Auriculares

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

svi escribió:He estado mirando un poco más. Las B2030A me parecen una buena opción, aunque el tamaño se me hace un poco complejo para la mesa donde van a ir (cosas de utilizar el PC para currar).

Dando vueltas he leído sobre estas:

http://abluesky.com/products/exo2-new/

Las puedo encontrar por unos 360 boniatos con sub incluído. ¿Alguien las conoce o las ha oído?.

Gracias de nuevo

Yo me olvidaría. Los satélites tienen un mid/woofer de sólo 3" y bajan poco. Vas a tener que subir el sub a frecuencias donde ya no es omnidireccional para rellenar el hueco. Parece llevan el tweeter de las ATC antiguas pequeñas. En mi opinión los tweeters con guía de onda suenan bastante más equilibrados......dando una respuesta "más plana" previo a la EQ y generalmente menos alabeada en punto de escucha.
Las B2030A son en mi opinión muy superiores. De hecho, por 360 euros te haces con unas B2031A..... e incluso unas B2030A + un sub barato.

Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Sigo intentando aprender más de este mundo sonoro, pero hoy por hoy soy un lego absoluto. Os cuento cómo va la cosa.

Las 2031 las descarto por tamaño (cosas de las especiales situaciones de las impresoras, que se ponen no por ergonomía sino porque "ahí queda mejor, cariño" y paso de conflictos y "enséñame esa factura de aparatos").

El lugar es el peor. Tienen una pared por detras, y mi txoko está lleno de resonancias que perseguiré, perseguiré y nunca eliminaré.

Cuando estoy tranquilo, tiro del ultracurve, el ampli de auriculares y los Denon. Y es una delicia. Pero el 90% del tiempo estoy pendiente de que no aparezca uno de mis hijos por detrás con ganas de susto o de escuchar el pasaje marital llamado: "¿pero no me oyes que llevo media hora llamándote para que subas a cenar?". Así que unas activas modestas.

Soy muy de jazz, así que me preocupa todo :D menos montar una fiestuqui que nos deje sordos. Vaya que me gustan mis antiquísimas KEF pasivas (inamovibles del salón) que no atruenan pero a bajo volumen dan una escena del carajo.

Y tras esta diatriba pitufo - ¡SOCORRO!, la pregunta es:

- ¿Tiro por lo barato, barato y engancho las Trevi 540 (no hay manera de encontrar las 450)?
- Sigo en lo barato pero subo un pelín y ¿B2030 A?
- o ¿paso de todo, compro el Call of Duty, unos Logitech ZZZZ899999 RRRR Extra BASS BOOOOST, y mezclo a mi Patricia Barber con explosiones?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

svi escribió: - o ¿paso de todo, compro el Call of Duty, unos Logitech ZZZZ899999 RRRR Extra BASS BOOOOST, y mezclo a mi Patricia Barber con explosiones?
Gracias a todos
Esa es la mejor opcion, sin duda :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Ya en serio, yo esperaria a las reviews que nos van a hacer Gotran y atcing de las 450 vs 540 y a ver que pasa, puede ser muy buena opción.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues nada. Haré lo que dices. Esperaré.

Ah, una cosa:

Gotran, Atcing, ¡¡¡¡ DAOS PRISAAAAAAAAAAAAAA !!!.

Jo, no veas las ganas que tengo de quitar los Altec-Lansing esos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sigo en lo barato pero subo un pelín y ¿B2030 A?
No quiero que se mal interprete. Sin un sub y sin EQ las B2031A son superiores a las Trevi AV450 de largo. Las Trevi necesitan modificación filtrado, EQ y ayuda por abajo. Pero llevando sus drivers al limite y uno no se escucha muy fuerte y no a más de 2m en un 2.1 pueden sonar de lo mejorcito.

Mi amiguete me ha dicho que la nueva Trevi tiene los medios/agudos más suaves que la AV450 pero con su propio ampli tira menos.


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 27 Ene 2011 , 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Gracias Atcing. No te malinterpreto.

Las cajas irán a través de EQ. Del PC por SPDIF al Ultracurve y de ahí a las cajas por XLR.

Lo del sub ya me da más pereza. Escucho a menos de 1 m de distancia y esa habitación está llena de cachibaches que resuenan que da gusto. Si consigo unos graves aceptables a esa distancia, lo del sub podrá ir más adelante.

