Presentación y Preguntas varias equipo nuevo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Presentación y Preguntas varias equipo nuevo

Mensaje por gio »

Hola,

No se si es correcto postearlo en el foro de amplis pero como lo pregunto todo , era por no abrir 3 hilos.

1º Soy un informático de Barcelona en paro, vivo delante de un pc, leo , investigo y releo, todo lo que puedo y más; gracias a Dios tomé la pastilla roja :Devil:, mejor tarde que nunca. Soy aficionado a la música y el cine, tengo mi equipito esteréo de los 90 mas o menos, formado por :

- Ampli DENON PMA-725
- Lector Cd DENON Dcd-725
- Radio DENON TU-215RD
- 2 Altavoces B&W DM602

A no ser que reaproveche algo para mi salón, ya que este equipo está ahora en casa de mis padres, pasará a mejor vida o pasará al laboratorio, aunque no tenga conocimientos en electrónica, me espabilaré con permiso de la jefa. :P

El equipo de pretendo montar es para mi piso nuevo, que tiene un salón de 21 m2, es rectangular-alargado.


2º Después de revisar medio foro, e intentar asimilar mucha información, he decidido preguntar, pero antes de postear quería empaparme de de la sabiduría de los rojos , así que empiezo y corregidme, pero ser buenos.

He revisado Altavoces, etapas, amplis av, eq , etc...

Ahí va mi selección:

Altavoces (Dependiendo también del tamaño , ya que por desgracia necesito 2 torres, pero tal y como tengo la disposición del comedor, no puedo poner altavoces muy anchos , ya que el de la derecha queda muy encajonado pero bueno es lo que hay.

- Quad, 22L2
- Wharfedale, DIAMOND 10.5 / 9.6
- Monitor Audio, BR5
- Tannoy, Mercury F4 Custom
- KEF, iQ50
- Q-Acoustics, 1050i ( lo veo muy feo y no lo encuentro en blanco, cosas de la jefa o color wallnut) el 2050 no me cabe .
- Phonar Veritas p5
- Puresound no me caben , son grandotas
- Dynavoice cajas suecas muy buen precio , las venden en rosselcodina.


Estoy abierto a otras sugerencias por supuesto mientras no se dispare de precio. (También compraría central , traseros y sub)

El ampli av:

- Yamaha rx-v1900 999€ (e inferiores , elegí este porque la serie 900 es superior a la xx5
- NAD T747 me lo rebaja hasta 1000 euros , quizás excesivo.
- Denon
- Harman Kardon 260/360/660
- Cambridge Audio (precio excesivo, quizás con alguna oferta, no se si vale la pena)
- Pioneer


Etapas de potencia:

He mirado en Thomann y en Djmania.

Thomann:

a-500 o cualquiera que recomendeis

Dj-mania:

IMG STAGE LINE STA-1004

http://www.djmania.es/tienda/etapa-pote ... 8f443aa149

AKIYAMA AMD 400

http://www.djmania.es/tienda/akiyama-am ... 8f443aa149

ECLER MPA 4-80

http://www.djmania.es/tienda/ecler-mpa- ... 8f443aa149

Valen la pena las multicanal pro?


También compraré el Behringer DEQ 2486 Ultra-curve.


Perdonad por el tostón.


Gracias y saludos.

Editato.

:)
Última edición por gio el Jue 18 Feb 2010 , 17:08, editado 2 veces en total.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Presentación y Preguntas varias equipo nuevo

Mensaje por piratysex »

gio escribió:A no ser que reaproveche algo para mi salón, ya que este equipo está ahora en casa de mis padres, pasará a mejor vida o pasará al laboratorio, aunque no tenga conocimientos en electrónica, me espabilaré con permiso de la jefa. :P
Ni se te ocurra :shock: antes te lo compro :wink:

Saludos

P.D.: Siento no poder contestarte a nada pues, me has dejado perplejo cuando he leido lo de arriba.

Dale tiempo a los genios, seguro te sabran responder. :wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

No es cuestión de quedarse perplejo , es simplemente que no creo que me quepa el amli Denon + lector de Cd's Denon + todo lo que tengo que comprar 5.1 + ampli av + lector bluray + procourve + etapa de potencia, más que un salón parecería un laboratario, no tengo espacio para un rac y lo tengo que meter encima de un mueble lacado blanco , pero bueno dependiendo de las combinaciones o consejos que puedan darme los entendidos vere donde ubico todo.


Lo que seguro pasará al laboratorio son las DM 602 de B&W no creo que sean nada del otro mundo , creo. Podría usar la caja e intentar cambiar el woofer, por decir algo.

Salutos.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

gio escribió: Lo que seguro pasará al laboratorio son las DM 602 de B&W no creo que sean nada del otro mundo , creo. Podría usar la caja e intentar cambiar el woofer, por decir algo.

