El color de los conectores

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Eco

Mensaje por Eco »

audiopreciso escribió:Por cierto.... Pesa fue en su día una empresa estatal Española, concretamente, Piher España S.A. se dedicaban al diseño de instalaciones Broadcast TV-Radio y equipamiento técnico.

Gracias a unos sinvergüenzassssss se fue al carajo...

Un saludo,
Filial de Amper...
En 1996, tras estar en suspensión de pagos, se declaró en quiebra a raíz de la insolvencia definitiva. Entre 1997 y 2000 se aprobó un convenio de acreedores, y se han ido vendiendo los activos de la sociedad, entre los que figuraban Pesa Inc y Pesa Switching Systems, filial de la anterior, ambas americanas y domiciliadas en Delaware.
Tras la valoración inicial por parte de una conocida firma de auditoría en más de 20 millones de dólares, la comisión liquidadora tomó posesión de ella y ajustó el valor. Después de muchos intentos, Pesa SS finalmente se ha vendido a QTronic.
Tiene su fábrica en Alabama, y los productos que hace son casi todos "hechos a mano" (series cortas, muy personalizadas). Podría contar más de la quiebra, pero mejor lo dejo para alguna quedada. :wink:

Merlin, creo que tienen cosas de todo tipo. Si realmente te interesa algo que se parezca a algo de lo que hacen puedo hacer una consulta. El ex-presidente es amigo.

Un abrazo,
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:¿Esto?

Imagen
.
Exactamente eso.

Con esta respuesta:

Imagen

Caen en picado desde 70Hz. :shock: :shock: Eso es tener grave profundo. :P

Este decaimiento espectral. ¿qué tendrá ese tuiter....? :roll:

Imagen

Y esta excelente :twisted: respuesta impulsiva.

Imagen

Y ese peazo de 2,4 ohms. a 78 Hz.
Esto si es hacer las cosas bien en pasivo.
:shock:

Imagen

Se aprecia perfectamente las resonancia del tuiter a 20Khz.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Despues de leer las pruebas ultimas con el Pioneer, no puedo resistirme:

Subo mi oferta a 666 Euros.

Pero paso de las Pupy. No las incluiré en la apuesta. Con esas caracteristicas tienen que sonar a rayos encendidos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Luismax lee bien este mensaje otra vez: "la miel no está hecha para la boca del asno".

Siento decirte que ni mucho menos he hablado de las Wilson Audio WATT/Puppy 7 pero sí quiero comentarte que el día que tu hagas en esa carpintería que tienes en tu casa UN PAR de cajas que al menos suenen la mitad de bien que UNA de aquéllas será el día que te habrás ganado mi respeto. Mientras tanto sigue pululando por internet defendiendo -la indigencia- más absoluta; es, como ya sabrás, tu labor.
Última edición por Josema el Mié 13 Abr 2005 , 21:44, editado 1 vez en total.
Josema

Mensaje por Josema »

Kir escribió: Subo mi oferta a 666 Euros.
Ok, la acepto sin más. Paso a imprimir el documento.

Sobre el protocolo que se establecerá en la susodicha decirte que no te preocupes pues si bien no será el mismo que venís usando sí que es cierto que te parecerá completamente oportuno y útil.

Un saludo Kir, eres un tipo genial (con la cartera potencialmente un poco más vacía)
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:el día que tu hagas en esa carpintería que tienes en tu casa UN PAR de cajas que al menos suenen la mitad de bien que UNA de aquéllas será el día que te habrás ganado mi respeto.
Si tu pones la pasta yo te hago unas cajas que suenen mejor que 4 pupis.

Mi indigencia es natural, soy pobre, no es ninguna labor defenderla.
Es simplemente sano asumir esa condición.

Eso no lo entenderá jamás. :cry:

Lo insano es darselas de lo que uno no es, o de lo que envidiaría ser o mejor dicho tener.

Yo es que no le tengo ningún apego a los bienes materiales...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

El que paga soy yo, por tanto yo pongo el protocolo. Ya sabes cual es.

Delego en los amigos de Madrid para asistir a la prueba y hacer las comprobaciones oportunas.

