TORPEDO y la humanidad

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

rocoa nos informa convenientemente
Con rocoa he tenido oportunidad de hablar en un par de ocasiones cuando me empecé a interesar en serio por el tema del audio. Obviamente, ahora mismo no coincidimos en nada respecto a la afición, pero hasta donde yo sé no tiene ningún tipo de interés en vender nada.

Respecto al foro de auriculares, no me gustan sus normas y tampoco que editen los hilos, pero tienen unas reglas completamente claras que aceptas desde el momento que participas.

Ahora que atcing se aficionó a los auriculares vais a tener que abrir un foro sobre ellos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joder Ogran, es que me imagino al tipo deleitándose intentando escuchar diferencias entre cables USB. Es de locos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ogran escribió: Con rocoa he tenido oportunidad de hablar en un par de ocasiones cuando me empecé a interesar en serio por el tema del audio. Obviamente, ahora mismo no coincidimos en nada respecto a la afición, pero hasta donde yo sé no tiene ningún tipo de interés en vender nada.

Respecto al foro de auriculares, no me gustan sus normas y tampoco que editen los hilos, pero tienen unas reglas completamente claras que aceptas desde el momento que participas.

Ahora que atcing se aficionó a los auriculares vais a tener que abrir un foro sobre ellos :lol: :lol:
Je,je,je ... bueno ....yo he sido aficionado a los auriculares desde que era muy pequeño. A los 11 años me compré un Walkman Aiwa de "gama alta" con Dolby C y cabezales de metal que según especificaciones cubríade 20-20Khz juas, juas, juas :lol: al que le cambié los auriculares por los Aiwa de botón tan famoso de la época que costaban una pasta (aún conservo alguno :) ) . Probé un montón de modelos y me gasté hasta 10.000 pesetas en un de ellos :shock: qué barbaridad! :cry: . Al final acabé con nos circumaurales de la marca Cotty de 3000 pesetas que sonaban que te cagas de bien. En aquellos entonces era raro ver a alguien por la calle con auriculares circmaurales y te miraban raro :roll: pero a mi me daba lo mismo ..... y pensaba en mi interior cuando me miraban : no sabéis lo que os estais perdiendo 8) :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, bueno, bueno......así pues, Torpedo conecto la Tierra por USB y esta se acható en sus polos, produciendo a la vez un ensanchamiento en su zona ecuatorial, por lo que Pepo intentó darle forma esférica con unos cuantos polígonos planos cosidos entre ellos, pero entonces Enrike leyó un libro que decía que la Tierra era redonda (osea circular) y no paró hasta conseguir una prensa, y logró dejar a la pobre Tierra plana y redonda como las ostias que da el papa de Roma.............

................y por culpa de esto, ahora todos estamos inmersos en la segunda dimensión.....y no vemos más allá de lo que tenemos delante de nuestras narices...... :P
Última edición por Andreu el Mié 02 Feb 2011 , 23:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

la pobre Tierra plana y redonda como las ostias que da el papa de Roma
Andreu, HOSTIAS !!!!!

De la RAE:
hostia.
(Del lat. hostĭa).
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala ~.
1. f. vulg. malson. Mala intención.
a toda ~.
1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.
de la ~.
1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la ~.
1. loc. adv. vulg. malson. la leche.
ser alguien o algo la ~.
1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Juluska, no sabes cuanto te lo agradezco, .....no te preocupes que no voy a estirar el tema de las "hostias" con o sin "h". Ya tengo bastante con la "redondez esférica" del planeta. :lol:


Gracias!! :D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:cual es la definición que, según tú, he modificado??
Esta :

redondo, da.
(Del lat. rotundus).
2. adj. De forma esférica o semejante a ella.

De ella dices :
pepo escribió:una mierda de definición, todas los circunferencias son, por definición, semejantes, y las esferas más todavía (si fuera posible)......
pepo escribió:ya te dije que la definición de reOndo del DRAE era una mierda, ya que todas las esferas son, por definición semejantes
Pues oye, ahora que lo veo, tienes razón, no la has modificado. La has desacreditado, deslustrado, vilipendiado y hasta has "adaptado" el término definido, pero la definición no la has cambiado.
¿ Ves como no es tan difícil ? Me he equivocado, me lo haces ver, tienes razón, y lo reconozco. Si no pasa nada :wink:

Lo que si has hecho es no entenderla. Como veo que te has perdido :twisted: te lo cuento. Esos seis vocablos nos vienen a decir que redondo/a se refiere a algo de forma esférica, o también a algo que se parece a una forma esférica. ¿ Tu crees que un esferoide que es un 0,33 % mas que ancho que alto no se parece a una esfera, no es semejante a una esfera ? ¿ Tu eres capaz de distinguirlo a simple vista ?
pepo escribió:las esferas Si son redondas........
Correcto.
pepo escribió:........la tierra NO es una esfera..........
Correcto.
pepo escribió:y No es redonda....
Falso. La tierra es, como dices, un esferoide, pero un esferoide no solo similar, sino muy muy muy similar (semejante) a una esfera, por lo que la tierra, según la definición de la RAE, es redonda.

