ryumatsuba/t50rp.html
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí ......... ya le había pegado un vistazo a la de todos los auriculares :oops: je, je, je :lol:

Fíjate también en las del ATH-AD700


Si os fijáis en cambio los HD650 tienen toda la zona entre 10Hz y 300Hz subida (con máximo en la zona comprendida entre 50 y 100Hz de 11dB) ....que es una auténtica barbaridad!!!! ...ni más ni menos casi 4 veces más fuerte que el resto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .......para que luego digan que suenan planos y naturales (y no es que estén pasadísimosn es que rozan la aberración!!!. :twisted:
Y yo no digo que no puedan gustar másm eh!!! ...... pero de sonar naturales y equilibradosm cero pelotero!! y es un hecho ..... y tan fácil de comprobar como el colocar una caja de respuesta plana muy separadas de las paredes para evitar coloraciones (o a mayor distancia con la sala tratada) y ver que el balance sonoro NO se parece absolutamente en nada.
Lo mismo les pasan a los AKG 701 (muy subidos) y a los Senheiser HD595 y Beyerdynamic DT880 (también subidos de graves aunque no tanto)

Imagen
DT880 en geocities.jp
Imagen
DT880 en headphone
Imagen
AKG 701 en geocities.jp

Imagen
AKG 701 en headphone

Imagen
HD 595 en geocities.jp
Imagen
HD 595 en headphone.com

Imagen
HD 650 en geocities.jp
Imagen
HD 650 en headphone

En cambio, a los HD215, HD497 e incluso los AKG 55 son notablemente más planos y muchíiiiiiiiisimo más baratos que los comentados anteriormente que tan bien considerados están en ciertos foros"pitufos":


Imagen
HD 497 en geocities.jp

Imagen
HD 497 en headphone.com
Imagen
HD 215 en geocities.jp

Imagen
AKG 55 en geocities.jp



Un saludete
Última edición por atcing el Sab 20 Dic 2008 , 15:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si lo que se busca es algo que suene lo más plano posible y se toman las medidas de la página como buenas, tambien hay muchas cosas interesantes en Sony.

Saludos!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

A mí Sony me gusta, sobre todo en gamas media con un precio asequible y un aspecto visual muy bueno.

La mejor compra que he realizado a nivel de auriculares ha sido el conjunto Sony MDR-SD1000, conjunto de cascos+ampli por 100€, es un kit de auriculares surround, el auricular es un poco pesimo, pero lo que tiene mucho valor es el amplificador que viene con ellos, un pequeño ampli dotado de entrada óptica y una analógica en minijack, con dsp para dolby y dts, pero que también funciona en estereo convencional, con un transformador externo de grandes dimensiones que no suele aparecer en las fotos del producto, y con suficiente potencia para mover casi cualquier auricular, salvo auriculares del tipo AKG240DF que tuve y con una impedancia de 600ohms al pobre ya se le atragantaba!, sin duda aún flipo con ese pequeño ampli!! y la conexión óptica nos da un sinfín de posibilidades de conexión.


Cuando hablo de cascos caros no hablo de unos AKG701, a un precio bastante asequible en Thomann y por no decir que el 601 está en dicho sitio a sólo 148€. Hablo de las idas de olla de 1200€ 2000€ etc... y si! en Hi-end hay locuras peores, rectifico lo dicho!
Última edición por Albert el Sab 20 Dic 2008 , 16:01, editado 1 vez en total.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

atcing escribió: En cambio, a los HD215, HD497 e incluso los AKG 55 son notablemente más planos y muchíiiiiiiiisimo más baratos que los comentados anteriormente que tan bien considerados están en ciertos foros"pitufos":

Un saludete
Pero son más planos de 1 KHz hacia abajo, por arriba parecen muy diferentes, ¿no? Eso es lo que me parece a mí.

Otra cosa a destacar es el ejemplo de lo que hizo Sennheiser con los HD580 y HD600. Tienen exactamente el mismo driver!! Incluso hay gente que a desmontado sus HD650 y ha visto grafiado en el driver las siglas "HD580".

