RIPER-ACTIVA RIPER-PASIVA

Pues eso.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Hiend, te doy la razón en todo. ¿Seguro que no estabas allí? :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Yo no esperaba menos de Angel. :D :D :D

Lo dice un pasivo de primer orden. :twisted: :twisted: :twisted:

Mis cajas están filtradas de forma similar y creo que no suenan mal del todo. :roll:

Para prender fuego a la Fonta tendréis que pasar por encima de mi esqueleto. :mrgreen:

He dicho.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió: También hay que tener en cuenta que esos filtros pasivos a 6dB/octava, estan ajustados in-situ, con lo que sonaban igual que los de 4to orden al ajustar la respuesta EN SALA. :evil:
Si o no.

Esos filtros serie tienen muy poco margen de ajuste.
No es como en paralelo que puedes hacer mil combinaciones distintas de cortes y ecualizaciones con los componentes. Y cagarla bien también.
Aquí mueves arriba/abajo los cortes y poco más, sale lo que sale y sale casi siempre bien si los altavoces ayudan. Te lo digo porque yo he probado con ambos tipos.

O sea que SMMO no está tan ajustado insitu, según la sala. Conozco como trabaja Angel y el estaría "copiando" sicoacústicamente las Ripper activas. :wink:
Así que salió lo que salió y en otra sala estoy seguro de que el filtro sería muy similar sino igual.
Apuesto caña y oreja.

Pero bueno yo no estube allí. 8) 8)

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya os lo aviseeeeee!

Que los altavoces tambien suena igual, hombre :mrgreen:

Hombres de poca fe.

Nos queda la sala pero...tampoco canteis victoria tan pronto :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Angel, todavía no has dicho nada de tu ultrasecreto proyecto rojazo democratizador de salas?...

Oigo crujir de dientes y diarreas varias?

Juasjuasjuajsaujsas!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pptronic escribió:Hola.
Estoy pensando y... si se hizo la prueba por conmutación... Ripper, solo hay dos.
Entonces me imagino que la prueba se haría en mono ¿no?
Saludos.
La prueba se hizo en mono con un previo a válvulas con dos salidas y posibilidad de cambiar stereo/mono.

Es una prueba que no es definitiva, ahora se trataría de juntar las dos cajas (estaban totalmente separadas a pesar del resultado).

Conmutábamos en Activo con el soft de Behringer y en pasivo con un conmutador de cajas normal y corriente. Para la próxima vez convendría tener un conmutador para las activas, es muy importante no perder tiempo en los cambios para ecualizar el filtro lo más sutilmente posible. Además el que está ecualizando pueda cambiar por sí mismo de cajas e inmediatamente

Por la experiencia que tengo ajustando sólo una caja en mono, si esta la haces sonar bien luego en stereo no te decepciona nada

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Wenas:
Lo dice un pasivo de primer orden.
Eso no suena muy bien que digamos :roll:

Respecto del resto, pues que tengo mis reservas. Nunca he usado filtros serie, ni los usare, pero de todos modos creo que más alla de lo que permitan jugar, lo que se estaba haciendo es clonar la respuesta en sala.

Porque sino deberé asumir que no hay diferencia en la respuesta off-axis entre filtros de 1ro y 4to orden :evil:, o que esta no hace ningún tipo de diferencia en una sala semireverberante. :shock: , cuestiones, ambas, por demás comprobadas con mediciones :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió:o que esta no hace ningún tipo de diferencia en una sala semireverberante, cuestiones, ambas, por demás comprobadas con mediciones :evil: .

Que no con pruebas ciegas y telita roja.
:evil: :evil:

Se me antoja muy dificil ajustar la respuesta en sala de unas cajas con un filtro pasivo de 5 componentes para igualar la de unas activas con varias ecualizaciones paramétricas.

O sea que vuelvo a lo mío, ambos filtrajes responderán muy distinto fuera de banda, fuera de eje, y tal y tal pero sonar....... si la respuesta en frecuencia es similar parece que suenan muy similar.
Y que el límite es por distorsión, y a unos niveles de escucha que solo llega el Sicario. :twisted:

Y no es la primera jugarreta de AVF. :P :P
Creo que en la Fonta ya se hicieron pruebas ciegas 4orden vs primero activo/pasivo (no recuerdo con que cajas) y los resultados no fueron muy concluyentes :oops:

Que no HI que no, que los filtros de 4orden son un pedo Imagen
Imagen

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 28 Mar 2006 , 13:34, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno, nosotros hicimos una prueba hace tiempo con las Niñas de Ramón en activo a 24dB y a 6ddB (con el mismo corte) y no se notaba diferencia alguna. Mejor dicho, si se notaba hasta que se hizo a ciegas total. No se si ayudará esto a algo.

