Proyecto Array 2006

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Pues si antes del manejo pudierais explicar de una forma sencillita y para mu bobos :oops: , como se instala el sweepscope y los programas auxiliares.

He intentado hacerlo, pero me salen cosas muy raras, el Sweep2Train me da error, y previamente el Audacity en vez de sacar la respuesta de referencia (no la que le entra por el micro) recta, me sale en forma cóncava.

Ahora no tengo el chiringo montado, así que no puedo mandar ningún pantallazo, pero vamos que empiezo mal y sigo peor

Saludos

Ali Alhalabi
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Fale, decidido. No seré muy coñazo, prometido.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Chaval, si esto te funciona.. eres un fenómeno.
Te voy siguiendo cuando puedo. me intriga el resultado.
Ánimo. :shock:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

joseral escribió:.... me intriga el resultado.
Ánimo. :shock:
Más me intriga a mí , si un sistema de éstos funcionara y se ajustara correctamente, con la potencia que disponemos , la amplitud, directividad , etc.. con la posición de los transductores , sería conseguir algo espectacular a un precio ridículo.

De momento estoy en paro hasta que no me lleguen más medios

Sldtes
Avf
Última edición por avf111 el Jue 16 Feb 2006 , 18:38, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Ese es el problema de este tipo de proyectos. Es que agotas las existencias.

Imagina lo que puede pasar como se le ocurra a 20 del foro por ponerse a hacerlas, sube el precio mundial de los imanes. :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luisggarcia escribió:Ese es el problema de este tipo de proyectos. Es que agotas las existencias.

Imagina lo que puede pasar como se le ocurra a 20 del foro por ponerse a hacerlas, sube el precio mundial de los imanes. :lol:
Pos a ver si vamos a tener que invertir en las empresas que los fabriquen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Si somos 20 o más "arrejuntamos los dineros" , compramos una fábrica......y..... ALTVOCES MATRIX........ :lol: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No se por donde he visto yo ya la imagen de la fachada de la fábrica. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si una fachada con muchos azulejos redondos oscuros y bastante raros.
:D Fachada bastante sonora...por cierto. :D
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

:D :D el otro día estuve en Palco para alguna cosilla que otra y de paso pregunté por el sp-7/4

http://monacor-spain.net/modules.php?na ... ulo=SP-7/4

y les dije:
-¿cuántos tenéis?
-8
-¿sólo 8? Me los llevo
-¿cuánto tardaríais en traerme 80?

No se, ponen una cara algo rara, no lo entiendo, como si nadie fuera pidiendo 80 altavoces de vez en cuando....

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No si son ganas de no currar.... :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Coño! Uno que está en mi onda

Cómo rivalizar en eficiencia con los hornos y altavoces comerciales de miles de dólares por apenas 150 dólares, jijiji :

http://www.billfitzmaurice.com/plans/pr ... ucts_id/12
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Avf111,
Los tuyos son más impresionantes y seguro que sonaran mejor :D . Lo de este hombre es que no sabía como tapar las esquinas de manera que hicieran juego con el salón.... :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:Hola Avf111,
Los tuyos son más impresionantes y seguro que sonaran mejor :D . Lo de este hombre es que no sabía como tapar las esquinas de manera que hicieran juego con el salón.... :lol:
Saludos!
Ni que lo digas .. esta mañana he realizado algo insólito, poner en estéreo las LuiXmax con el Array (básico) se conjugaban cojonudamente parecía que tenía delante unas electrostáticas de pata negra con ese detalle y inmersión y con la pegada de los altavoces electroacústicos. Uf! un momento sugestivo de pelotas ¡!! :shock: :lol:

Slu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tu te has metido Sugestinol 30.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Esta tarde he tenido ocasión de escuchar como va evolucionando el proyecto Array

Me ha gustado bastante más que la otra vez, pero aunque todavía está en desarrollo, esto PROMETE!! 8)

Bueno, quizás Ángel se excede un pelín en sus alabanzas (como buen padre de las criaturas), pero pelín na más :wink:

Angel, ¿dejarás de sorprendernos algún día, o piensas seguir tirando por tierra todo esto del jaijen? :mrgreen:

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola monstruos

Quería hacer una pregunta que ya comenté el otro día con Dr.Funk
Resulta que estoy haciendo pruebas con un mini-array mientras me llegan altavoces
El asunto es que cuando pongo varios altavoces en serie-paralelo para mantener la impedancia UNO o dos altavoces (pongamos que de entre 6) suenan más fuertes que el resto

Sin embargo al ponerlos todos en Paralelo suenan exactamente igual y
bastante bien (aparentemente)

Imagen

El tema es que, como baja tantísimo la impedancia (impresentable para cualquier amplificador) debo de colocar una resistencia a la entrada de los mismos como se ve en la imagen. Además de poner una resistencia de 30 a 50 vatios como protección ¿este esquema puede influir en vuestra opinión?

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Que raro ¿cuantos altavoces son y como los conectas?

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Pepe
Hasta ahora mismo no he podido entrar en el foro...

Gracias como siempre a Luis García el otro día me resolvió el asunto
Parece una estupidez pero te haces la p. un lio cuando colocas los altavoces serie-parelelo del esquema a los mismos en vertical... :!: y sin detenerte con calma y paciencia... :cry:

http://img203.imageshack.us/img203/2774/loquillo5iv.jpg

Todavía no tengo muy claro como poner correctamente altavoces serie-paralelo que no sean múltiplos de 4

Pero lo más interesante es el altavoz que medimos esa misma tarde, se trata del monacor sp-6/4sq (acompañado de alguno más para observar el efecto array)

http://monacor-spain.net/modules.php?na ... o=SP-6/4SQ

5 vatios
x 32 = 160 vatios
73 euros (cada altavoz vale poco más de 2 euros)

Imagen

La caja era una chapuza que monté en media hora, llena de resonancias que intentamos eliminar apretándola con un colchón de copoprén

Imagen

Esta es la curva de frecuencias y distorsión

Imagen

El pico de distorsión que queda estoy seguro que es problema de la caja, hoy mismo he metido caña a sólo 4 altavoces en serie-paralelo con una etapa de 60 vatios sin filtro alguno y no veáis como soporta toda la gama de frecuencias , impresionante, imposible que sólo sean de 5 vatios driver.

Lo curioso es que estamos ante un altavoz todo banda útil de 200 a 15000 Hz. !
Ojo, 5 vatios, si montamos 32 altavoces obtenemos 160 vatios con una sensibilidad impresionante. Como mide 6 cm. Tenemos una columna de 2 metros de altura

y...por un precio de 73 euros altavoz !! Si alguien se anima... ya sabe con qué juguetear. Acompañar con un altavoz de graves de 200 Hz hacia abajo y punto. (en todo caso algún super tuiter para el chisssss casi imperceptible)

sldtes
Ávf
Última edición por avf111 el Jue 02 Mar 2006 , 20:31, editado 3 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

.-
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder