luego de grande me quedo la aprension por este juego que nunca supere.
No eres el único. Yo llevo muchos años jugando y tengo mucho, mucho respeto.
Ese es el riesgo cuando se juega con
herramienta. La pelota es un nucleo de madera recubierto con varios ¿cientos? de metros de hilo a gran tensión, todo ello forrado con cuero cosido. Recibir un impacto es como si te dan con una piedra, te quedas literalmente tieso en el sitio y se corta la respiración, la única diferencia está en que la pelota es roma y carece de aristas. Como con las balas, lo que mata es la
velocidad, y suele ser tremenda.
Pese al casco no es difícil llevarse un pelotazo tarde o temprano, casi todos los que lo practican tienen un "recuerdito" por alguna parte del cuerpo, de aquél pelotazo que le dio fulanito en aquél partido de marras, sobre todo si se juega de delantero, aún con el más experto de los zagueros, a veces incluso por mala colocación del propio delantero.
Lo que es mala suerte es lo que comentas de tu abuelo, es excepcional, pero lamentablemente sucede, muy de vez en cuando, pero todos conocemos casos.
Todos estos miedos -lógicos salvo ser un inconsciente- se superan jugando pero sobre todo cuando se oye el sonido seco de la pelota cuando choca contra el frontis. Si has visto partidos sabrás a lo que me refiero.
Bueno, como también sabrás hay alguna modalidad menos peligrosa que se juega con pelotas de goma muy dura, pero no de cuero. Para empezar el frontenis es una alternativa nada peligrosa.
Disculpad por el off topic.
Vamos con lo del retrato que prepara Neemo. De entrada espero que no tenga nada que ver con el avatar del Gordo Bizarro. Joder, me inquieta el tipo ese de la máscara, siempre vigilante y en actitud un tanto hostil...
Saludetes