Es posible que nos la cuelen de la misma manera en otras marcas y modelos (por ejemplo Denon D2000 y D5000, que llevan también el mismo driver). A partir de cierto nivel se paga mucho por el aspecto estético.
Otra cosa es que suenen diferentes aún llevando el mismo driver. No sé cómo lo harán, pero es así (diferencias mínimas, claro)
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Os pongo una imagen del amplificador con su fuente de alimentación, fuente que no suele aparecer en las imagenes comerciales del producto!, si alguién quiere un ampli capaz de mover muchos cascos, con conexión digital y analógica, capaz de funcionar en estereo/dolby o dts y por 100€............


[/img]Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

albert, el ampli Sony que comentas si tuviera entrada USB ya sería de traca! Es una pena que no traiga crossfeed, desde que lo tengo me encanta su efecto.

Tiene buena pinta. Por curiosidad, donde lo compraste? Porque pedirlo por ebay tiene el problema de la aduana y el adaptador, que no es a 220V.

Saludos!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Es un pack que contiene auriculares,ampli y cable óptico, yo lo compré en una gran superficie parecida al Media Markt, el otro dia estuve en Media Markt (Gavá,Barcelona) y tienen , de todas formas en Sony Gallery en Barcelona también lo tienen y en algún sitio mas, no es dificil de encontrar.

Para que quieres USB?, casi cualquier ordenador tiene una salida óptica, y creo que es la conexión perfecta, eso o las balanceadas digitales AES/EBU y estás últimas no notarás nada!.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El usb seria interesante para portátiles que no tienen salida toslink. De esa forma podrías conectarlo facilmente. En mi caso, cuando trabajo y tengo tiempos muertos llevo el portatil en el coche y me resutaría cómodo.
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Perdonaréis que haga algo que no suelo hacer... autoquotearme...
Azazel escribió: En cualquier caso hablar de auriculares "se puede hasta cierto punto": es algo que nos ponemos, y cada cabeza, cada oído, es diferente, físicamente, no hablo ya "de gustos".

Cualquiera que sepa algo o haya intentado medir auriculares sabe lo complejo que es y cuánto influye "todo" en el resultado. Sin ir más lejos basta apoyar los dedos en lo que tengamos puesto ahora mismo para ver cómo cambia drásticamente la respuesta (mejores graves en general, incluso exagerados). Y está la comodidad, si nos dan calor o no, si hace ruiditos la diadema según el cabezón que tengamos...

Es como pretender medir unos altavoces en una sala "x" y pretender estimar cómo sonarán en otra "y" de diferentes dimensiones y materiales.

Resumiendo: es una discusión estéril si éste o aquél mide 3dB más plano. Se pueden dar "pistas" (escucha éste o prueba aquél) y nada más.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Escuchad auriculares, dejad de buscar/mirar curvas de respuesta que NO valen para vuestra cabeza y oídos.

Albert, veo que has rectificado lo de "precios absurdos" que comentabas. Y no conozco muchos modelos de más de 700 euros (no los hay, los cuentas con los dedos de una mano y sobran) asi que no es "norma" sino "excepción".
En cuanto a la foto de los Sony, vale, se parecerá el driver al de tus Vivanco. Y una piedra de plástico de un anillo de Barbie se parece en foto a un diamante de verdad ¿y?