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Que no con pruebas ciegas y telita roja.
No jodas :evil: ...si hay diferencia en la respuesta en frecuencia, debido a la distinta respuesta off-axis, pues que se notara..........que no se sepa cual elegir sería otro cantar, pero que si la dif es importante (como muestran muchas mediciones) debe ser notado.
:evil:

Ahora, pues que si en X sala y en X condiciones no se mide diferencia significativa en la respuesta en frecuencia, ahi si estoy de acuerdo que a volumenes no extremos no habrá mayor diferencia.
:wink:

También, si bien se pueden hacer muchas comparaciones en mono, en este tema que involucra cuestiones espaciales e interacción con reflexiones, creo que escuchando en mono se pierde más de la mitad. :?

Saludos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola de nuevo :evil:
O sea que vuelvo a lo mío, ambos filtrajes responderán muy distinto fuera de banda, fuera de eje, y tal y tal pero sonar....... si la respuesta en frecuencia es similar parece que suenan muy similar.
En esto estoy basicamente de acuerdo, con algún matiz, pero ok :wink:
El matiz es que no suena igual una medición plana con micro omni, en un living domestico, en un control LEDE, o en un lugar muy reverberante y difuso:evil:
En una sala de audio, según donde y con que espectro se den las reflexiones el balance puede cambiar bastante, aun midiendo igual con micro omni. :?

De todos modos estoy de acuerdo en que lo que domina (sobre todo si no hay reflexiones muy cercanas), es la respuesta en frecuencia de RTA. :evil:

También es cierto que yo no soy para nada amigo de andar ajustando los filtros en sala, por el simple hecho de que cuando arranque a hacer cajas no eran para mi, y si no hay hay un concepto claro de diseño teorico, si uno toquetea mucho en sala despues eso no se traslada necesariamente bien a otros sitios. :roll:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Seguro que tienes razón HI.
Pero de todas formas se te va a caer el peluqín en Molingordo. :mrgreen:

Saben ese que dice:

D.: "¿Cómo, pero si eres negro y judio??? :shock: "

R.: "Cheee pos vos todabía no sabés lo peor!!! :twisted: "

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Wenas:

Si serás Luisma..... :evil: :evil:

Podriamos probar, a ciegas, la audibilidad de la fase en 1er orden. Yo lo he probado, pero no en plan "serio".

Si se descarta, pues que los filtros duros serian absolutamente mejores objetivamente. (aunque no haya tanta diferencia a nivel practico)......a ver como te picas ehhhhh :evil: :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Kir escribió:...Nos queda la sala pero...tampoco canteis victoria tan pronto :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues a ver qué sistema montas para hacer pruebas ciegas con las salas Ji,ji. :D

Te veo jugando a la gallinita ciega por las salas de MG.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ya me lo veo al Kir gritando....Organizacao! Organizacao! :lol:
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Pero tios :( :oops: :cry: yo ya me estaba trabajando a la parienta para tratar de convencerla de que había descubierto algo nuevo y que iba a hacer una "buena inversión" para mejorar el placer de escucha. ¡ sereis desgraciaos ! :evil: :evil: :evil:
¡ Ya no se puede fiar uno de nadie ! Me habeis hecho pasar del azul al rojo y ahora al negro ... San Decibelio os castigue :evil: :evil: :evil:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Quieto parao Bernardo, que la moda esta cambiando.....

Tendrás que ir a Molingordo para estar a la última y aclararte por ti mismo estas polémicas de una vez por todas y ahorrarte una pasta.

O cargarte allí mismo a Angel porque encima amenaza con llevar no se si 160 minialtavoces y mandar a tomar por.... a los AT y ScanSpeak.

Tios necesitamos un poco de tranquilidad porquue si ya no podemos mejorar cambiando cables, CD, amplificador, altavoces, filtros activos...

¡Qué hago, que llevo dos años sin poder escuchar música esperando a ver que me compro!

Angel leñe tate quieto ya :evil: :evil:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luisggarcia escribió:
Angel leñe tate quieto ya :evil: :evil:
Y un “uevo” (y mitad del otro)

Luis, ahora que no nos oye nadie, si me invitas este verano a 15 días en Marbella (ahora saldrá más baratito) prometo durante 2 años no meterme con el FIRtro :twisted: :twisted: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

hiendaudio tiene más razón que un Santo....
Responder