Auriculares

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Yo antes con mis Senheiser 535 era bastante feliz, menos por el puto cable... :lol:

Ahora, basicamente con los diminutos PX200, soy feliz, suenan de collons para su tamaño, me gustan más que casi cualquier AKG que haya probado, por ejemplo...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing, a ver si puedes probar los beyer 990 pro, que tengo curiosidad. Tienen un precio contenido y me gustaría saber como suenan.
Pues después de probar los 770 u 880 (no lo recuerdo ......aunque creo que fueron los 880) la verdad es que se me quitaron las ganas de probar más Beyer :lol: . Ese mismo día los pude comparar de tú a tú con los Sony 7506 que en mi opinión son muchísimo mejores.


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!

En general el gusto en auriculares.org es muy "hi-fi", y si!, algunos aconsejan bien a los pardillos. Pero el foro se pierde cuando alguien se compra un auricular de 1200€ e intenta justificar tal precio, con frases como," es otro nivel, la microinformación. etc........", comprarandolo con un AKG 701 o un Sennheiser 650, este último o el anterior HD600 delicia de muchos aficionados hi-fi. No hace falta comparar un auricular de 1200€ con un Sen HD650 para darse cuenta de que hay más "microinformación", sólo hace falta compararlo con cualquier auricular barato cerrado medio decente de entre 50 y 100€, para darse cuenta que el HD650 es una mierda mayúscula.

En auriculares.org poco se habla de cascos como AKG 270,271,272HD, o cualquier casco que suene muy real, osea que la bateria suene como tal y los platillos suenen a hierro, pues de hierro son, y por supuesto el agudo de unos platillos no es aterciopelado, pero si natural , pero no se lo que entienden ellos por natural!.

Si hay una justificación por los cascos muy caros!!, una justificación nunca probada hacia auriculares de precio más reducido, que a mi parecer suenan mejor que todos esos caros, y digo todos!.

también he visto el ejemplo de como alguién en ese foro, alguién un poco pardillo, (y eso todos lo hemos sido y en cierta medida aún lo soy), comprar un tal auricular japonés que le costo una pasta de las gansas, citar que no era lo que se esperaba, pero como cierto gurú lo poseia!!......., y por ende el hombre culpandose de que quizás no apreciaba ese prodigio de auricular, o que seguramente ahora que se habia gastado una pasta en el casco tocaba gastar una pasta en ampli, cables, fuente y sólo así extraería ese único sonido. Bien, viendo la gráfica en respuesta de ese auricular, yo opino, sólo por la representación gráfica, que es un petardo.

Desde mi gusto personal opino que más allá de un AKG 270,271, o el 272HD (mi última adquisición) gastar más es aleatorio, sea por estética o comodidad, y por debajo de los que cito a buen saber que encontrariamos rivales más económicos, como el Fostex T7 (58€ en alfasoni) y que en foros pro, personas que tienen el 271 y el Fostex T7 los ponen a la par, con sus ligeros matizes.

Yo he tenido hasta hace poco un AKG K340, híbrido electroestático, y según comentarios de gente de foros hi-fi (head-fi,auriculares.org), es uno de los mejores cascos que se ha construido, sobre todo con cierta modificación que vale una pasta, realizada por el gurú listo de turno!, pues bien tal AKG es bueno, pero al lado del 271 o el 272, pues no, o peor que el Etymotic por el qué lo he cambiado.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En auriculares.org poco se habla de cascos como AKG 270,271,272HD, o cualquier casco que suene muy real, osea que la bateria suene como tal y los platillos suenen a hierro, pues de hierro son, y por supuesto el agudo de unos platillos no es aterciopelado, pero si natural , pero no se lo que entienden ellos por natural!.
:D
también he visto el ejemplo de como alguién en ese foro, alguién un poco pardillo, (y eso todos lo hemos sido y en cierta medida aún lo soy), comprar un tal auricular japonés que le costo una pasta de las gansas, citar que no era lo que se esperaba, pero como cierto gurú lo poseia!!......., y por ende el hombre culpandose de que quizás no apreciaba ese prodigio de auricular, o que seguramente ahora que se habia gastado una pasta en el casco tocaba gastar una pasta en ampli, cables, fuente y sólo así extraería ese único sonido. Bien, viendo la gráfica en respuesta de ese auricular, yo opino, sólo por la representación gráfica, que es un petardo.
Yo también lo he leido y por eso lo había comentado :roll:


Yo he tenido hasta hace poco un AKG K340, híbrido electroestático, y según comentarios de gente de foros hi-fi (head-fi,auriculares.org), es uno de los mejores cascos que se ha construido, sobre todo con cierta modificación que vale una pasta, realizada por el gurú listo de turno!, pues bien tal AKG es bueno, pero al lado del 271 o el 272, pues no, o peor que el Etymotic por el qué lo he cambiado.

