AKG 271 MKII

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo encuentro mas naturales los 141 que los 271. No he logrado encontrar ningún gráfico, pero si un montón de información de que eran preferidos por los estudios y las radios cuando estaban en el mercado.
Los 141 ni idea. Sobre los estudios mejor lo vamso a dejar. Y yo soy el primero que defendía las ATC por ello. Actualmente no me compraría unas. Los 271 si te fijas en las gráficas de headphone.com tienen una curva target que prácticamente sigue el ideal de Stereophile de 100Hz a unos 10Khz (la zona más audible), pero pecan un poco de extremos (sobretodo el grave), pero de manera sutil:
Imagen

Imagen
Stereophile ecualización
El 271 sonaba bastante parecido a como lo hacían mis ATC SCM12 en una sala sorda).
A pesar de la buena respuesta que tiene nunca me acabaron de entusiasmar los AD700.
Me lo creo :D Ya conozco tus gustos en el agudo que lo hemos hablado en numerosas ocasiones :lol:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

atcing escribió:Me lo creo :D Ya conozco tus gustos en el agudo que lo hemos hablado en numerosas ocasiones :lol:
No hay cosa que mas me joda que el mas mínimo brillo de unos parlante (juas...que latino me ha quedao) o unos auriculares.

Encuentro mas defecto de dicción de la consonante "s" en los 271 (donde chilla que te cagas) que en los 141 (mucho mas natural).

De hay mi preferencia por estos últimos, por su sonido mas seco.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo malo es que por desgracia ese siseo está registrado en numerosas grabaciones pero no en todas (y si lo capas sólo lo atenuas). El 271S no chilla para nada. Aún así, es cierto que el 271 suena un pelín levantado me da la sensación entre aprox. 2.5 y 3.5Khz y otro poco sobre 7-10Kh. En el extremo en cambio le falta agudo. Las ATC 12 también realzaban sutilmente sobre los 4Khz y no te has quejado de ello :twisted:
A ver si encuentro una gráfica de respuesta de ambos auriculares medida por la misma web y veremos qué diferencia hay entre los dos :D


Un saludete

P.D.: Por cierto, en MG IV se hizo una comparativa ciega de auriculares y si no recuerdo mal el 271S fue el más elegido (aunque hubo bastante diversidad).
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bufff, yo el tema de las pruebas ciegas con auriculares lo veo complicado, desde el momento que sabes que auricular te pones deja de ser ciega no? Cualquier persona puede distinguir si lleva puestos unos Denon D2000 o unos Grado, por poner dos ejemplos.

Otra cosa sería coger 3 o 4 modelos de grado con los mismos pads...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso será el que los tiene todos y los conoce a la perfección , no? :lol: :lol: :lol:
vamos.............. :roll: ............. que me parece que tú poca prueba ciega entre auriculares ibas a realizar :twisted:


Un saludete

P.D.: Eso sí, que yo recuerde en la comparativa no había ningún 141 (ni M ni S).
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Auriculares vs Cajas

Mensaje por davidhafler »

Hola a todos.
Esta pregunta va dirigida especialmente a Atcing, aunque puede responder cualquiera que se sienta motivado.
Últimamente me turba la siguiente cuestión: ¿Qué sonido es más fiel (fidedigno, real, natural, o como queráis llamarlo) al original? ¿El que proporcionan unos auriculares de respuesta plana (o casi) o el que emiten unas buenas cajas+eq+sala acondicionada?
Esta inquietud me surgió al poco de comenzar con el DrCop y hacer mis primeros pinitos, al descubrir que el sonido que daba la tarjeta (una Alesis IO/2) por la salida de auriculares, a mi modesto entender, era espectacular. Nunca antes había oído nada igual. Cierto es que siempre me he movido entre cacharros relativamente modestos. Pero llevo en esto de la hifi bastantes años, para terminar descubriendo, a través de los auriculares (también modestos, unos Grado SR60), en grabaciones harto conocidas, sonidos que nunca antes había escuchado. Por ejemplo (esto puede parecer exagerado): notar claramente, en algunos discos, cómo despega el vocalista la lengua del paladar o, incluso, apreciar distintos tamaños en el bombo de la batería (supongo que esto es algo subjetivo). A lo mejor, muchos de vosotros estáis en estos niveles desde hace mucho tiempo y he sido yo el que me lo he perdido. Pero doy gracias mil a Matrixhifi por haberme llevado hasta ese sonido. Y si hay algo más, me refiero a que la experiencia con las cajas pueda ser mejor, pues entonces será lo más de lo más.
Por favor, sacadme de dudas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

davidhafler, creo que la escuchar con auriculares permite prestar más atención, o al menos en mi caso.

Respecto a lo de la recreación de la realidad, esto es lo más impresionante que he tenido ocasión de escuchar, y sólo es para auriculares...

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
http://www.youtube.com/watch?v=Tj95zfl_ ... re=related
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

que me parece que tú poca prueba ciega entre auriculares ibas a realizar
A mí por lo de pronto me falta probar todos los caros :twisted: :twisted:

Además, yo voy a remolque tuyo y de albert :roll: :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Je,je,je el Virtual Barber :twisted: .


