Altavoces para PC

Pues eso.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

los m-audio sin duda
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Chordeater escribió:
También tengo unas Tannoy MX-1 que me podrían valer perfectamente. Están conectadas a una minicadena y en la zona donde las necesito, sólo que lo que quiero es poder escuchar la música de discos duros externos, y no sólo la radio y los CDs como hasta ahora.

Tiene entrada auxiliar, así que sólo tendría que conectar el PC con la minicadena :D . ¿Necesito una tarjeta o vale un minijack->RCAs desde la salida de auriculares? Necesitaría unos 8 metros ... no se si eso sería un problema ...
Al final voy a probar con una tarjeta externa y cableado necesario para aprovechar las Tannoy.

Supongo que para cubrir los 8 metros podré usar un cable USB de unos 3 metros hasta la tarjeta y luego dos XLR de unos 5 metros con adaptadores XLR-RCA para conectar a la entrada auxiliar de la minicadena.

¿Alguien me puede confirmar que esta configuración es correcta?

Me estoy mirando los hilos sobre tarjetas y tengo un poco de cacao, ¿alguien me puede recomendar una tarjeta barata que me sirva para este propósito? En principio no voy a usar DRCoP pero si fuera compatible mejor.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Si todo el cableado fuera RCA, por ejemplo la UCA

Imagen

http://www.musik-produktiv.es/behringer ... ca222.aspx
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
tozalon
Mensajes: 12
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 18:49

Mensaje por tozalon »

Yo tengo conectado el ordenador de sobremesa al amplificador con un cable de 5m desde la tarjeta de sonido que trae de serie el ordenador con Jack y al amplificador tipo L-R y suena bién.
Un saludo
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

tozalon escribió:Yo tengo conectado el ordenador de sobremesa al amplificador con un cable de 5m desde la tarjeta de sonido que trae de serie el ordenador con Jack y al amplificador tipo L-R y suena bién.
Un saludo
Asi tengo yo unas Beta 20 y disfruto del campo cercano de lo lindo. Volumen bajito, sin ruidos de fondo, pongo el reproductor AIMP del pc, ecualizo a mi gusto y a disfrutar.

Saludos
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Chordeater escribió:
Supongo que para cubrir los 8 metros podré usar un cable USB de unos 3 metros hasta la tarjeta y luego dos XLR de unos 5 metros con adaptadores XLR-RCA para conectar a la entrada auxiliar de la minicadena.
No entiendo...
por qué la targeta a la mitad del recorrido 3m+targeta+5m?
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

[.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Finalmente me he decidido por la UA-25EX, aunque seguro que la UCA me hubiera valido. Me pareció muy completa (por si la uso para otra cosa más adelante) y no muy cara.
ANTONIUS1958 escribió:
Chordeater escribió:
Supongo que para cubrir los 8 metros podré usar un cable USB de unos 3 metros hasta la tarjeta y luego dos XLR de unos 5 metros con adaptadores XLR-RCA para conectar a la entrada auxiliar de la minicadena.
No entiendo...
por qué la targeta a la mitad del recorrido 3m+targeta+5m?
Creo que no me expliqué muy bien :roll: , perdona.
Al ser una distancia de 8 metros he pensado en cable XLR, y veo que lo venden de 5 metros o de 10 metros, así que la cuenta que hice fue: 3 metros de USB (que ya tenía) + 5 de XLR.

Ya lo he probado y me alegro de haber mantenido las Tannoy :D . Ahora podré escuchar la música de mis discos duros en el curro, ya estaba hasta el gorro de KissFM y de llevar un estuche con algunos CDs ...
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Gracias por la aclaración, dudaba si se me escapaba algo.


Otra pregunta: ¿ con esto de adaptar XLR a RCA no se pierde el efecto de aislamiento de ruidos de la malla del cable balanceado?



Saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

ANTONIUS1958 escribió: Otra pregunta: ¿ con esto de adaptar XLR a RCA no se pierde el efecto de aislamiento de ruidos de la malla del cable balanceado?

Saludos
Supongo que el eslabón más débil de la cadena marcará ese tema, pero lo único que te puedo decir es que uso esos adaptadores tanto en el caso de las Tannoy, como en el caso de unas Yamaha MSP7 bien ajustadas con DRCoP, y no se oye soplido, ni zumbido ni nada que no sea música :D
renatobruson
Mensajes: 14
Registrado: Vie 13 Ago 2010 , 17:28

Mensaje por renatobruson »

Curioseando por la red buscando la tarjeta elegida por chordeater he encontrado este video que creo que os gustará. Salen la tarjeta y unos monitores M-Audio en una instalación de estudio doméstico que es una gozada. Impresionante la vista que tiene el colega desde la ventana de su apartamento en la planta... ¿30? Tiene pinta de ser Miami...

http://www.youtube.com/watch?v=gosg8QxX ... re=related


Dan ganas de meterle mano a la instalación de la habitación del ordenador... Que vicio más jodío... ¿Por que no me habré hecho fumador?