Voy haciendo el poder notarial.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Kir escribió:El que paga soy yo, por tanto yo pongo el protocolo. Ya sabes cual es.
¿Tienes miedo a que pueda diferenciar EN TODO MOMENTO cuál es la fuente digital que esté sonando? Si no es así no comprendo por qué te obcecas en que el protocolo sea el burdo y confuso protocolo que vosotros habeis considerado y que, según vuestros parámetros, es más objetivo.

Si tan seguro estás de que no soy capaz de diferenciar no creo que tengas miedo a un nuevo protocolo que yo estime oportuno, ¿no? O... ¿es que a caso hay miedo de que toda vuestra "paja mental" se vaya al traste por un "golden ears" novicio como yo?

Bueno, a no mucho tardar (y si las verdulerías varias que aquí de vez en cuando se cotejan no me producen un -avance- reculativo) propondré el nuevo protocolo a seguir a ver si vuestras mercedes lo estiman oportuno y/o coherente. Porque... recordemos que el fin último de toda prueba ciega es diferenciar fuentes digitales, no seguir vuestro absurdo protocolo.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió: 1.- Si tu pones la pasta yo te hago unas cajas (...)

2.- (...) o de lo que envidiaría ser (...)
Traducción Josemística:

1.- Soy Luismax y sólo trabajo bajo pedido remunerado ergo soy un "carpintero a sueldo".
2.- Soy Luismax y tengo envidia de cualquier personajillo que por tener unas Wilson Audio piense que va a escuchar música con más calidad y "amarfilamiento" que unas HUM creadas por mí atacadas sin filtro.

Perdón si algo no he entendido bien o si he podido herir la sensibilidad del colectivo HUMita.

Saludinessssssss (c)
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Josema escribió:
wynton escribió:
¿No seguirás en el cargo de "asesor audiófilo" de A.P.P.?
Nunca he ostentado semejante y honorable cargo... ¿? De todos modos sería un orgullo, que duda cabe.
Vaya vaya...

buscando en el baul de los recuerdos acabo de toparme con esto:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=406

Josema, el jueguecito que te traes con tu cuñao tiene tela. Me asombra que desde agosto del año pasado sigas con la misma cantinela.

¿Así que no eres el "asesor audiófilo" de "Bill"?
- escribió:Desde que conocí a mi querido amigo Bill he ido observando como su sala ha ido evolucionando paso a paso. Con o sin mi ayuda, eso ahora no importa, ha conseguido que su equipo suene cada vez más parecido al todo poderoso e inalcanzable hasta el momento equipo que posee nuestro amigo Jorge, sin duda uno de los mejores equipos estéreo de este país mal que le pese a algunos.
Bill escribió:Tengo Unas Martin Logan Odissey y algunos problemillas de situación en la sala y acondicionamiento acústico de ella.
Hola Bill,

Aunque no entres al debate (y quizás hagas bien) seguro que nos lees. Ya ves que tu cuñao de los "cojones" no puede parar de citarte a ti y a tu equipo a cuento de incluso el color de los cables de altavoz. ¿De qué lo tienes? ¿De "arrendao"? ¿No sabe hacer las pruebas "sssiegasss" en su casa, como todo dios mayor de edad?

No voy a entrar en asuntos de otras familias, pero te aconsejo que veas la trilogía de El Padrino otra vez: ya ves como acabó Michael Corleone por tener en la familia algo semejante a tu cuñao.

Bill, si no fuera por el "ruido de fondo" a muchismos decibelios que emite nuestro amigo Josema, hace mucho tiempo que tendrías en tu sala algo que te permitiera escuchar música. A lo mejor no estaría "fuera de parametros". A lo mejor no sería de recibo en "foros de sonido absoluto". Pero ahora bien, si lo que te interesa es disfrutar de la música y aprender escuchandola, hace ya mucho tiempo que con cosas más sencillas muchisima gente (y ni esta sorda ni es gilipollas ni insolvente) disfruta de sobra.

Tú eliges: escuchar música o gastarte la pasta para que tu cuñao pueda fardar de tu equipo en los más diversos foros. Son cosas que, tal cual andan los tiempos, son incompatibles. El jaiend ya no sirve para escuchar música. Igual que un deportivo de rallie ya no sirve para darse un agradable paseo automovilistico por la Toscana.

Ya estuve en tu sala: no tiene nada raro. Es una sala como la muchisima gente. No hay poltergeist alguno: ni el pladur ni la T del fondo ni nada. Simplemente que las Martin Logan que tienes NO "van" en esa sala.

