Auriculares

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No sé, pero una prueba ciega de auriculares me parece bastante complicada, sobre todo teniendo en cuenta que unos auriculares sin ecualizar serían relativamente fáciles de distinguir por sus dueños.

Tal vez lo que se podría hacer es intentar igualar dos auriculares de precio muy distinto mediante ecualización e ver si son distinguibles.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No sé, pero una prueba ciega de auriculares me parece bastante complicada, sobre todo teniendo en cuenta que unos auriculares sin ecualizar serían relativamente fáciles de distinguir por sus dueños.
Pero esa no es a idea de la prueba sino cuál te gusta más!!...quizás elijas otros que cuestan 2000 euros u otros que cuesten sólo 30 en vez del tuyo propio aunque lo reconozcas :wink:



Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Claro, pero el hecho de reconocerlos la invalidad (emho) por completo, ya que implica saber lo que cuestan. Estamos siempre hablando de usuarios experimentados, para alguien que no escuchara nunca los auriculares que se prueban podría ser buena, pero no creo que resultara interesante.

Por eso considero mucho más válida una planteada de otra forma, tal vez igualando auriculares por ecualización, por ejemplo.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Claro, pero el hecho de reconocerlos la invalidad (emho) por completo, ya que implica saber lo que cuestan. Estamos siempre hablando de usuarios experimentados, para alguien que no escuchara nunca los auriculares que se prueban podría ser buena, pero no creo que resultara interesante
Organ, el reconocer el suyo propio no invalida nada. Dudo que sin verlos ni tocarlos todo el mundo reconozca todos los auriculares que se vayan a probar .... de hecho muchos de éstos no los habrá probado en la vida!!! :wink: .
Por eso considero mucho más válida una planteada de otra forma, tal vez igualando auriculares por ecualización, por ejemplo.
Esta prueba que comentas no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Su finalidad es bien diferente: ver si se pueden clonar los sonidos de dos auriculares cualesquiera.

A mi me parecen muy interesantes ambas pruebas

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Creo que yo estoy viendo un problema en donde tal vez tu no lo encuentras. Yo creo que el hecho de reconocerlos puede hacer que a la hora de decidir nos dejemos influenciar por su precio, por el simple pensamiento de "más caro=mejor".

Pero tal vez tienes razón en el hecho de que muy pocos sabrán distinguir entre un modelo u otro.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Creo que yo estoy viendo un problema en donde tal vez tu no lo encuentras. Yo creo que el hecho de reconocerlos puede hacer que a la hora de decidir nos dejemos influenciar por su precio, por el simple pensamiento de "más caro=mejor".

Pero tal vez tienes razón en el hecho de que muy pocos sabrán distinguir entre un modelo u otro.
Creo que no me has entendido :?
Si la prueba es ciega y el probador no tiene la menor idea ni del precio, ni de los auriculares que se van a probar (puede o no que hayan muchísimos más caros que el suyo ...ahí está la gracia de la prueba ciega.....) y hasta que finalice dicha prueba no los va a ver..........que más da que por el tipo de sonido reconociera su auricular ? :roll: :?
Teniendo en cuenta que puede haber otros muchísimos más caros en dicha comparativa el hecho de reconocer el suyo no influiría para nada en el más caro=mejor. :wink:


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

¿Qué os parecen estos Fostex? Son baratos de la leche, y los ponen bien

http://cgi.ebay.es/Fostex-T50RP-T-50-RP ... .m63.l1177

Me pica la curiosidad y están bien de precio. ¿Sabéis de alguna otra tienda donde los pueda mirar?
Lo que pasa es que son semiabiertos, para trabajar deberían ser cerrados...
¿Tal vez unos Fostex t40rp?

Me llama la atención ese driver que llevan... :roll:
Última edición por sergiocr el Dom 21 Dic 2008 , 2:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo los vi buscando por casualidad ayer por ebay.

Tambien los tiene aquí:

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop/flyp ... ct_id/1356

pero no en Thomann.

El problema es que están el USA, y la aduana por lo visto ultimamente no perdona.

Yo sigo con los AKG 271 II en la cabeza... Igual en la próxima compra que haga en Thomann me los pillo.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Y que opinais de los HD 25 II de Sennheiser? En una ocasión coincidí con un microfonista que me comentaba que eran los mejores auriculares "profesionales" desde su punto de vista, pero bueno, en otra ocasión trabajé con otro que utilizaba Beyerdynamic, pero no recuerdo cuales eran (tenían que ser cerrados a la fuerza).
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:Y que opinais de los HD 25 II de Sennheiser? En una ocasión coincidí con un microfonista que me comentaba que eran los mejores auriculares "profesionales" desde su punto de vista, pero bueno, en otra ocasión trabajé con otro que utilizaba Beyerdynamic, pero no recuerdo cuales eran (tenían que ser cerrados a la fuerza).
Yo los he utlizado casi 10 años para trabajar (dj), y me parecen casi imbatibles por su calidad de construcción y durabilidad.
En comodidad para largas escuchas ya es otra historia (son un poco agobiantes si tienes la cabeza gordita, jeje), y en calidad de sonido es como todo, para gustos... A mí me gustan, pero los Sony MDR-7506 me gustan a la par (a veces los he preferido para trabajar frente a los HD25).