Un saludo, :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

renatobruson escribió:Curioseando por la red buscando la tarjeta elegida por chordeater he encontrado este video que creo que os gustará. Salen la tarjeta y unos monitores M-Audio en una instalación de estudio doméstico que es una gozada. Impresionante la vista que tiene el colega desde la ventana de su apartamento en la planta... ¿30? Tiene pinta de ser Miami...

http://www.youtube.com/watch?v=gosg8QxX ... re=related


Dan ganas de meterle mano a la instalación de la habitación del ordenador... Que vicio más jodío... ¿Por que no me habré hecho fumador?

Un saludo, :wink:
Hombre, el amigo Mario Ochoa :wink:

Es colombiano me parece. Su mayor éxito :

Mario Ochoa - Habla con la Luna

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XBRQQH2SqBE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XBRQQH2SqBE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

No escuche esos que decis peor Logitech juega en otra liga en el tema pc audio,de veras que si

Yo tengo estos http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... evices/234 Pero el modelo antiguo,busca que los hay por ahi por 50€ +/-

Te dire que lso tenia en mi pc hasta que compre una tarjeta de sonido potente potente y enchufe el equipo hifi que tengo(la verdad que no no he notado diferencia del reproducir con mi atiguo Mrantz a repruducir directamente del pc...

Te dire que ahora me los lleve para un bajo que tenemos los amigos (24 metros) y lso tenemos enchufados al pc,reproduciendo pelis,musica consola...Son una virgueria,tiene presion osea,tiene cojone sla cosa pero dan una buena presion y el sonido no es malo,no molesta no tienen un tiembre malo tipo tv,para nada creeme.

Te dire que ahora somos 4 los amigos que los tenemos jajajajja ;)

Un amigo los tiene de 5.1 en el salon,y al mismo tiempo ese mismo amigo tiene otro juego para una habitacion/estudio que tiene insonorizada,con guitarras,bajo,teclado, Y UNA BATERIA ELECTRONICA a la que tiene enchufados los Logitech estos(el modelo anteriro al del enlace) como si fuera sus monitores y lo flipas como chutan, acojonante de veras,para el pc son la bomba...El sub ese tiene una mala leche que no te lo crees....

No se como sera el 2.1,parece ser que el sub es menos potente que el del 5.1...Te recomendaria que lso comprases sin pensarlos,el modelo 5.1 aunque solo lso tengas como 2.1

Busca por ahi que seguro los tienes por esos 50€

Edito:

Encontre los altavoces en cuestion tras buscar un poco mas, son estos http://www.segundamano.es/vizcaya/altav ... s&st=a&c=3 Los venden por 40€ !!

No veas como suenan,no te crees lo que dan de si deveras,estando sentado en el sofa en el bajo que te comento,te llega el aire del sub,que esta donde la tv,a la cara..Mira reviews por ahi si quieres peor no son moco de pavo,es de madera fuerte y no vibra ni suena el aire saliendo por el puerto ni nada..Tienen ya unos 3 años minimo y es un bajo de porretas xD no se cuidan y se les da caña de verdad,tu mismo :wink:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que tal este chisme ? tiene buena pinta. Vale para el Ipod y para el pc.

http://www.macnificos.com/product/1289/ ... GU10iP.htm

un saludo, Quijada
naghtan
Mensajes: 4
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 12:52

Mensaje por naghtan »

Al final alguien se compro los M-Audio BX5a? ¿Como se conectan a un ordenador? Un cable TRS de 3,5 mm a dos de 1/4"? Soy totalmente nuevo en esto... a que se refiere con balanceado y no balanceado... Un saludo.
"No hay nada asombroso, sólo la norma..."
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Buenas,

Pues se pueden conectar de muchas maneras.

Lo mas facil y barat,aprobechando la tarjeta de sonido que trae el pc,se pueden enchufar con un cable jack stereo 3,5 en un extremo,y en el otro extremo 2 rca,izq/dcho
naghtan
Mensajes: 4
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 12:52

Mensaje por naghtan »

Fivis escribió:Buenas,

Pues se pueden conectar de muchas maneras.

Lo mas facil y barat,aprobechando la tarjeta de sonido que trae el pc,se pueden enchufar con un cable jack stereo 3,5 en un extremo,y en el otro extremo 2 rca,izq/dcho
Buenas! pues el problema es que los M-Audio BX5a Deluxe, solo tienen dos tipos de entrada XLR o TRS 1/4" (que entiendo es un jack de 6.3mm). Por lo que necesitaria un cable minijack 3.5mm macho estereo a una Y con dos cables, cada uno con un conector jack de 6.3mm macho mono. Como no he encontrado mucho por hay... he decidido montar el cable yo mismo... pero no he encotnrado conectores jack 6.3 mm mono... asi que los he comprado estereos y los puenteare... aunque aun tengo que ir a una tienda... Aunque los altavoces ya... hasta que no cobre el mes que viene... jajaja Un saludo!
"No hay nada asombroso, sólo la norma..."
Responder