........pero que cachondo eres Albert, ya te vale!!! je,je,je :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por curiosidad, que opinais de los amplis para auriculares?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hay auriculares a los que les hace falta por temas de adaptación de impedancia y otros que se mueven suficientemente bien sin ellos.


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por poner una analogía:

Unas HS50M hacen bien su trabajo, con algunas limitaciones. Unas MSP7 lo hacen mucho mejor, según tengo entendido. Aún en una sala muy bien tratada las HS50M ecualizadas con Ultracurve no llegan al nivel de las MSP7 ecualizadas también. La pareja de HS50M vale 300€, la de MSP7 vale 900€.
Por lo visto con auriculares no puede pasar lo mismo. Un auricular caro no puede sonar mejor que uno más barato, sea cual sea la marca, modelo y/o propósito del mismo (con esto quiero decir que esté enfocado hacia un tipo de música determinado, que a veces ocurre). Pues bien, no lo entiendo.

A mí lo que no se me ocurre es afirmar categóricamente algo que no he comprobado.

Está claro que se han visto cosas en Auriculares parecidas a las que comentáis, pero tampoco hay que generalizar.

PD: Yo hice una de esas modificaciones "diseñada" por un "gurú" a un auricular (el tío se habrá forrado vendiéndolas, eso seguro). Me la curré según sus indicaciones, y el resultado es satisfactorio. Pero creo que no tanto como para que el tío la venda como algo fuera de serie que mejora x1000 el auricular, no comparto su manera de hacer negocios, en eso coincidimos.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo me he comprado uno, un Corda Arietta, y si que noto diferencias con la salida de auriculares de mi tarjeta (terratec phase 26) y mis auriculares son fáciles de mover. En la salida de la tarjeta algunas veces escuchaba chasquidos y con el ampli a volúmenes relativamente altos creo que suena mejor. Bien es cierto que no he podido hacer pruebas ciegas como las de matrixhifi y no sé hasta que punto es sugestión. De lo que no me cabe duda es que los amplis de auriculares son muy caros en comparación a los otros, aunque su menor nivel de producción supongo que justifica en parte (aunque sea muy muy poco) su precio.

Por eso lo preguntaba.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

PD: Yo hice una de esas modificaciones "diseñada" por un "gurú" a un auricular (el tío se habrá forrado vendiéndolas, eso seguro). Me la curré según sus indicaciones, y el resultado es satisfactorio. Pero creo que no tanto como para que el tío la venda como algo fuera de serie que mejora x1000 el auricular, no comparto su manera de hacer negocios, en eso coincidimos
pues en auriculares las diferencias son prácticamente de respuesta en frecuencia, aislamiento y poco más..............desde luego es muchísimo mas fácil hacer sonar "sumamente parecidos" dos auriculares diferentes que dos cajas diferentes.

Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

En general, me atrevo a afirmar que la gran mayoria de auriculares muy caros, suenan peor que auriculares más enfocados al mundo del pro o estudio por la simple razón que no suelen ser planos, eso no significa que un auricular muy caro no sé pueda ecualizar y que suene plano, más o menos (ningún auricular, casi seguro es perfectamente plano), y por tanto que suene bien!.

Solo hace falta ver imagenes de auriculares mitifícados, sobre todo las imagenes de sus drivers que montan, y acabado interior, en algunos que valen 800 o 1200€ no es más cutre por que no se puede, igual de simples que los que llevará un auricular de 100€.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

PD: Yo hice una de esas modificaciones "diseñada" por un "gurú" a un auricular (el tío se habrá forrado vendiéndolas, eso seguro). Me la curré según sus indicaciones, y el resultado es satisfactorio. Pero creo que no tanto como para que el tío la venda como algo fuera de serie que mejora x1000 el auricular, no comparto su manera de hacer negocios, en eso coincidimos.
Hola, que tipo de modificación fué, y sinceramente que crees notar?.


Os pongo un enlace que mas de uno conocerá, podeís ver un gran número de auriculares y su respuesta gráfica, el kit de la questión, es que no tengo ni idea como los han medido, seria de gran utilidad un poco de luz sobre el tema, pues se qué no hay una sola manera de medir, e influye mucho en el resultado de la medición.



Yo tengo algún que otro auricular, sería muy interesante intentar hacer una quedada sobre el tema, con diversos auriculares y a ser posible algún que otro ampli. Habriré un hilo para ver si alguién se anima!.

Saludos!http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso mola........quedada para comparar auriculares!! :D

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing escribió:Eso mola........quedada para comparar auriculares!! :D

Un saludete
P.D.: pero en ciega!!! ........que te los ponga una mano inocente para no saber siquiera el tacto que tienen cada uno de ellos :evil: y así eliminar pistas juas, juas, juas :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, pero si que es cierto que a pesar de ecualizar la característica ese de parecer que suenan cerca o lejos los auriculares será propiedad particular de cada auricular no?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

organizamos la quedada???
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muy sencillo.........haz tu mismo una prueba con DEQ :D
Al que parece que suena lejos le realzas los medios y bajas los graves máas prifundos .......y al que suena lejos le haces lo contrario. Luego escúchalos y nos cuentas que notas :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Lo de lejos/cerca está muy influenciado por si es un auricular abierto o cerrado. probable que también influya la posición de los drivers respecto a nuestro oido, digo yo!, los Sony de ciertas gamas que suelen tener el altavoz cerrado hacia adelante, tienen una sensación más proxima al stereo de unas cajas, sólo un poco, eso me parece a mi, igual hago una prueba ciega y no lo noto!.


Sobre la quedada abriré un hilo en "Molingordo y otras reuniones"

Saludos!.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Probado con los mismos auriculares, unos AudioTechnica, subiendo los medios tal vez los noto más próximos, pero no sé explicarlo. Lo que pasa es que lo hago por software y no puedo conmutar facilmente entre uno y otro. Pero el tema es que cuando escuché los 650 de Sennheiser no me gustaron nada, estaba todo como lejos, no sabría describirlo.

Lo que tengo claro es que desde que compre los Alessandro, prefiero muchísimo mejor los de diseño abierto que los cerrados. Me cansan muchísimo menos que los cerrados y me gusta más el sonido. Además, a volúmenes altos me resutan más naturales, no sé, menos presión.

Siento no tener más vocabulario para las descripciones. Pero creo que el Ultracurve me va a ser muy util con los auriculares (que llegue pronto!) y el DRCoP lo dejo para los altavoces.

Por cierto, probad el plug in de BBE D82 Sonic Maximizer, yo estoy enamorado de este plugin para usarlo con auriculares!

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Probado con los mismos auriculares, unos AudioTechnica, subiendo los medios tal vez los noto más próximos, pero no sé explicarlo. Lo que pasa es que lo hago por software y no puedo conmutar facilmente entre uno y otro. Pero el tema es que cuando escuché los 650 de Sennheiser no me gustaron nada, estaba todo como lejos, no sabría describirlo
Ya lo has descrito suficentemente bien.
Lo que tengo claro es que desde que compre los Alessandro, prefiero muchísimo mejor los de diseño abierto que los cerrados. Me cansan muchísimo menos que los cerrados y me gusta más el sonido. Además, a volúmenes altos me resutan más naturales, no sé, menos presión.
los abiertos suelen tener menos pegada........piensa en una batería.......a que el bombo y la caja tienen recinto cerrado??? te imaginas como sonaría si sólo fuera la membrana "al aire" donde golpearas ? :roll: pues lo mismo..... cuanto más abiertos menos pegada...además de tener una relación señal/ruido peor ya que se filtra sonido del exterior. :roll:
Siento no tener más vocabulario para las descripciones. Pero creo que el Ultracurve me va a ser muy util con los auriculares (que llegue pronto!) y el DRCoP lo dejo para los altavoces.
Ultracurve y DRCop son muy útiles ...... eso no lo dudes :D

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.headphone.com/technical/prod ... Headphones

Os dejo este enlace por si no conoceis la página.

Aquí se ve la caida de la que hablabas (atcing) de los AKG 271 en los extremos, sobre todo el los graves.

Saludos!
Responder