Las 2030 me entran bien por medidas. Las 2031 las vi en directo el lunes y se me hacen un pelín grandes para la zona que tengo sin mover todo lo que sé que me generará follón conyugal.

No sé si las 2030 me irán bien o estoy pidiendo peras al olmo y sin sub no conseguiré lo que quiero. Cierto que cuando quiero escuchar más relajado, tiro de los auriculares (con EQ porque los Denon D5000 me parecen un poco pasados en graves, especialmente con bajos muy marcados y solitarios como en trios de jazz).

Esperaré a la prueba, pero veo que el 2030A con el Ultracurve y, quizás más adelante, un sub, puede ser la opción para lo que busco. Eso sí, como en "Lo que el viento se llevó", pongo a Dios por testigo que algún día tendré un lugar donde meter un ampli y unas buenas cajas, con un sofá delante y además una coctelera para mis manhattans.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Veo que también escuchas en campo cercano. Bien.................en esas condiciones si no requieres de mucho SPL, puedes compensar la carencia de graves de la B2030A con EQ, e incluso jugar con la colocación en sala acercándolas a la pared de fondo para aumentar aún más la ganancia por abajo en caso de necesitar más SPL antes de que la THD sea audible tras "aplanar" para punto de escucha.
Y sí, casi todas las salas resuenan que da gusto. Es interesante pasar un sweep muuuuy lento para ir eliminando las resonancias que provocan numerorsos objetos. Yo tengo burleteada media habitación juas, juas, juas :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Gracias a todos.

Atcing, los graves los reforzaré por artículo 33, ya que las cajas van a ir más pegadas a la pared que el gotelé (por cierto, curioso invento español para tapar imperfecciones. Muy nuestro).

Imagino que al ultracurve le tendré que sacar chispas para dejarlas en condiciones. Y, ya de paso, ¿me voy empollando el DRCOP o en campo cercano confío en mi oído?.

Un saludo y de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Sigo leyendo todo lo "rojo" que pillo en internet y con mi inglés de andar por casa.

Me parece que la decisión de los monitores está tomada: B2030A. Además de vuestras pruebas, van a ir muy cerca de pared y sobre una mesa que reforzará graves. Y la escucha es en modo hipermétrope (o sea, a base de acercarse, igual que mi forma de leer con mi presbicia. Es que lo del near field me suena muy "snob", era lo que hacía con 18 años con el equipo de mi hermana, acercando las cajas y tumbándome en el suelo).

La pregunta es: si me quedo corto de graves, ¿me podéis decir un sub que no se pase de paxta?. Entiendo que la salida debería ir del UC al sub y éste tener corte de frecuencias para dejar los monitores por arriba y el sub por debajo, ¿no?. Uno ya tiene años y prefiero preguntar antes que dármelas de listo.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Es lo mejor, preguntar lo que haga falta, para tomar la mejor decisión.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues ya están pedidas las 2030a.

Atcing ha tenido que soportar un montón de privados donde he pasado de las Trevi a ampli+Beta 20 y en medio por unas KRK. Me ofrecieron de segunda mano unas MSP5 incluso.

Al final, la objetividad, los buenos consejos de Atcing y, estando ya pedidas, llamé a un amiguete que es compositor y músico de estudio (incluso "arreglador de gallos y salidas de ritmo de muchos cantantes y grupos conocidos") y me comentó que él mezcla y compone con las 2031 (y no le falta pasta para otros monitores)

Así que bien pedidas están (por espacio no pueden ser las 2031).

En cuanto lleguen (calculo que para el fin de semana, pero ya se encargará Murphy de que sea el lunes) ya contaré. Supongo que a partir de ahí el ultracurve o el Drcop o ambos, me tendrán entretenido una temporada.

La verdad es que el equipo está quedando de auténtico lujazo. Me ha vuelto un poco loco el W7 con el ASIO4ALL, pero ya está rulando con el foobar. Ayer me tiré un buen rato escuchando a Oscar Peterson con los auriculares y no veas las ganas que tengo de oirlo en "abierto".

Un saludote y gracias a todos por vuestros magníficos consejos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me alegro de tu decisión je,je,je.
Por tus condiciones de escucha, comodidad, que sean activas, y relación calidad/precio es una de las que más se te adaptan :D


Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

¡¡ &·%$& de UPS!.