Salutos.
Eso si que es difícil, porque cada altavoz está diseñado para un cubicaje concreto (mas o menos).

Yo antes las vendía de segunda mano (muchos viendo que son B&W las comprarían seguro :-) ) y hacia unas nuevas comprando componentes y diseñando las cajas /filtros. Cosa nada inmediata ni fácil pero si divertida.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Gracias por contestar.

Ya veremos que hago con las B&W, era por aprovecharlas. A ver si primero logro crear y configurar mi nuevo sistema, correctamente sin gastar mucho dinero. Luego crearé el diseño en Autocad de las cajas que quiero y a ver en que se traduce.


Respecto a todo lo demás , nadie tiene ninguna idea algo más concreta, av, etapa, cajas nuevas, etc etc etc...

Aplicando lo el sentido "rojo", con una buena equalización , se que mejorará consecuentemente la calidad del equipo, en eso confio , pero mejor , mejorar algo que ya de por si de garantias.


Saludos. :roll:
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Fijaos en estos Dynavoice , solo 400 €


Altavoz de 2 Vias.
Chasis de madera MDF de 18mm.
Con salida reflex por la parte delantera.
Cada altavoz está compuesto por:
2 x woofer 5,25".
1 x tweeter 1" superaudio.
1 x tweeter banda.
Impedancia: 8 Ohms.
Potencia Max.: 180 W.
Frecuencia de respuesta: 28–32.000 Hz .
Sensibilidad: 92 dB
Conectores traseros dorados y bicableable.
Rejilla frontal de tela de color negro.
Alto x Ancho x Fondo: 110,0 x 22,2 x 40,0 cms.
Peso 24,4 kgs c/u.

http://www.roesselcodina.com/show.php?id=786

Que os parecen ? Nadie a podido escucharlos.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Bien venido al foro.
No tengo bastante experiencia para decirte como son, pero fijándome en sus datos técnicos y si no mienten me gustan bastante.
El precio también me gusta, espero que venga gente que sabe mucho de esto y si las han escuchado que les ha parecido.
Suerte con tu elección y espero que te comenten algo.

UN saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

deivis1970 escribió:
gio escribió: Lo que seguro pasará al laboratorio son las DM 602 de B&W no creo que sean nada del otro mundo , creo. Podría usar la caja e intentar cambiar el woofer, por decir algo.

Salutos.
Eso si que es difícil, porque cada altavoz está diseñado para un cubicaje concreto (mas o menos).

Yo antes las vendía de segunda mano (muchos viendo que son B&W las comprarían seguro :-) ) y hacia unas nuevas comprando componentes y diseñando las cajas /filtros. Cosa nada inmediata ni fácil pero si divertida.
Me siento identificado, que le vamos a hacer :roll:

La opcion de cambiar woofer por que si, es una burrada, con perdon. Como bien dice mi paisano deivis, cada altavoz, dicho a groso modo, esta hecho para una caja, con sus diferencias y demas cosas, incluyendo filtro claro.

Cuando te refieres a laboratorio que es, para hacer pruebas? si es asi, mejor usar cosas que ya tienes y no tienes pensado de utilizar e ir aprendiendo, algunos como yo, no tubimos esa suerte y aun hoy, seguimos dando palos de ciego y aprendiendo.

Saludos
Última edición por piratysex el Jue 28 Ene 2010 , 18:09, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

gio escribió:Fijaos en estos Dynavoice , solo 400 €


Altavoz de 2 Vias.
Chasis de madera MDF de 18mm.
Con salida reflex por la parte delantera.
Cada altavoz está compuesto por:
2 x woofer 5,25".
1 x tweeter 1" superaudio.
1 x tweeter banda.
Impedancia: 8 Ohms.
Potencia Max.: 180 W.
Frecuencia de respuesta: 28–32.000 Hz .
Sensibilidad: 92 dB
Conectores traseros dorados y bicableable.
Rejilla frontal de tela de color negro.
Alto x Ancho x Fondo: 110,0 x 22,2 x 40,0 cms.
Peso 24,4 kgs c/u.

http://www.roesselcodina.com/show.php?id=786

Que os parecen ? Nadie a podido escucharlos.
De precio me parecen estupendas, pocas cajas de esas proporciones cuesta lo que esta, pero tambien te digo que la respuesta en frecuencia es muy pero que muy optimista, eso ni con 2 altavoces de 8" funcionando solo como parte baja. La sensibilidad si es muy buena, seguro que las moveras muy facilmente.
Yo soy un enamorado de q-acoustic y mas de la serie 10i, un ejemplo de buenas cajas son las 1030i, cuestan entre los 150-200€ la pareja. Personalmente me gustan mas estas que las que tu reflejas.