Saludos
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

La verdad es que no me fio mucho de las curvas de respuesta para valorar cómo suena un auricular. Más que nada porque no me fío del método por el que las han medido, influyen muchas cosas, como bien dice Azazel.
Te pueden valer para hacerte una idea, pero no para mucho más.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El problema es que no es fácil encontrar sitios donde probar auriculares. Por eso también es muy útil el foro de auriculares.org, el tema de las quedadas tiene que ser especialmente bueno para tener acceso a equipos dificiles de encontrar, por ejemplo, los Grado. Puede que en Madrid o en Barcelona sea más sencillo, pero yo, viviendo en A Coruña, me resulta casi imposible.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero son más planos de 1 KHz hacia abajo, por arriba parecen muy diferentes, ¿no? Eso es lo que me parece a mí.
Exacto ......y es lo lógico que más va a variar según lo midas
:D
Otra cosa a destacar es el ejemplo de lo que hizo Sennheiser con los HD580 y HD600. Tienen exactamente el mismo driver!! Incluso hay gente que a desmontado sus HD650 y ha visto grafiado en el driver las siglas "HD580". Es posible que nos la cuelen de la misma manera en otras marcas y modelos (por ejemplo Denon D2000 y D5000, que llevan también el mismo driver). A partir de cierto nivel se paga mucho por el aspecto estético.
Otra cosa es que suenen diferentes aún llevando el mismo driver. No sé cómo lo harán, pero es así (diferencias mínimas, claro)
Esa es otra!!! :evil: :evil: :evil: ........... pero hala!!! a subir precios por todo el morro!!! cuando deberían costar "casi lo mismo" :mrgreen: .... ( sólo es ciego que no quiere ver :wink: ...... eso me recuerda a las ATC SCM12 vs las ATC SCM20 (versión tweeter Vifa) :evil: :lol: :lol: :lol: que costaban el doble de PVP y de coste apenas hay diferencia!!!! 8)
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Escuchad auriculares, dejad de buscar/mirar curvas de respuesta que NO valen para vuestra cabeza y oídos.
A partir de 4-5Khz las diferencias según el conducto auditivo de cada cual sí son más o menos pronunciadas, luego las medidas en esa rango tieen menos relevancia ...... pero en graves las diferencias ya no lo son tanto.
lLo que las curvas no pueden medir es NUESTRO GUSTO 8) ..........y claro, cuando nos gusta un auricular o sistema cajas/sala que tiene los graves pasados parece que cuesta admitirlo :shock: :roll: .....no comprendo hay de malo es que nos guste un sonido que se aleje de lo que debería ser.............
Albert, veo que has rectificado lo de "precios absurdos" que comentabas. Y no conozco muchos modelos de más de 700 euros (no los hay, los cuentas con los dedos de una mano y sobran) asi que no es "norma" sino "excepción".
En cuanto a la foto de los Sony, vale, se parecerá el driver al de tus Vivanco. Y una piedra de plástico de un anillo de Barbie se parece en foto a un diamante de verdad ¿y?
Azazel ......estás pidiendo a gritos una prueba ciega de auriculares !!!! :evil: .
Pregúntale a alguien ajeno al mundo del hifi si gastarse 235 euros en unos auriculares (caso del 701) o alrededor de 350 (caso de unos HD650) no es de estar mal de la cabeza!!! :wink:

En los auriculares tampoco existe "la magia". AVF111 prácticamente te "clona" el sonido de cajas ultracaras que utilizan drivers de primerísima con otras ultrabaratas con drives incluso mediocres (evidentemente no suenan clavadas porque tampoco miden clavadas :wink: .....entre otros cosas por temas de diferente dispersión que al interaccionar con la sala pues....) En auriculares todavía es más sencillo conseguir que el sonido entre dos bien diferentes de origen se parezca muchísimo entre ellos ..... mucho más que entre dos cajas cualesquiera.
La verdad es que no me fio mucho de las curvas de respuesta para valorar cómo suena un auricular. Más que nada porque no me fío del método por el que las han medido, influyen muchas cosas, como bien dice Azazel.
Te pueden valer para hacerte una idea, pero no para mucho más
Pero sí lo justo para saber que balance general tiene cada uno de ellos y cuales distan más o menos de una respuesta plana.
Lo ideal es tener clarísimo cómo suena un balance plano (que siempre tiene un tono característico). Si se tiene claro es bien fácil ver dónde cojea un auricular a nivel general (en el balance graves/medios/ agudos) ...... y estoy hablando de linealidad entre frecuencias desde un punto de vista objetivo .... y no de gustos, eh!!). Desde luego si a mi me gustara más un auricular que tuviera la zona de graves subida 50dB respecto al resto es sin dudas el que me compraría :D pero lo que nunca diría es que ese auricular tiene una respuesta "natural" o "coherente" porque sería simplemente absurdo.


