Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
quijada

Mensaje por quijada »

Melomano escribió:Un dia que tenga tiempo, cuando esté aburrido, me pondré manos a la obra para leer comentarios de este tio tan famoso. Os juro que nunca he leido nada de Demy :roll: y eso que por aquí está a la orden del dia.

Ehorabuena quijada por el diseño de tus minimonitores :twisted: Te están quedando muy chulas. Aunque me recuerda en algo a una obra de Gaudí que tenemos por Barcelona :mrgreen:... una que nunca se acaba... :lol:

Saludos.
Melómano.
Demy es un personaje que hace cierta gracia, al principio parece increible que diga tantas tonterías, luego ya te acostumbras y hasta es gracioso. Cuando no aparece se le echa de menos.

Lo de los minimonitores ya me mosquea un poco más :evil:, cuando las termine, que no dudes que las terminaré antes de julio, si quieres las echamos a pelear con las tuya, cual pelea de sumo.

Saludetes, Quijada
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Como he prometido que esto se tiene que acabar antes de julio y como mi proveedor de DM por fin me ha traído mis trocitos de madera, vamos ha empezar con el módulo de medios. Como veréis, el procedimiento que voy a utilizar es poco habitual y bastante artesanal en su forma. Como es un complicado explicarlo con palabras os pondré unos gráficos para que se pueda entender:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, no se si se explica de forma clara lo que pretendo hacer. Intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Construiré un paralelepípedo formado por tableros de DM, y a partir de ahí, realizar los corte a serrucho :? por la línea roja. Mediante esos cortes es con los que le damos la inclinación a las caras de la caja.

Como veis pura artesanía. Si puedo este finde pongo fotos reales del engendro.

Saludos, Quijada
Enrike

Mensaje por Enrike »

Yo que tu le tomaba la palabra a Melómano. Lo que te dijo en el hilo de sus cajas :
Melomano escribió:Quijada, los viselados los hago con una escudradora con disco inclinable, es una maquinilla de cerca de mil kilos de peso, con motor de 4 caballos en trifásico de 380 voltios, casi ná [img]Si%20quieres%20te%20la%20presto[/img]por paquete azul de correos
te iría de perlas. Pero eso si, ni se te ocurra aceptarla a portes debidos :twisted:

No te canses mucho con el serrucho :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo te diría que es una locura hacerlo así, te vas a volver loco cortando tanta madera, sería mucho más práctico hacerse con una mesa de corte en la que puedas montar una sierra circular e inclinar el disco y hacer un ensamblaje más tradicional... pero claro, con mis antecedentes no soy quién para decirle a nadie que se mete en un berenjenal, je, je... así que si decides ir por ese camino ¡mucha suerte y mucho ánimo!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
quijada

Mensaje por quijada »

Ya veo que estáis por dar ánimos :( , de todas formas esto ya no tiene fin, ayer pegué la primera caja, y si puedo este finde, tengo carreritas, pegaré la otra.
Lo de utilizar la mesa de corte también lo he barajado, de hecho tengo una wolfcraft, pero para cortes inclinados y con la sierra que tengo no me gusta mucho, creo que es imprecisa.
Lo de la mesa de Melómano también lo había pensado, pero no sabria donde ponerla :?

Nos vemos, Quijada
pepo

Mensaje por pepo »

con dos cojones :shock:

pasa de esta gente y del serrucho...

Imagen

has pensado en hacerlo con un cutter?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
quijada

Mensaje por quijada »

Está claro que sólo con palabras no os convenceré, así que me pongo manos a la obra.

Pepo, no descarto al del hacha por si me falla el engendro :twisted:

Saludos, Quijada
quijada

Mensaje por quijada »

Para que veáis que todo esto del serrucho no iba en plan farol, os pongo las fotos del delito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, el método de construcción es muy simple. Con la ayuda de unos listones metálicos nos guiamos para el corte con el serrucho. He tardado aprox hora y media para este primer corte, ya queda menos :twisted:

Quijada
pepo

Mensaje por pepo »

del mismo bilbao no? :twisted:

(ha quedado muy bien)
Iago

Mensaje por Iago »

Y luego yo voy al gimnasio, mientras podía estar sacando brazote a serruchazo limpio durante ¡hora y media! :o

Imagen
Nota: No soy yo.

Procura cambiar de brazo con el serrucho, o te puede pasar como a Matthias Schlitte, con el brazo que ha entrenado para hechar pulsos en competición (vamos tipo "Yo El Halcón").