No obstante, ya he dicho que soy un enamorado de la marca.

Saludos

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Si ya miré las Qacoustis 1030 y 1050, el problema son lo acabados que tienen, los tengo que integran en un comedor nuevo, y ya que a la jefa le voy a meter un "laboratoir de sonido rojillo", al menos tienen que ser blancas o walnut (marrón oscuro), esta serie solo tiene 3 tipos de acabados y los 3 bastante feos , además de 2 colores en un mismo diseño......... y el 2050 es demasiado
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Sigo investigando y leyendo foros , y he llegado hasta Canada....


No es tan mal los altavoces Axiom, por precio / características...

Son Canadienses y envian a España, puedes costumizar el altavoz incluso.


No será por revisiones........por cierto la gente habla bien de los hum de Studio22 pero los veo caros y feos. (Pulsar Audio)

Montan scanspeak, vifa , morell, etc... :P
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Veo que no tengo mucho éxito, por suerte sigo leyendo y aprendiendo lo que puedo, intento hacer el presupuesto más apretado posible, dentro de una cierta "estética", si no la compra no colará con la jefa :P, de momento he elegido esto para mi equipo, pero aún no lo he comprado.

-AVR Yamaha rx-v765

-Etapa de Potencia P2500s ( o quizás sería mejor aprovechar mi ampli Denon pma-725, aunque con mucha menos potencia, no se como lo veis)

- Altavoces Traseros Yamaha MPS5 Studio (Quizás seria mejor uno de estantería o Dipolar/Bipolar para traseros 5.1)

- Deq Behinger 2496DQ

- Subwoofer Pro/Studio -M AUDIO MXB10S o PRODIPE PRO10S 225W


Respecto a los altavoces frontales, hay una muy buena oferta creo yo, de los Polk Audio RTI5 y para central PolkAudio Csi6 en Redcoon, pero para opciones delanteras estoy abierto a más posibilidades y presupuestos.


Gracias de antemano . Creo que no me dejo nada....
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

gio escribió:
-Etapa de Potencia P2500s ( o quizás sería mejor aprovechar mi ampli Denon pma-725, aunque con mucha menos potencia, no se como lo veis)


Gracias de antemano . Creo que no me dejo nada....
Hola. Yo antes de comprar ninguna etapa, probaría directamente con las salidas del AV. 95W por canal son suficientes para la mayoria de los casos de un salón normal.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Hola,

Respecto a la potencia del Denon Pma-725r , creo recordar que eran 2x80w.
El la parte trasera no pone nada, solo los watios de consumo total que son, 210w.


Saludos.


Respecto a los frontales y central que opinais, si lo demás lo veis bien?


Saludos.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Hola de nuevo,


No se si saludarme a mi mismo :lol: ....


En la página de Axiom, que quizás es donde me acabe comprando los altavoces, aún no lo se, dependerá de si puedo meter mano en el transporte :twisted:


Como estoy pendiente de montarlo todo en un comedor, y como para los altavoces traseros tengo que pasar varios metros de cable cerca de una puerta doble de aluminio que me da al balcón , que os parece esta opción , para pasar el cable por el parquet o pared o donde pueda, restará calidad al ser un empalme de una regleta al cable del altavoz siendo este plano?

Aquí el cable plano http://www.axiomaudio.com/flatspeakerwirewhite.html

En principio me gustan estos altavoces:

- Frontales : M50 v2 (8ohms - 92db room /89 Anechoic - 10/200wats)
- Central : vp100 (8ohms - 93db /89db - 10/200wats)
- Traseros: Qs4 (8ohms -93db/89db - 10/200wats)


Saludos.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Avatar de Usuario
gio
Mensajes: 19
Registrado: Lun 25 Ene 2010 , 12:24

Mensaje por gio »

Hola de nuevo,


No se si saludarme a mi mismo :lol: ....


En la página de Axiom, que quizás es donde me acabe comprando los altavoces, aún no lo se, dependerá de si puedo meter mano en el transporte :twisted:


Como estoy pendiente de montarlo todo en un comedor, y como para los altavoces traseros tengo que pasar varios metros de cable cerca de una puerta doble de aluminio que me da al balcón , que os parece esta opción , para pasar el cable por el parquet o pared o donde pueda, restará calidad al ser un empalme de una regleta al cable del altavoz siendo este plano?

Aquí el cable plano http://www.axiomaudio.com/flatspeakerwirewhite.html

En principio me gustan estos altavoces:

- Frontales : M50 v2 (8ohms - 92db room /89 Anechoic - 10/200wats)
- Central : vp100 (8ohms - 93db /89db - 10/200wats)
- Traseros: Qs4 (8ohms -93db/89db - 10/200wats)


Saludos.
Aprendiendo para confeccionar mi equipo....
**Cada día se, que se menos**
Responder