(Los Fostex me han llamado la atención por su driver, porque se habla bien de ellos en algunos foros, y porque parecen muy robustos y más cómodos que los HD25 :roll: :roll: :lol: . Esto es un vicio, un no parar, jejeje)
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo si baja mucho el dollar me compro los Fostex de capricho. Ahora en serio, esperaré un par de meses y por mi cumpleaños me regalo los 271 II y me compro los conectores para hacer un cable más corto (tengo que obligarme a esperar por las cosas...)

De auriculares voy bastante servido, pero siempre tienes la curiosidad de probar distintos modelos. También me "pica" ese ampli Sony del que se hablaba más arriba... Aunque mi ampli "normal" tiene el tema del Dolby para los auriculares y no me gusta demasiado el efecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola Ogran, mírate los AKG K272HD,a priori es exacto al 271, con la diferencia de almohadillas de tejido y una convinación de colores diferente, es mas pijo y sujestiona que te cagas!!.

http://www.akg.com/personal/K_272_HD,pc ... and,1.html

Yo lo tengo desde hace muy poco, y encima alguien en auriculares.org lo pone a la venta con embalajes por 95€!!!, ostia!, sólo me hubiera sperado una semana!.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias Albert por el aviso! El 271 trae dos juegos de almohadillas y además tiene la posibilidad de cambiar los cables, algo que me gusta, sobre todo porque los que trae son bastante largos y donde escucho normalmente con cascos me sobra con un metro.

No sé en cuanto anda de precio el 272, pero el 271 está en algo menos de 150 euros, pero tengo que resistirme a comprarlos antes de unr de meses!!.

Hoy a ver si paso por el la tienda de Sony para preguntar por los DS1000, tengo curiosidad por el ampli e igual aprovecho para regalar unos auriculares (los auriculares solamente :twisted: )

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Esto para atcing, te mola la gráfica David?

Señores el Fostex T7 58€.

http://doctorhead.ru/catalogue/?i=127&pr=51
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Ojo que esa curva no es tan buena como parece, fíjate la escala vertical: si se aumenta como es debido... el pico a 5kHz es de unos 15dB :shock:

De todas formas no sé para qué digo nada :oops: si como ya dije las curvas de auriculares no (me) sirven de nada :evil:

:wink:
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

15 dB's!! :shock:

Muchos dB's son esos 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mí me gustan, pero los Sony MDR-7506 me gustan a la par (a veces los he preferido para trabajar frente a los HD25).

(Los Fostex me han llamado la atención por su driver, porque se habla bien de ellos en algunos foros, y porque parecen muy robustos y más cómodos que los HD25 . Esto es un vicio, un no parar, jejeje)
Puen exactamente lo mismo que opino yo .... incluso en lo de la comodidad :lol:
Ojo que esa curva no es tan buena como parece, fíjate la escala vertical: si se aumenta como es debido... el pico a 5kHz es de unos 15dB
Ojo que esa curva no es tan buena como parece, fíjate la escala vertical: si se aumenta como es debido... el pico a 5kHz es de unos 15dB

De todas formas no sé para qué digo nada si como ya dije las curvas de auriculares no (me) sirven de nada
La zona de 5Khz No es relevante...depende de cómo se haya medido aparecerá un pico en mayor o menor medida (viendo las de headphone y geocities de los mismo auriculares se ve con claridad este efecto), aparte de que esa zona dependerá de nuestros pavelllones auditivos :lol: . La zona media /aguda hay que mirarla como una media........


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Lo sé, ya vi la curva muy bien, pero si os fijais de 40Hz hasta 5Khz es muy bueno!, lo demás ultracurve!.

De todas formas casi todos los auriculares en la parte alta son muy irregulares, pero pienso que esos picos no se oyen igual que una caja, si en una caja le metemos 10db a 6Khz sonaria estridente rompe oidos.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola

Aprevecho este post de auriculares tan sustancioso para preguntar.
Hace algun tiempo AKG tenía sus clasicos modelos con dos versiones: Alta impedancia 600 ohms, (original), con la letra M; y la versión Baja impedancia 55 ohms, designada con letra S.
Hoy por hoy veo que ya sólo fabrican/rán de baja Z. Supongo por el crecimiento de los portátiles discman, mp3 etc con muy poca chicha en sus previos.
Alguien a podido probar el mismo modelo de Akg en distintas versiones M y S con un previo acorde y ha encontrado diferencias.
En concreto me ofrecen un K240M 2da mano y como es de alta impedancia se que estará muy restringido su uso y quería saber si vale la pena en cuanto a calidad o realmente son iguales con los de baja impedancia.
Saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

sergiocr escribió: Es posible que nos la cuelen de la misma manera en otras marcas y modelos (por ejemplo Denon D2000 y D5000, que llevan también el mismo driver). A partir de cierto nivel se paga mucho por el aspecto estético.
Otra cosa es que suenen diferentes aún llevando el mismo driver. No sé cómo lo harán, pero es así (diferencias mínimas, claro)
Pues hoy he estado probando auriculares y los Denon D5000 y los HD600 se parecían como un huevo a una castaña. Será subjetivo, pero puedo asegurar que las diferencias, para mi, desde luego, no eran mínimas. Había, como parece lógico, más diferencias con el AKG701, pero te aseguro que no tenían nada que ver. :shock: :shock:
Responder