¿Un par de cajas de pie por 65 Euros?

Pues eso.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Kurdok. Yo también espero tus impresiones. :wink: Siempre está bien contrastar opiniones.

Las compré precisamente para aprender a medir y practicar diversas cosas con ellas. Una cosa es leer el foro y otra hacer prácticas y si no dispones de gente cercana que te enseñe no te queda otra que jugar a romper altavoces. :lol:

Descuida, cuando tenga un poco de tiempo y el peque no esté en casa le meteré un sweep de esos que rompen vidrieras. :lol:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Añado:

Sería un desagradecido si no dijese que parte de lo poco que sé de esto se lo debo a Marcelo, :oops: aunque a veces no haya manera de contactar con él. :evil:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cheeee!!! Te llamamos el sabado al mediodia Fran y yo, hablamos tambien con el Turko....quede esperando tu llamada y nanai...pense que estarias ocupado.

Tu con tal de no subir cajas desapareces... :lol: nos deslomamos desembalando y subiendo las malditas cajas! :evil:

Ala, ahora toca ponerle ruedas a las Utopia. Alguna idea? (ruedas bajitas, que aguanten unos 30-40 kgs).

slds, marcelo

ps: comprastes el cable?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Cheeee!!! Te llamamos el sabado al mediodia Fran y yo, hablamos tambien con el Turko....quede esperando tu llamada y nanai...pense que estarias ocupado.

Tu con tal de no subir cajas desapareces... :lol: nos deslomamos desembalando y subiendo las malditas cajas! :evil:

Ala, ahora toca ponerle ruedas a las Utopia. Alguna idea? (ruedas bajitas, que aguanten unos 30-40 kgs).

slds, marcelo

ps: comprastes el cable?
Te llamé 3 veces. Siempre ocupado pero debes tener los avisos de llamada. :wink:

Si, compré el dichoso cable. También soldador y estaño pero ná. El dichoso cable no me funciona y no se por qué. En cuanto pueda le pasaré el polímetro.

Una pena. Estaba libre y me apetecía escuchar esas Jbl Vintage.

Saludos.
Última edición por Isaac12 el Lun 05 Feb 2007 , 23:19, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto. Este viernes y sabado estuve en el Bricoking y curiosamente estuve viendo ruedas para poner a las ML. Tienen varios modelos aunque siempre habría que hacerle una plataforma. Por ahora no se me ocurre la manera de sustituir las puntas de desacoplo con su diámetro de rosca por las que traen las rueditas que venden.

Sería cuestión de buscar una solución.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
Te llamé 3 veces. Siempre ocupado pero debes tener los avisos de llamada. :wink:

Si, compré el dichoso cable. También soldador y estaño pero ná. El dichoso cable no me funciona y no se por qué. En cuanto pueda le pasaré el polímetro.

Una pena. Estaba libre y me apetecía escuchar esas Jbl Vintage.

Saludos.
Algo no andaria bien, porque anduve con el movil todo el tiempo, y no, de veras que no tengo ninguna llamada perdida! A ver el viernes o sabado.

El tema de las ruedas: el diametro de las Focal es menor que el de las ML. Tengo que inventarme algo porque asi no se puede hacer nada, mover cada bicho de 125 kgs es un coñazo...

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No creo que quieras esto:

Imagen

Aparte de feo y poco estético elevaría demasiado las cajas y supongo que cambiaría la escena.

Pero quizá una solución un poco más cuidada aunque no termina de convencerme podría ser esta:

Imagen

Soportes de metal con ruedas laterales (4). Sorry. El dibujo es una simpleza pero no puedo perder mucho tiempo en el trabajo. Si quieres te hago un diseño más cuidado en otro momento. De todos modos deben haber ruedas pequeñas y bajas que apenas alteren la altura de las cajas y no se vean, estoy seguro pero a costa de ser de plástico duro y peligrosas para el parqué.

Seguro que encuestras la solución

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Sigo con el Offtopic. Mil perdones. :oops:

He encontrado estas ruedas de gran capacidad y que puede que lea lo que buscamos.

