Algo de esperanza

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Petimetre escribió:Porque una flexibilización en ese sentido exige al menos políticas adecuadas de formación y recualificación, redes de apoyo al emprendizaje, facilidades administrativas y financieras para emprender, facilidades para la contratación y un sistema de protección social con garantías.
En realidad no, como lo demuestra que los mercados de trabajo más flexibles del mundo no dependen de esas políticas (sí de las facilidades administrativas, claro). De hecho, no es algo que esas sociedades reclamen al Estado.

No existe tal cosa como una receta clara, ni de oferta ni de ningún tipo. La economía es un sistema complejo (complejo en este contexto se refiere a muchas variables fuera de nuestro control). Sí hay urgencias obvias conocidas, eso sí. Pero nuestras sociedades, representadas por sus políticos, arrastramos el Complejo de Dios.

Una recomendación al respecto:
http://www.ted.com/talks/lang/en/tim_harford.html

Pero aquí nadie votará a un político que reconozca no saber de antemano la solución a un problema. Aunque sí sepa cómo debe actuar para encontrarlo. Puede resultar paradójico que lo que necesite una economía para ofrecer garantías de trabajo es un entorno en el que se facilite, no sólo la creación, sino también la destrucción frecuente de empresas. Asumir paradojas como estas requiere de una nueva mentalidad para casi todos. No sólo de los políticos.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No pensé que fuera necesario explicar algo así.
Pues claro que no es necesario explicar algo así, y precisamente aquí.

Ni ésto que es una consecuencia directa, aunque está bien recordarlo:
De todos modos ya te digo yo quienes son los que no tienen seguro papas en la mesa: los que no tienen ni educación ni investigación ni nada que valga la pena llamar superávit.
Pero viendo el resto de tu post no me cabe duda que entiendes a qué me refiero.
Por cierto, que la pobreza no es lo que hay en España.
Ojo con eso, te aseguro que llevamos un tiempo viendo auténticos dramas, y la cosa va a ir a más. Sí, si hay pobreza objetiva, y va a aumentar.

Ahora bien, cuando dices a continuación
En España somos muy ricos. Dado que se trata de un término relativo, habrá que establecer la referencia: somos, en plena crisis y con todo el drama que supone el paro ahora, muy ricos comparados con la población total mundial. Pobreza (la de verdad) que parece que, por lo que se lee en estos hilos de economía y política, ha preocupado en público lo justo antes por aquí a pesar de ser endémica en la mayor parte del mundo, muy grave y permanente (crisis-independiente que dirían algunos).
Esa es la otra cara de la moneda.

Coincido al 100% contigo, llevo tiempo diciéndolo. Por eso me refería a los tontos del bote que habrá que salvar, al fin y al cabo los que dependen de ellos no tienen la culpa.

Mientras ha habido para comprar el bemeuve y las vacaciones a todo trapo nadie se ha acordado de los que mueren por una picadura de mosquito o por beber agua envenenada, o simplemente por no tener que llevarse a la boca, no vamos a caer en la demagogia ni en la sensiblería barata, pero es evidente.

Y esos no se cortan las venas, pero nosotros sí por no poder pagar la hipoteca o por pasar un bache, se nos derrumba el mundo.

Yo creo que esto entra en relación con la escasa capacidad de frustración actual y del consumismo exacerbado, pero quizá haya algo más profundo.

Es que ibas a comprar algo, cualquier producto, y si querías pagar al contado te miraban como un bicho raro. Además no había ninguna ventaja, todo eran promociones, descuentos y reclamos pagar a plazos, ...supongo que a nivel de economía doméstica esta es una de las cosas que primero tendrá que cambiar.

Es bien fácil: si no puedes irte de vacaciones, o no puedes tener la moto que te gusta, te aguantas.

Pero las papas y un mendrugo de pan son sagradas, y no veo que haya que quitar de educación o sanidad - en sentido amplio - para garantizarlas...de ahí mi comentario.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

El precio de estas políticas empiezan a dar sus frutos. En Grecia ya tenemos un partido nazi en el parlamento y en Francia aumenta la ultraderecha. El caldo de cultivo es propicio para estos grupos.
Y poco a poco el nacionalismo, que tantas desgracias trajo a Europa, se irá instalando si no ponemos freno a esto.
La senda por la que circula Angela Merkel es muy peligrosa. Pero es lo que tiene las políticas neoliberales.
El producto de todo esto ha sido una Europa en recesión, una mayor asimetría y más paro.
Se está destryuendo la cohesión social de Europa y los derechos de los trabajadores que tantos sacrificios costó.
No hay experiencia histórica que afirme que se puede salir de la crisis con este tipo de medidas.
El problema es la sumisión a los poderes financieros, interesados solamente en acrecentar sus privilegios.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pepe G escribió:El precio de estas políticas empiezan a dar sus frutos. En Grecia ya tenemos un partido nazi en el parlamento y en Francia aumenta la ultraderecha. El caldo de cultivo es propicio para estos grupos.
Y poco a poco el nacionalismo, que tantas desgracias trajo a Europa, se irá instalando si no ponemos freno a esto.
La senda por la que circula Angela Merkel es muy peligrosa. Pero es lo que tiene las políticas neoliberales.
El producto de todo esto ha sido una Europa en recesión, una mayor asimetría y más paro.
Se está destryuendo la cohesión social de Europa y los derechos de los trabajadores que tantos sacrificios costó.
No hay experiencia histórica que afirme que se puede salir de la crisis con este tipo de medidas.
El problema es la sumisión a los poderes financieros, interesados solamente en acrecentar sus privilegios.