Imagen

Bueno, en serio, menudo chollo. Aguardo que al menos tengas con que afilar y triscar los dientes del serrucho, porque él también va a sufrir de lo lindo cuando tropiece con las guías metálicas.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Espero no quedar como el tal Matthias, pero lo cierto es que o vas rotando el brazo o al día siguientes las agujetas las concentras en un sólo lado... La verdad es que esto del serrucho cansa al principio, luego ya te vas acostumbrando y es más llevadero :? . No se si lo digo para auto complacerme...

En las siguientes fotos ya se puede ver el segundo corte de la caja:

Imagen

Imagen

Como se puede ver ya va tomando forma.

Quijada
Iago

Mensaje por Iago »

¿Y el gujero donde irán los altavoces?
¿A caladora o a serruchín? :D

Con tremendo espesor de la caja te va a ser también complicado.

Si al menos, manteniendo el mismo espesor, fueran dos o más piezas ya agujereadas que luego fueran unidas, haciendo una pieza más grande.

Saludos y ánimo.
Munchkin

Mensaje por Munchkin »

Que barbaridad! jejeje ahora si te da por tocarte ten cuidao vaya a ser que no controles las fuerza y tengas un disgustillo :D.

Yo tengo una proposición ¿porque no calculas los angulos de corte y con ese mismo sistema costar las piezas en ángulo? Te ahorrarías mucho tiempo, mucho DM y muchas agujetas también. A no ser que quieras el interior perfectamente cuadrado por alguna razón...

Ánimo!

Un saludete.
quijada

Mensaje por quijada »

Las cosas, para luego valorarlas, las has tenido que sufrir antes :twisted: Seguro que hay formas más sencillas de construirlas, pero esta será única, a serruchazo limpio :twisted:

Esta tarde sigo con la otra caja.

Saludos, Quijada
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!

¡BARBARO! No tu, el trabajo...

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
pepo

Mensaje por pepo »

oye txomin :lol: , es cosa mía o el último tablero (el de atrás de la caja) no enrasa por abajo?, parece más corto de la cuenta, no?, y viendo el CAD debería ser igual que el de delante.....

pero seguro que eso lo arreglas sin necesidad de herramientas, con las mismas manos :twisted:
quijada

Mensaje por quijada »

Estás en todo pepo, efectivamente a ese tablero le faltan unos mm., se los debió comer el que corta los tableros :evil: pero como comprenderás eso no será problema :wink:

Saludetes, Quijada
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Seguimos con la construcción del engendro. Ahora le toca el turno a la base. Como puse mas arriba éstas tendrán ruedas, pero en su construcción quedarán ocultas. Unas fotitos de cómo ha ido la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver la construcción es muy simple y las ruedas quedan totalmente ocultas. Ya sólo falta darles el chapado correspondiente.

Un saludo, Quijada
Iago

Mensaje por Iago »

Buena idea, lo de ocultar las ruedas :D

También me gusta mucho la idea de dividir lo que es el cuerpo de la caja de lo que es la base con las ruedas.

Yo había tenido la idea de hacer unas bases de cemento o baldosa o similar material pesado con ruedas también y un bafle encima de tal base con puntas de desacoplo.

Siempre me ha parecido más ventajoso un sistema modular, donde las piezas se puedan combinar y modificar por separado.
Con la ventaja de hacer un transporte más cómodo de todo un sistema

Modularidad en la base, así como en dividir en diferentes secciones cada vía del proyecto.
Digamos que vamos ha hacer un proyecto de tres vías. Y que tras cierto tiempo uno quiere cambiar alguno de los transductores, por ejemplo el de medios.
Pues sin tener que destruir o danar nada más, se podría cambiar sólo la cajita de los medios dejando los otros transductores sin tocar.

Otra ventaja pudiera ser el ajustar mecánicamente la fase entre vías, adelantando o atrasando cada una de ellas con respecto a las demás.
Y también mayor control de la orientación de los transductores hacia el punto de escucha.

Saludos.
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Esa es la idea Iago, hacer un sistema modular del que en un futuro se pueda dividir y utilizarlo por separado.

Por cierto, necesito ayuda para calcular el tamaño del bass reflex :oops: , alguien me echa una manita y me dice cómo lo puedo calcular ?

Por cierto, ya he empezado a chapar las cajas. Al final la chapa elegida a sido Bubinga. No es la que más me gusta, pero es la que me ofrecía el ancho suficiente para abarcar el fondo de las cajas. Ya pondré fotitos de como queda.

Un saludo, Quijada
Responder