Esta inquietud me surgió al poco de comenzar con el DrCop y hacer mis primeros pinitos, al descubrir que el sonido que daba la tarjeta (una Alesis IO/2) por la salida de auriculares, a mi modesto entender, era espectacular. Nunca antes había oído nada igual. Cierto es que siempre me he movido entre cacharros relativamente modestos. Pero llevo en esto de la hifi bastantes años, para terminar descubriendo, a través de los auriculares (también modestos, unos Grado SR60), en grabaciones harto conocidas, sonidos que nunca antes había escuchado. Por ejemplo (esto puede parecer exagerado): notar claramente, en algunos discos, cómo despega el vocalista la lengua del paladar o, incluso, apreciar distintos tamaños en el bombo de la batería (supongo que esto es algo subjetivo). A lo mejor, muchos de vosotros estáis en estos niveles desde hace mucho tiempo y he sido yo el que me lo he perdido. Pero doy gracias mil a Matrixhifi por haberme llevado hasta ese sonido. Y si hay algo más, me refiero a que la experiencia con las cajas pueda ser mejor, pues entonces será lo más de lo más.
En mi opinión un auricular con una correcta grabación binaural es lo ideal ..........excepto la sensación de pegada física en el cuerpo que no te dan unos auriculares, pero con cajas/sala se puede conseguir algo "bastante similar" si escuchas en campo cercano, ecualizas a plano en punto de escucha, y la sala es lo más sorda posible.


Un saludete

P.D.:
A mí por lo de pronto me falta probar todos los caros

Además, yo voy a remolque tuyo y de albert
Yo la verdad he tenido en propiedad pocos (y eso que me gustan mucho :roll: ) pero he escuchado muchísimos. En cambio, el Albert no para!!! :lol:
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

Respecto a lo de la recreación de la realidad, esto es lo más impresionante que he tenido ocasión de escuchar, y sólo es para auriculares...

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
Contundente el vídeo, sí señor. Si ponerte la bolsa en la cabeza suena espectacular, el corte de tijeras es acojonante. Nunca mejor dicho.

Es a lo que voy. Esa demo creo que pertenece al sonido ambiofónico. Y es ahí donde, creo, que los auriculares sacan ventaja sobre las cajas, al no sufrir de la diafonía (creo que se llama así) que sí padecen las cajas. Por lo que sospecho, que un buen sistema de auriculares podría ser superior, analíticamente hablando, a un buen sistema de cajas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cada vez hay más aficionados al hiend que se pasan a la escucha a través de auriculares que al principio tanto "odiaban" y echaban pestes . :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Dejo un enlace que encontré hace algún tiempo que me pareció interesante, aunque no sé si la fuente es del todo fiable:

http://deaparatos.com/sonido_binaural_y_holofonia
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

En mi opinión un auricular con una correcta grabación binaural es lo ideal ..........excepto la sensación de pegada física en el cuerpo que no te dan unos auriculares, pero con cajas/sala se puede conseguir algo "bastante similar" si escuchas en campo cercano, ecualizas a plano en punto de escucha, y la sala es lo más sorda posible.

Gracias, Acting, por la respuesta. Para mí es importante, ya que había abandonado el DrCop por dos motivos: Uno, que los resultados me parecían inferiores al obtenido con los auriculares; dos, que me estoy haciendo una sala dedicada en el sótano y para qué iba a seguir con mediciones y filtros que no me servirían para el nuevo emplazamiento. Y en eso que me asaltó la duda: ¿merecerá la pena todo el desembolso en preparar una sala acústicamente para, finalmente, obtener unos resultados mediocres al compararlos con los auriculares?

Ahora sé, que, si lo hago bien (espero encotrar ayuda en el foro para ello), puedo conseguir, con una sala bien acondicionada, unas cajas decentes (no sé si las que tengo actualmente -B&W 804 Matrix- valdrían) y una buena ecualización, un sonido parecido al de los auriculares o incluso mejor, porque los Grado SR60, sospecho que no deben tener una curva muy plana que digamos. Para mí, acercarme a ese sonido, me merece todo el esfuerzo del mundo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: AKG 271 MKII

Mensaje por Enrike »

Chordeater escribió:Respecto al sonido, en primer lugar decir que me pillé también un ampli de auriculares Fiio E5 (http://www.reproductormp3.net/reviews-d ... r-fiio-e5/) porque voy a usarlos con el ordenador básicamente, y los 271 son de 55 ohm.
Creo que el ampli hace bien su trabajo, la salida del ordenador no excita bien los auriculares y suena como apagado, algo "fofo" comparado con su uso con el Fiio, aunque tampoco hay gran diferencia
Perdonar la pregunta de un neófito en esto de auriculares y ordenador.

¿ Es necesario un amplificador ? ¿ Que parámetros (¿ohm?) hay que tener en cuenta en unos auriculares que quiero utilizar casi exclusivamente en el ordenador ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Mis Beyer, pinchados directamente a la tarjeta del PC, se arrastraban como una babosa en Solistkaya; también es cierto que son de muy alta impedancia. Pinchados a la toma del 2.1 baratujo de Creative ningún problema. Y no sé más :mrgreen:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Responder