No hagas caso del "pepito grillo" que te ha caido encima. A los foreros en general ni nos mueve la envidia ni mucho menos el hecho de ser unos "indigentes" (cosa que a mi personalmente me suda la polla sobremanera). El que tiene la "visión deformada" es tu cuñao. Supongo que será una necesidad psicológica, o falta de que le dé aire "vital".

A mi personalmente a lo mejor me mueve un cierto afán redentor, una gilipollez cómo otra cualquiera. La primera vez que vi tus hueveras en foto, la verdad, me dió pena por tí. Así de claro. Luego por supuesto me pudo la "testiculina" tan habitual de los foros audio ("el bosque de nabos", ya sabes a lo que me refiero) y me dió por el choteo.

Si quieres que te eche una mano, allá va. No me pidas que te recomiende gastarte decenas de miles de euros para que la "foto quede guapa". Para eso hay otro tipo de asesores. Tampoco te pido una relación tan exclusiva como la que tienes con tu cuñao. Muchísima gente de este foro y de otros muchos sabrá ayudarte a hacer las cosas bién con solamente un poquito de cariño y menos visitas a las tiendas de "lameculing".

Y respecto a si tu Wadia suena mejor o peor que el Pioneer de Josema. Si quieres saberlo de verdad un día lo probamos. El famoso protocolo no es para igualar lo soberbio con la putrefacción, es tan simple como tratar de descartar un sesgo indeseable al experimento. A veces parece que el "protocolo" es como la magia de Tamariz, un truquito para tocar las narices. Mientras pienses eso poco buen rollo va a generar una prueba ciega. Si soís tú o tu cuñado los que nos quereís dar "una lección" a la "gente de matrix", lo llevaís muy, pero que muy claro. A mí que tu Wadia suene distinto de mi Behringer me la pela: espero que no, porque de "sonar" diferentes te habrán vuelto a "timar" una vez más.

Aunque te duelan mis comentarios, de verdad que van con intención de amigo. Yo prefiero que mis amigos me digan que estoy haciendo el ridiculo a que me dejen salir a la calle en pelotas, llevando el nuevo "Traje del Emperador".
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Se habla de un protocolo que no existe... ¿es que se tiene que inventar para que salga victorioso un Wadia de una prueba ciega?.

Es decir, es tan sumamente complejo diferenciar dos lectores que se separan en precio por algo más de 12.000 euros de nada, que hay que estar pensando y repensando como conseguir sufragar la falta de ver que es lo que está sonando en cada momento.

Mira que es fácil una prueba ciega, tan sólo hay que tener igualadas las presiones sonoras y no saber lo que suena en cada momento, aunque si la intención es hacer una prueba más compleja, propongo otro método:

1- Se tapan los equipos para que no se vea lo que está sonando
2- No se usan ni polímetros ni nada de nada, ni siquiera se igualan niveles
3- El probador cuando empiece a escuchar la música, dbeerá de decir que es lo que está sonando en cada momento sin poder adivinarlo por la vista
4- Los volúmenes serán siempre aleatorios, unas veces más bajo de lo normal y otras más alto de lo normal
5- Se va apuntando en un papel lo que suena en cada ocasión, ni conmutación ni nada, cada intento únicamente corresponderá a cada lector.

Seguro que ese método tampoco es válido y al final va a tener que ser un método en el que la vista sea necesaria, o que se sepa de antemano cual es el que suena en cada momento, bien porque alguien lo indica por señas o vaya usted a saber.

Ah, no hay que olvidar:
6- Sólo habrá dos personas en la sala, el probador y que debe diferenciar los lectores, y otro que es el que se encarga de cambiar discos, lectores y variar volúmenes. Toda la prueba será grabada en vídeo en un único plano sin cortes, plano en el que debe ser visible en todo momento lo que está haciendo el sujeto que cambia cables y discos. De no ser posible obtener todo en un plano, se utilizarán dos videocámaras, una para cada plano.

Por cierto Kir, no me dirás que no merece la pena hacerte unos kilómetros para ver una prueba así en persona y salir de allí con la misma grabada en vídeo para publicarla tal cual en Internet.