Saludos
O sea, tanta cohesión social y tantos derechos adquiridos, que si se pierden, Europa se vuelve nazi.
Conclusión: mejor no tener ni cohesión social ni derechos, y así nadie se vuelve loco y la gente no vota a los nacionalistas...
Vaya análisis más sesudo...

slds Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Marcelo escribió: O sea, tanta cohesión social y tantos derechos adquiridos, que si se pierden, Europa se vuelve nazi.
Conclusión: mejor no tener ni cohesión social ni derechos, y así nadie se vuelve loco y la gente no vota a los nacionalistas...
Vaya análisis más sesudo...

slds Marcelo
Si, veo que tu conclusión es más racional. Manda cojones Marcelo. Sabes perfectamente que no he hecho esa conclusión.
La humillacion a la que ha sido sometida Grecia es la causante de este resugir de grupos fascistas.
Despues de la primera guerra mundial a Alemania se le impusieron unas condiciones que fueron imposibles que las cumplieran. La miseria llegó al pueblo alemán y con ello el ascenso de Hitler al poder.
Despues de la segunda guerra mundial, aprendida la lección , al pueblo alemán no se le sometió a esa penuria. Y de esa manera pudo salir adelante.

Un saludo
Última edición por Pepe G el Mar 08 May 2012 , 18:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Boltzmann escribió: Por cierto, que la pobreza no es lo que hay en España. En España somos muy ricos. Dado que se trata de un término relativo, habrá que establecer la referencia: somos, en plena crisis y con todo el drama que supone el paro ahora, muy ricos comparados con la población total mundial. Pobreza (la de verdad) que parece que, por lo que se lee en estos hilos de economía y política, ha preocupado en público lo justo antes por aquí a pesar de ser endémica en la mayor parte del mundo, muy grave y permanente (crisis-independiente que dirían algunos).
"¿Qué es el mercado? Las papas que no puedo comprar" Esto es una contestación puramente instintiva e impresionista, propia de una percepción argentina y sudamericana. Me gustó la idea que J.M. dió de la idea de pobreza. NO TENÉIS IDEA DE LO QUE ELLO SIGNIFICA.

Vamos!!! que estuve 20 días en España y por carreteras de campo, pueblitos primorosos entre océanos de llanuras. Y también entre montañas, "colgados de un barranco blanco".

No confundo la austeridad y la modestia con la pobreza. En Gibraleón y Valverde no hay pobres sino "humildad pulcra".

La pobreza es un sarcoma que se manifiesta en los cordones suburbanos posindustriales.
Acumulan la inmigración interna y externa hasta rodear a la gran ciudad de un amasijo de 12 millones de personas condensándose en las "villas miserias". Esto vosotros no lo conocéis hasta ahora y espero que nunca :lol:

En BsAs existen Tours, repleto de alemanes holandeses japoneses y yankis que quieren conocer esa particularidad tan exótica.

Paul Krugman podrá hablar del milagro argentino, pero me cago en sus palabras y estadísticas. En argentina y en el milagroso brasil (para no hablar de bolivia y paraguay), la gente padece hambre y lo que esto acarrea, enfermedades analfabetismo y muerte.

Con zapatillas y móviles se mantiene cautiva a la masa sufragante.

http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... -argentina

http://www.elciudadano.cl/2012/05/04/52 ... ork-times/


En el minuto 1, una mujer come de una bolsa de residuos, ésto es en Bs As, el resto del documento es de otras partes del mundo.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tLuLG3TdHlU" frameborder="0"></iframe>

http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_miseria

PD: Cada uno arrastra su historia, la mía me convirtió en un "resentido social" y por ello MI ODIO DE CLASES.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

a lo mejor boltz, con lo de la riqueza se refiere a la media y se sobreentiende...