Rueda giratoria
LRA-VSTH 35K
Rueda doméstica giratoria con agujero pasante

Imagen
Datos técnicos:

Ø rueda (D) 35 mm
Ancho rueda (T2) 27 mm
Capacidad de carga 100 kg
Tipo de eje Coj. a bolas
Altura total (H) 50 mm
Ø agujero pasante (d) 11 mm
Peso p. u. 0.22 kg
Voladizo (F) 15 mm
Ø platina (A) 43 mm

Imagen

O esta:

Rueda giratoria
LEXZ-PO 75G
Ruedas giratorias de acero inoxidable, con espiga

Imagen

Datos técnicos:

Ø rueda (D) 75 mm
Ancho rueda (T2) 32 mm
Capacidad de carga 150 kg
Ø espiga 20 mm
Largo de espiga 50 mm
Tipo de eje Casquillo liso
Altura total (H) 100 mm
Peso p. u. 0.54 kg
Voladizo (F) 38 mm

Imagen

Creo que no es mucho entre 50 y 100mm de altura. En mi caso puedo variar el ángulo vertical como me plazca. Supongo que como casi todas.

Saludos.

P.D: La web es esta: Rueditas cojonudas.

Distribuidor Esp.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La primera parece ser la buena. 50 mm esta bien, no necesito mas (ni quiero). Aguantan peso (100kg c/u, verdad?) y al tener agujero pasante, se puede aprovechar el agujero de las puntas...genial.

La base de la primer foto (la del dibujo de las Utopia) las tengo, pero supongo que sera demasiada altura a agregar. Se puede probar, voy a ir a una ferreteria a ver que ruedas hay, ahora que tengo la idea mas clara.
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo ayer compré 8 ruedecitas para las Luisxmaxmgmornigrl....

Un detalle en que fijarse es que sean de goma, no de plástico duro, y no solo por no joder el parqué sino porque no vibran.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Llame ayer por la mañana y este mediodia ya las tenia en casa... :shock: Esto es eficacia y lo demas es tonteria. Pero se deberian de esmerar mas en el embalaje ya que una esquina trasera ha llegado "un poco" chafada... pero vamos casi inapreciable y no merece la pena perder tiempo en ello. Pero se hubiera evitado con algo mas de protección.

Las he colocado directamente en el lugar de las mias, sin cambiar nada mas para ver las diferencias a primera vista. Osea que todo lo que diga por ahora puede variar con una mejor colocacion o cambios en el equipo. Son igual de altas que las mias, pero mas delgadas y con menos fondo. (ocupan menos asi que puedo colocarlas mejor)

La gran diferencia:
El tweeter de la Samsung T-50 es mas chillon, cara a reproducir musica se agradece el cambio, los agudos estan pero sin destacar nada, acostumbrado a las otras diria que son algo apagadas, pero claro es que el cambio es muy grande.

Los medios: Era lo mas escaso en las T-50, aqui estan presentes y muy bien. Gano totalmente en el cambio.

Los graves: Se nota mucho que es una caja cerrada, desaparecen esos graves "retumbones" que dan las T-50 con BR. Solo suenan los graves cuando deben, secos y precisos.

Unico problema que tengo, pero claro vuelvo a recordar que no he cambiado nada. Y es que con las señales de TDT y Satelite, suena muy apagado, como si pusieras "la mano" delante del tweeter y no pudieras oirlo bien... sera cuestion de ir probando. Acostumbrado a un tweeter chillon pasar a uno tan apagado... cuesta. Pudiera ser que este cortado muy alto??. Supongo que es por la poca calidad de las señales de tv digital, pero para esto si veo mejor las T-50.

Seguire probando... y a ver si con el rodaje la cosa cambia... :twisted:

Por favor, que nadie se deje llevar por mis comentarios, no entiendo de estos temas y igual digo tonterias. Es solo por comentar que me han parecido a mi pero sin mas pretension.

Mi conclusion por ahora, es que con CD y Mp3 todo ok, calidas y suaves.
Pero para ver pelis en D+ no me han gustado por ahora... lo que si noto que los 50w que uso con estas se quedan cortas si quieres darle caña. Seguire probando... :roll:

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:Yo ayer compré 8 ruedecitas para las Luisxmaxmgmornigrl....