Acaban de llegar los monitores pero se han dejado un paquete con los canon. A ver si llega todo y esta noche le doy el motivo definitivo a mi mujer para encerrarme en mi txoko. Luego le explicaré que e lo que e la SPL. Pero de momento me caerá el chorreo.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

¡¡ YAAAA !!.

Ahora estoy escuchando a través de los 2030a. Uffff, un montón de sensaciones nuevas.

Como ya dije, el lugar es endiabladamente malo. Están a cada lado de un monitor de 22", a unos 87 cm entre conos. Y haciendo un equilátero con mi cebolla (la de arriba, ya estamos pensando culo !)

Tras recibir la bronca de recibo que implica entrar en casa con semejante cajón, seguida de un "a partir de hoy esa mesa la limpias tú", he empezado a desembalar.

Inicialmente han ido sobre dos bases de neopreno de un par de cm (mangadas de una obra en la empresa, nada libre de cobre activo-berilio). Luego he hecho la prueba a huevo sobre la mesa y al final están calzadas solo por delante levantándolas un pelín. ¿Por qué?. Pues porque a mi lóbulo de oir (no, tampoco está donde la cebolla que pensáis) le ha dado que así le gustan más. Y prou.

Luego ha venido el empezar a girarlas y a meter y sacar la cabeza del sweet spot como quien responde a la llamada a la oración (mi hijo estaba muy interesado en mis ejercicios de avestruz mahometana). Y al final se han quedado un pelín girados. Así como un &·"%·"&· grados, que es donde no me sonaban monos y tampoco como un piano a cada lado de la oreja. Tengo una grabación del Kitflús donde se aprecia muy bien la posición de las octavas del piano. Pues eso, donde las cosas sonaban en su sitio.

Y luego el ultracurve. Ahí la haimos cagau. He empezado a toquitear y aún estoy quitándome del mareo.

AL final, con un shuffle del Bruford en el hihat (vulgo chaston pa los antiguos), he dejado las cosas donde no me sonaban pasadas. Ma o meno -1db entre 8 y 10 Khz. Los bajos (a partir de 50 Hz sí se notan), han subido 1 db hasta 100 Hz. Pero creo que era psicológico. Así que lo he dejado como está y ya continuaré mañana. A ver si me hago con el ECM y trasteo con el Drcop.

Me ha aparecido una puñetera interferencia, pero la he localizado en el teléfono (marca Nisu) que convenientemente pateado a la otra punta del txoko, ha desaparecido.

Y poco más por hoy. Jo, como un crio.

Ah, y aparte de sweeps, los alejo los acerco, los giro y los vuelco, SUENAN DE PM

Y eso hoy, mañana sonarán mejor (jejeje, vamos que iré acostumbrándome a esa pérdida de color, pero es lo que tiene ser como el Jackson, to vitíligo).

Un saludote a todos y a las miembras también.

(Ah, muy útil el TC electronic. Un pote tamaño chupito de Bilbao. Es pasivo y así no toco el control del foobar ni ninguna otra zarandaja. Lo único de diseño que le ha gustado a la costilla)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cuando lo tengas bien opttimizado el resultado será mucho mejor!!! :wink:

Así, a bote pronto yo lo que recuerdo medía en mi sala y en la de Miguel previo a la EQ era un pelín de valle entre aprox. 1.5Kzh y 2.5Khz centrado sobre los 2Khz (que se acentúa un poco más por la off axis en esa zona), un pequeño realce creo sobre los 7-10Khz y pelín de caida en el extremo agudo (debido a su respuesta en frecuencia ya en eje)..........pero lo que tienes que hacer es medir en tu propia sala para punto de escucha y corregir según la medida tomada. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Me voy al hilo del DRC, pero me va a volver loco (la habitación)

Allí lo continuo.

Saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Sólo una cosa más.

Hace tiempo entre en este foro para intentar montar un equipo para disfrutar de mi música. Durante este tiempo he disfrutado, aprendido (poco, lo reconozco, seño) y hoy tengo un equipazo, mejorable, pero a base de ajuste, no de desembolsos al estilo Camps.

Entré a ver qué se decía y me respondisteis, me aconsejasteis y me soportasteis.

Lo digo porque muchos entrarán a echar un vistazo. Quedaros majetes, que si algún foro me ha aportado (y ahorrado) algo, ha sido este.

Algún día entenderé que una bola de graves no es un mogollón de enfermos despeñándose por una escalera de un hospital y entonces, preparaos, Molingordo será mi objetivo.

:twisted:

Gracias a todos
Responder