Regulador de tensión....

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Xeder, ya estaba a punto de volver a preguntarte cuando he visto esta Posdata, jeje.

Pos di cuales son esos dos software al menos y cual piensas que es el bueno, y luego ya lo contrastaremos con Deimos. no?

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

Ahí va....

(Xeder)moloko_st48khz30sec.mp3

Programa:
winLAME

Lo abrimos y cargamos el fichero en cuestión, en “Preset List” seleccionamos default y le damos a siguiente, configuración:

Bitrate constante y a 320
MPEG-1: 48000 Hz
Estereo
Q0: slowest & even better

En la siguiente pantalla lo dejamos todo tal cual, lo único que cambiamos es el “lowpass filter” que por defecto esta a 19500 Hz, yo lo pongo a 30000 Hz (más vale que sobre que no que falte) y hecho esto, a comprimir y ¡ya esta!!


(Xeder)moloko_st48khz30secTHOMSON_Multimedia.mp3

Programa: Cool Edit Pro 2.1

Abrimos el fichero wav y después le damos a “Save as”, nos sale una lista de formatos y elegimos el formato mp3PRO, debajo de la ventana pone opciones, pues bien pulsamos ahí y se nos abre una nueva ventana, en esta nueva ventana, tenemos todas las opciones, si embargo, abajo a la derecha pulsa en “Advanced” y saldrán aún más ajustes.

Seleccionamos VBR y MP3 y en la ventanita justo de abajo, seleccionamos la calidad “100”, más abajo, en la ventana codec, seleccionar “High Quality Codec (Slowest)”, ahora cerramos la ventana pulsando OK y a comprimir…
_______________________________________

Creo que puede ser el winLAME, a pesar de que el Cool es muy profecsional, no me gusta mucho el VBR, lo prefiero fijo cosa que el Cool si lo pones fijo, te lo comprime en joint Stereo en vez de Stereo.

Saludos
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

En audio digital se muestrea a un mínimo de el doble de la frecuencia de muestreo y se ha de poner un filtro paso bajo para que no haya aliasing pues es perjudicial. Por ejemplo una frecuencia de 25 kz aparecerá como una de 19 kz.

Por tanto si el fichero fuente tiene algo a 29 kz supondrá ruido a 15 kz.

Por tanto en este caso si quieres mejor que sobre que no falte te recomiendo que pongas un máximo de 22 kz. y no más.

Por cierto VBR en principio es más calidad. O por lo menos calidad constante. En el otro caso es compresión constante pero va variando la calidad lo cual es más lio pienso yo.


Saludos Luis.
Responder