Cierto. Está claro que las marcas grandes no tendrían mayor problema en hacer tiralíneas. Pero pienso que las que no lo hacen es porque no quieren.avf111 escribió: si esto fuera cierto (lo de Mister Toole) hace mucho tiempo que todas las cajas comerciales sonarían igual, a estas empresas les es sumamente facil, tremendamente facil con los medios y tiempo del que disponen para hacer cualquier caja que cumpla el promedio, algo no cuadra cuando se juegan el pan
1saludo
Avf
La intención puede ser buscar un sonido diferenciador. O fácilmente identificable con una marca o, lo más frecuente, un estilo que haga que la caja destaque entre las demás en una audición corta. La típica, vamos. Por eso no es raro el uso del filtrado tipo "loudness", agudos y graves subidos.
La fatiga auditiva no va a suponer un problema en la tienda, evidentemente.
Se trata de atrapar la atención del cliente. No interesa que todas las cajas suenen igual, por un criterio estrictamente comercial.
Así es como yo lo veo.
Pablo.