Un detalle en que fijarse es que sean de goma, no de plástico duro, y no solo por no joder el parqué sino porque no vibran.
Anda, se bueno y pon una fotico (o enviame un mail), y dime el sistema de sujecion a la base.
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Kurdok. Me alegro que estés satisfecho con las cajas. :D ¿Por 65 euros que se puede esperar?. 8)

Suscribo todo lo que has dicho de las cajas salvo en lo de los graves. A mi no me parecen tan contundentes. :( Seguro que es un problema de apreciación o ubicación pero yo me atrevería a decir que en ese apartado nada tiene que envidiar las Diamond a estas.

De todos modos sigo pensando que es una excelente compra sin pretensiones. No se aun como se podría mejorar ese tweeter. Algo más de brillo no le vendria nada mal.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Tu lo has dicho, por 65€ no puedes pedir mas. A ese precio simplemente son geniales. A los 250€ que comentaba el anunciante que las vendia en la tienda, jamas las recomendaria!. :D

Los comentarios que hago sobre ellas, es comparandolas a mis T-50. Si las echas a pelear con unas cajas mejores... el grave seguramente no lo calificaria de la forma que lo he hecho. Simplemente esta y cumple su funcion, pero no seria el punto fuerte.

Lo del tweeter, si tu tambien lo notas me dejas mas tranquilo. Tenia mis dudas si seria "cosa mia" el notarlo tan apagado comparado con el peerless que lleva la T-50 que es algo chillon. En esto igual si nos pueden echar una mano los que mas saben, seguro que modificando algo el filtro se puede conseguir una mejora.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues por estas vueltas que da la vida, tengo dos cajas centrales de la misma marca, Alvian, que tiene Isaac12, las venden como cajas de estantería y son centrales pues imagino que las van vendiendo al deshacer los conjuntos de home cinema.

Me atrevería a decir despues de oirlas la noche pasada y esta mañana que son muy parecidas a las Trevi pequeñas, un gran deficición, unos agudos espectaculares, medios idem de lienzo y los graves para el tamaño muy buenos,son reflex, buena pegada, pero dentro de un orden que los transductores para los graves son 2 de 4 pulgadas.

Precio PVP pareja 40 eurazos.

El que no tiene Hi-Fi CPDC, es por que no quiere.

Saludos.

Emilio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:D :D :D


Un saludete .............Treviman.............no, no............ :roll: .........Alvianman :!: :?: :lol:
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Marcelo!

He visto tu consulta sobre la base que necesitas con ruedas.

Mi opinion:

La mejor opcion es la del segundo dibujo que ha hecho Isaac12. Este tipo de base evita que ante un empujon o golpe fortuito las columnas vuelquen. Es el mismo sistema que se utilizaba antes en la mesita de las maquinas de escribir, si te acuerdas, le podias dar un empujon sin preocuparte de que la mesita volcara con la maquina de escribir. Baja el centro de gravedad de la base a la altura del eje de las ruedas, lo que evita momentos sobre el eje de giro de la rueda. Todo esto, suponiendo las ruedas sin freno, aunque si lo tuvieran, seguiria siendo más dificil que vuelque.

Y, por supuesto, ruedas de goma.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Vaaaaá!. 40 euros!. Ni eres pitufo ni tienes suficiente caché.

Tás sordo Milio!.

Saludos. :lol: :lol: :lol:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Bendita sordera.

Juajuajua.

Saludos.

Emilio
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Joaquin!

Mira, lo solucione momentaneamente (o sea, definitivamente para mi que soy vago) con unas ruedas cutres de ferreteria, de plastico, no son la mejor solucion, pero para moverlas me sirvieron.

La solucion de Isaac esta bien, pero es complicada, ten en cuenta que las cajas pesan 125kg c/u y no es facil ponerles una base asi que aguante las ruedas externamente, hay (emmo) que hacer coincidir la fuerza (peso) con los ejes de la caja. De todos modos, queda pendiente que las consiga de goma, lo que ocurre es que las que encontre eran demasiado altas y habia que hacer bricolaje en las cajas (agujeros) en cambio, estas rueditas que compre tienen su propio tornillo que encajo perfectamente en el agujero de las puntas originales.
Chapuzas que es uno...

Gracias de todos modos,
Slds, marcelo
ps: y no le hagas caso a Isaac y Milio, son unos pitufos de mucho cuidado...65 eur un par de cajas....bah! :lol:
Responder