Un saludete

P.D.: Si os fijáis entre las medidas de los mismos auriculares que he colgado de Headphone vs las de Geocities siempre hay un valle alrededor de 3-4Khz y un pico sobre 5-6Khz que en las de headphone quedan más acentuados....que claramente demuestran que no son propias del auricular sino de cómo se han medido...por eso la parte media aguda hay que verla como un balance general (hacer una media), en cambio, están bien claras esas subidas en la zona grave y media grave tan bruscas que claramente se sale "de la media de la zona medio/aguda" en más de un auricular!! :evil:
Última edición por atcing el Sab 20 Dic 2008 , 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

ogran escribió: Puede que en Madrid o en Barcelona sea más sencillo, pero yo, viviendo en A Coruña, me resulta casi imposible.
si me djera sotra zona... pero creo que precisamente por ahí hay una "alta densidad" de aficionados ;)

David (acting), a mí las medidas de cajas me parecen MUY útiles, pero en auriculares... es que a veces incluso algo "lineal" (la palabra "plano" tiene mucha connotación negativa) "gusta" menos, tal vez porque mi cabeza es rara (de entrada, grande, aunque quizás hueca, pero grande).
Y, chico, a mí me pueden decir reviews y análisis que los zapatos "x" son la repera, pero si me los pruebo y no me gustan o/y no ando bien con ellos, pues "no".

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Azazel, lo decía por tiendas. Es cuioso ver como por Galicia hay muchos usuarios muy activos en auriculares.org En cambio, en A Coruña o Santiago no encontré ninguna tienda donde pudiera comprar los Grado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

David (acting), a mí las medidas de cajas me parecen MUY útiles, pero en auriculares... es que a veces incluso algo "lineal" (la palabra "plano" tiene mucha connotación negativa) "gusta" menos, tal vez porque mi cabeza es rara (de entrada, grande, aunque quizás hueca, pero grande).
Y, chico, a mí me pueden decir reviews y análisis que los zapatos "x" son la repera, pero si me los pruebo y no me gustan o/y no ando bien con ellos, pues "no".
En vez de darle tantas vueltas apúntate a una prueba ciega entre auriculares de precios totalmente dispares en la que el probador no tenga la menor idea de cuales son los auriculares a probar hasta finalizada 8) y en el que un segundo sujeto sea quien se los va colocando en las orejas cuando el sujeto prpbador pide cambio (no vaya a ser que el tacto .... :roll: ...... :evil: ).

Un saludete
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Quita hombre que estoy muy mayor ya para jugar a la gallinita ciega :D

Pero sí quiero probar unos AKG "studio" (271 o 272 ya no recuerdo) "por probar". En cambio, los Ultrasone E9 (que son de esos poquitos que sí cuestan una cantidad notable de dinero, a saber 1500 europeos) me hacían "tilín" (por el precio para qué engañarnos :oops: ) y resulta que apenas gustan a nadie. Pues mira qué bien 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Quita hombre que estoy muy mayor ya para jugar a la gallinita ciega
Pues no se me ocurre una mejor manera de encontrar el auricular cuyo sonido más nos gustaría, no crees? :wink:
Si es el que ronda 2000 euros y dices buffffff........ elijes el que más te haya gustado que te puedas/quieras permitir :D
Si fuera el de 30 euros pues mejor que mejor :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Azazel, no creo que sea muy difícil diseñar un driver que a unos pocos centimetros no tenga distorsión, lo del vivanco es un decir, imagino que será mejor el Sony, pero seguro que la membrana del Sony Caro es compartida por modelos más económicos. Es como el rollo del AKG701 versus 702, mismo casco diferente color, novedad y a pagar más.

Casi todos los cascos de los gurucillos pasan de 700€ y se convierten en objetos de culto por los demás foreros, y consideran una 701 un auricular de gama media. Pero si yo digo que un Fostex T7 de 58€ suena mejor que un Grado GS1000, que pasa?.

A los ciegos seguro que se la sudaria el bonito embalaje con caja de madera y preciosa estética.

Por caros empieza por los Staxx, y cualquier modelo electroestático y sumales los amplis, y los Denon y los Audio Technica y los JVC y el Sony que te mola y los cascos de los jefecillos de los foros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por caros empieza por los Staxx, y cualquier modelo electroestático y sumales los amplis, y los Denon y los Audio Technica y los JVC y el Sony que te mola y los cascos de los jefecillos de los foros.
Buffffff ......... de caros hay chorrocientos más de los que se pueden contar con la mano :evil: :evil: :evil:

En una web leí que un aficionado que había tenido la oportunidad de comparar varios el HD 595 se parecía más al sonido a los Orpheus (el tope de $$$$$$$ de sSnheiser) que los HD650 ..... pero claro si conoces los precios de los tres seguro que más de uno no lo reconocería en la vida :evil:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 20 Dic 2008 , 21:09, editado 1 vez en total.
Responder