Si te sigues perdiendo, no me avises. Poco mas puedo hacer ya.........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

juluska escribió:Cuidado, un tal juluska se ha metido por medio. :twisted: :twisted:

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 62.30.html

Veamos cómo reaccionan...
Vas a durar menos que un pastel a la salida del colegio :P





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

enrike....enrike..... es que la semejanza en geometría (y estamos hablando de geometría, no?) no es una apreciación, es una definición, dos figuras geométricas son semejantes si sus ángulos son iguales y sus lados proporcionales.... si y sólo si

hay particularidades, claro, en el caso de los triángulos, con la igualdad de ángulos sobra y en las circunferencias (y las esferas) ni eso, son todas geométricamente semejantes, y punto, por eso la definición del drae es redundante (y una mierda)

realmente la semejanza es una homotecia pero eso sería complicarlo demasiado

pero tú sigues confundiendo semejante con similar, o con parecido o con indiferenciable a simple vista, y así no vamos a ningún lado...

y mira que quería que llegaras tú solito a la solución, que para eso eres de letras....

con lo sencillo que es....

LA TIERRA ES REDONDEADA

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... REDONDEADO
redondeado, da.

(Del part. de redondear).

1. adj. De forma que tira a redondo.
a que jode que fuera tan sencillo??? :twisted:

te lo hubiera dicho de primeras, pero joder, ha sido divertido ver cómo se te hinchaba la venilla de la frente :wink:

pd:si fueramos geométricamente correctos habría que decir redondoide, como todos los "casi pero no...."

venga, que descanses

yo también te quiero :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Señores, hay que reconocer que el Sr. Pepo, está varios cuerpos por delante, al menos del mío. Sería justo reconocerlo como así también decirle que podemos ser muy buenos "amigos imperfectos".

Para Juluska y Milio, gracias por lo del coño sur, me hizo mucha gracia :lol:, Ahora entiendo lo del calentamiento global.

El Andreu no ha salido de su coma o apnea, porque no pronunció palabra sobre la esfera.

Pepo, hacerte la esfera sería lo mismo que hacerte la pelota?



PD: Sr. Profesor soy el menos indicado, pero absorbería va con "B" :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Pepo, hacerte la esfera sería lo mismo que hacerte la pelota?
no, con "hacer" no funciona.... con "lamer" sí.... prueba :twisted:

NEEMO escribió: absorbería va con "B" :wink:


tienes toda la razón, no sabes lo que me cuesta escribir sobrio :lol: :lol:, no lo voy a corregir, así me duele más....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Eso os pasa por que no teneis un primo astronauta,,como yo...

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Canica_Azul

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Esa me costó horrores aprenderla, siempre tengo que andar con cuidado, y de las otras mejor ni te hablo. :oops:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡Pero Fayje, las canicas no son esféricas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

FAYJE escribió:Eso os pasa por que no teneis un primo astronauta,,como yo...
vaaaaale, muy gracioso :evil:

pero pon la foto original, no esa mierda potoshó que has colgado....

Imagen

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:¡¡¡¡Pero Fayje, las canicas no son esféricas!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
pues no :twisted:

si supieras lo complicado que es hacer una esfera perfecta.....

tanto que todavía no se ha conseguido... esta se acerca bastante:

http://www.acpo.csiro.au/avogadro.htm

Imagen

Imagen

y esta un poco más:

Imagen
Su superficie es extremadamente lisa “si tuviese el tamaño de la Tierra la mayor irregularidad de su superficie no tendría más de 2,5 metros.”
es tan perfecta que no tiene mayores variaciones que 40 átomos de grosor -algo menos que 10 nanómetros.
vamos, reOnda :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ESTE JULUSKA ESTA REALMENTE TARADO:
Ya que hace un año pasé una audiometría con bastantes buenos resultados y tengo 20 años, supongo que soy una persona relativamente normal. Así que como no detecto diferencias entre cables y en este foro nadie me explica cuales son exactamente las diferencias que debiera percibir he buscado en google algo de información sobre los límites de distorsión que somos capaces de percibir y me he encontrado con esto, realmente sorprendente y hecho por una gente bastante seria:
http://www.axiomaudio.com/distortion.html
Tic, tac, tic, tac, ya están tardando en tirarme...
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Cuidado chicos, la cosa se pone caliente en auriculares...
http://www.auriculares.org/foro/index.p ... l#msg57807

Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Julio, a ver si te da tiempo a colgar este test de mp3.

http://www.forodvd.com/tema/93802-Test- ... s-320kbps)

Alf
Responder