Venga, anímate y nos tomamos algo antes y después de la prueba. En la prueba que estén sólamente los dos que han de estar mientras el resto estamos en una terracita charlando y disfrutando de unas cervecitas bien frías con una bolsa de patatas en el medio de la mesa... y si hay almendras saladas ya es un lujo!.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Wynton, la cordialidad llega hasta un punto. No lo traspases. No voy a contestar a tu anterior post por educación (dado que nos hemos concoido en persona), pero sí te pido por favor que moderes tus palabras antes de escribirlas o si no utilizaré el mismo tono y maneras que tú has utilizado.

Merlín, ¿tanto miedo hay a que se utilice otro protocolo? ¿A caso el fin no es diferenciar entre ambas fuentes? Explícame por qué no se aceptaría otro protocolo, no lo entiendo...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Merlín, ¿tanto miedo hay a que se utilice otro protocolo? ¿A caso el fin no es diferenciar entre ambas fuentes? Explícame por qué no se aceptaría otro protocolo, no lo entiendo...
Estás hablando de un protocolo que ni tu mismo sabes en que consiste, y no lo sabes porque has de ir antes a casa de tu cuñado a hacer pruebas y más pruebas para ver si encuentras la manera de acertar para diferenciar, lo que según tú, son lectores que se diferencian tanto que el negarlo es blasfemar.

Es decir, que ni siquiera el método que he comentado en mi último post no es correcto, ¿tampoco te vale?. Oye, que no hay alteración ninguna, tan sólo se trata de que tiene que ser tu oído el que ha de saber elegir, y para ello puedes inventarte cualquier protocolo que quieras siempre que sea lógico.

Y para demostrarte que no tienes ni idea de por donde empezar, te doy dos horas para que lo redactes bien matizado en este mismo hilo (o abres uno nuevo, como quieras).

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joer, Merlin, si es muy fácil:

Se pone un CD en el lector A, se escucha el tiempo que sea necesario.

Se repite en el lector B.

¿Cual suena mejor?, pues el caro. Y punto, eso es lo que hay, y es el método habitual de las mejores pruebas del mundo mundial: Las pruebas del cafetito.

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Venga Josema,

DI TU PROTOCOLO DE UNA VEZ!!!:mrgreen:

Que poca gana tienes de embolsarte 666 Euros

Soy todo oidos, digo ojos. Venga Exponlo:

P.D.: Por cierto, de lo que se trata no es de diferenciar fuentes digitales a toda costa aunque suenen iguales. Eso lo hago yo tambien muy facil mirando cual esta encendida. Incluso sin mirar, si le pregunto al compañero que cambia de fuente. O incluso, sin igualar niveles tambien las diferencio. De lo que se trata es de saber si suenan diferentes de verdad. Tampoco es tan dificil de entender. Creo.
Última edición por Kir el Jue 14 Abr 2005 , 12:10, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Eco escribió: El ex-presidente es amigo.

Un abrazo,
Eco
:shock: :shock: Naadaaa, nada... no se hable más.... yo no dije aquello de sinverguenzasssss.. je,je,je,,,

Pues a tenor de lo que me contaron antiguos trabajadores algunos directivos fueron unos auténticos sinverguenzassss : No cuadro nada aquello y en los tiempos que corrían..., por buenos en el sector.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Mientras tanto, in "Golden Ear's bedroom":

TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:roll:

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Veamos, antes cuan clamado intríngulis he suscitado con la incorporación de un nuevo protocolo que nos va a servir a los -golden ears- a distinguir entre fuentes digitales (las que sean) paso a abrir un nuevo hilo en la correspondiente sección en la que explicaré con minucioso detalle el contenido del mismo.

Saludos de parte de mi padre, Papá Pitufo.
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Oye y por quitar hierro al asunto.....JUUUUASSSSSS..¡¡¡¡

Este último despertador me lo compraría... jó qué mola ¿os los imagináis con un cable esotérico en cada mano..?

!!!! Venga, venga,,, ese peaazo de grafista qué se ponga las pilas.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: nuevo protocolo que nos va a servir a los -golden ears- a distinguir entre fuentes digitales (las que sean)
KUÑAAAOOOOOOO, menuda estafa de Golder Ears!!!!, jjajjajaa, necesitais un protocolo superespecial y bien mascadito para diferenciar lo que gritais como "evidente".

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aleeeeee, a redactar!!!

Imagen

Con este accesorio especial para Golden Ears seguro que sale mejor la redacción:

Imagen

Saludos.
Responder