Enrike escribió:juluska escribió:......y la sala sin tratar en absoluto y cuando le hablé de las bondades de la ecualización su respuesta literal fue "eso no es alta fidelidad", y ni siquiera quiere oir hablar de probarlo
Esa es la paradoja de los pitufos : se empecinan en buscar diferencias (audibles) donde no las hay, y se niegan a aceptar lo único que les ayudaría a mejorar su sistema.
Tu estas empezando a ver la luz, Juluska
Saludos,
No se trata de ver ninguna luz. No hay una única forma de escuchar música ni un target único en la ecualización, pero está clarísimo que ecualizar mejora una barbaridad, no es lo mismo tener una respuesta que sea una montaña rusa con un huevo de resonancias y una atenuación de agudos del copón que conseguir un determinado target ecualizando, sea cual sea tu gusto, ahora estoy explorándolos, cualquiera de ellos le da mil vueltas a no tener ninguno. Es que la diferencia es abismal.
Yo no he llegado a gastar pasta en productos esotéricos porque no he podido pero sí he llegado a intentar escuchar las "mejoras" de un cable Nordost Valhalla en alguna tienda y en casa de mi amigo, y lo peor es que te acabas convenciendo y al final los comentarios son del tipo:
"sí, veo más transparencia"
"uff, que pasada la cantidad de microinformación que da este cable"
"los agudos, ya sabía yo que tenía que cambiar el cable para tener más agudos"
¡Pero que ostias de mejoras, y un pepino, ecualizar sí que mejora!
Y lo peor es que en ese tipo de tiendas, al final todo acaba con una grandísima oferta por parte del vendedor, que parece que te haga un favor vendiéndote una patata de cable por unos miles de euros.