TODOS tenemos 1'2 hijos
TODOS tenemos 41'6 años
TODOS tenemos 2'1 móviles
TODOS comemos 1'814 jamones 5 jotas al año
y TODOS tenéis una polla medio decente gracias a mi pepino.... :twisted:

de nada, por todo


es sólo por falaciar un rato, que me aburro....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:En Gibraleón y Valverde no hay pobres sino "humildad pulcra".
en valverde, además había joputas y borrachos, ya me fui..., habré jodido la
media...

por lo demás 100% (perdona por el porcentaje) de acuerdo, por estos lares se estila más el polígono que la fabela, será cosa de la planicie, pero es raro salir de madrid y no ver (salvando la salida de la coruña) kms de chabolas, y eso que se esfuerzan en "limpiarlas"
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Marcelo escribió: O sea, tanta cohesión social y tantos derechos adquiridos, que si se pierden, Europa se vuelve nazi.
:roll:

más :roll: ??? lahosssstia que miedo :shock:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:a lo mejor boltz, con lo de la riqueza se refiere a la media y se sobreentiende...

TODOS tenemos 1'2 hijos
TODOS tenemos 41'6 años
TODOS tenemos 2'1 móviles
TODOS comemos 1'814 jamones 5 jotas al año
y TODOS tenéis una polla medio decente gracias a mi pepino.... :twisted:

de nada, por todo


es sólo por falaciar un rato, que me aburro....
Esto es a lo que Enrique se debía referir con lo del problema de la educación en España (bueno, esto y pasar por la extraña experiencia de ver a Pepe G "razonando"). Primero, que nuestros profesores son unos perfectos tocapelotas. Segundo, que emplean el apóstrofo como separador decimal.

Pero como a tocapelotas no me gana Pepo...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
Marcelo escribió: O sea, tanta cohesión social y tantos derechos adquiridos, que si se pierden, Europa se vuelve nazi.
:roll:

más :roll: ??? lahosssstia que miedo :shock:
Naaa, mientras haya furgol... dale a Grecia una Champions más y verás cómo se hacen todos demócratas cristianos... igualito que aquí:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/TfRSfF296js" frameborder="0"></iframe>
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:Primero, que nuestros profesores son unos perfectos tocapelotas. Segundo, que emplean el apóstrofo como separador decimal.
Y flipas con lo que aprenden los alumnos... aunque eso podría también llamarse I+D...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ICQrvG6jfOA" frameborder="0"></iframe>


:mrgreen:

slds, Marcelo
Última edición por Marcelo el Mar 08 May 2012 , 20:31, editado 2 veces en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sera una frikada, sera infantil, llamadme iluso e inocente, pero miradla aunque sea a saltos....por cierto hay un regalito para los fungoleros en el el tiempo 1:19:00. :P


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BnLUfiPQMeE" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

:lol: :lol: :lol:
Boltzmann escribió: Primero, que nuestros profesores son unos perfectos tocapelotas.


bueno, yo realmente me estoy esforzando por ser perfecto, algún día..., pero le pongo ganas...
Boltzmann escribió:Segundo, que emplean el apóstrofo como separador decimal.


es que tengo un móvil de locutorio....tó se pega...
Boltzmann escribió:Pero como a tocapelotas no me gana Pepo...
claaaaro, si es que se ma va toa la sangre al pepino..., vivo entre un pre-ictus continuo y la amenaza de una menarquía..., pero todo sea por levantaros españia
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Marcelo escribió:dale a Grecia una Champions más y verás cómo se hacen todos demócratas cristianos...
puede ser, pero con lo del mundial, lo que proliferó por aquí fue el facha cristiano del soy ejpañóejpañóejapañó con el baldón balconero....
Marcelo escribió:Y flipas con lo que aprenden sus alumnos....
bzbzzzzzzz.... errrror, esta gente no retiene ni la orina, parece ser que es algo genético :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:llamadme iluso e inocente
pues no...

resentido!
cursi!
cuRtureta!

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No me digas que no sería bonito.....Los demás no sé, pero seguro que NEEMO estaría de acuerdo con un mundo así.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

Apartado contexto histórico. Estaba perfectamente razonado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Esto es a lo que Enrique se debía referir con lo del problema de la educación en España (bueno, esto y pasar por la extraña experiencia de ver a Pepe G "razonando"). Primero, que nuestros profesores son unos perfectos tocapelotas. Segundo, que emplean el apóstrofo como separador decimal.
Eso, eso, la culpa de la crisis es de Pepo.

Va Pepo, que para que puedas expiar tus culpas, te voy a meter en un compromiso. ¿ Que piensas del sistema educativo en España ? ¿ Es SOLO un problema de falta de presupuesto ?

Saludos,
Última edición por Enrike el Mar 08 May 2012 , 23:22, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:El problema para España (y probablemente para otros países si siguen cavando en el hoyo de la austeridad) es si en plena recesión, con un 25% de paro, la demanda desplomada, la deuda incrementándose y con cada vez menor capacidad de generar recursos podemos solo esperar a los resultados de las políticas de oferta que, en cualquier caso hay que hacer (hace quince años habría que haberlas iniciado).
Cierto. Ya dije que se tendría que haber empezado hace unos cuantos años, cuando no estábamos en crisis, y muy posiblemente hoy otro gallo nos cantara. Pero eso no tiene de servir de excusa para no llevarlas a cabo ya.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder