electrónica para unas ATC12

Etapas, previos, xover...
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Mirando las características de las cajas con las que hicisteis la prueba ciega del receptor Yamaha 440 contra la etapa Mark Levinson 333, veo que tienen una sensibilidad de 87db, y una impedancia nominal de 6 Ohm, que baja hasta 3 Ohm en ocasiones. El Yamaha da 75W y la ML 300W.
Lo que me sorprende es que las cajas éstas, unas Revel F30, son durillas de mover. En comparación, mis ATC12 son de 85db, y una impedancia nominal, y al parecer estable, de 8 Ohm. Así que se podría decir, teniendo en cuenta sólo estas dos especificaciones, que las ATC son tanto o más fáciles de atacar que las Revel. Con lo que el Yamaha, con sus 75W, las movería bien (o al menos tan bien como un Mark Levinson 333).
¿Creeis que es así?
Es que no se, me da la sensación de que me estoy perdiendo algo.

Un abrazo.
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Ah, también me sorprende que muchos audiófilos azulones las muevan con un YBA Integré de tan sólo 50W. He podido escuchar esta combinación y he de decir que sonaba estupendamente y no se notaban carencias de amplificación. Aunque al ser de madrugada no pudimos escucharlas a un volúmen altísimo, aunque sí moderadamente alto.

El caso es que ATC recomienda mínimo 100W, así que todo apunta a que exageran un pelín.

Saludos.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

que os parece esta, 6 canales y con ventilador de velocidad regulable....


http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ulo=XM6150

a un precio bueno....

lo siento, el link no sale, por eso edito el mensaje, es yamaha xm6150
6 canales 100 w a 8 ohm
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues te digo una cosa, amordiscos, el volumen al que se pusieron las Revel con el Yamaha AV y las Mark Levinson fue bastante alto. Yo diría que mas de que cualquier persona resistiria en una audición continuada de media hora, por ejemplo...

Con esto te quiero decir que, efectivamente, los 75 W del Yamaha eran mas que suficientes para alimentar con soltura a las Revel.

¿las ATC necesitan 100 W como mínimo? Pos no se que decirte, pero me parece que no, aunque siempre mola asegurarse unos watios de reserva por si algun dia decides hacer pruebas de resistencia decibélica.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alf escribió:La Carver que tengo tiene velocidad de ventilador fija.
Alf
Falso.. 8) Tienen un sistema de control de la velocidad en función de la temperatura del transformador de alimentación y de los transistores de salida. Nunca lo has visto rodar a tope...verías el ruido que dan...

Mira en el esquema que te pasé y verás que alucine de control...

Lastima que los transformadores sean algo ruidosos :evil:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Domingo escribió:que os parece esta, 6 canales y con ventilador de velocidad regulable....


http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ulo=XM6150

a un precio bueno....

lo siento, el link no sale, por eso edito el mensaje, es yamaha xm6150
6 canales 100 w a 8 ohm
collonút.. O sea, de cojones. :wink:
Imagen
Salu2
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

audiopreciso escribió:
Alf escribió:La Carver que tengo tiene velocidad de ventilador fija.
Alf
Falso.. 8) Tienen un sistema de control de la velocidad en función de la temperatura del transformador de alimentación y de los transistores de salida. Nunca lo has visto rodar a tope...verías el ruido que dan...

Mira en el esquema que te pasé y verás que alucine de control...

Lastima que los transformadores sean algo ruidosos :evil:

Un saludo,
Si, vale, pero desde que se encienden empieza a trabajar el ventilador a buen nivel.

Alf
Responder