cajas baratas y decentes para salon?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Carles9

cajas baratas y decentes para salon?

Mensaje por Carles9 »

Hola, tengo un antiguo amplificador pionner de 60w. Me gustaria darle uso para el comedor. Lo malo es que no tengo ni idea de cajas.

Hace unos mese compre unos WUNDERTON de 80w 3 vias..... dos por 105€! ya que no tenia intencion de escuchar demasiada musica con ellos. La verdad que me equivoqué y estoy mas tiempo de lo que creia.

La cuestion es que me gustaria saber (sin tener que montar nada, ya que las manualidades nunca han sido lo mio...) algunas cajas decentes y si pueden ser economicas. Otra condición seria que fuesen de 3 vias preferiblemente y con un woofer grande ya que es un comedor de unos 20m2.

Pues eso, sabeis algo que merezca minimamente la pena y que no se pase demasiado de precio...

Muchisimas gracias!
crow

Mensaje por crow »

Con esto tienes de sobra:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=5912

No creo que necesites mas para 20 m2, suenan muy bien, y mas economicas imposible :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
piratysex

Mensaje por piratysex »

en el mediamarkt de alcala de guadaira (Sevilla), estan a 299€ la pareja, en color negro, asi que la opcion de crow es muy economica.

Tube la suerte de probarlas y en efecto, dan un sonido espectacular. Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
atcing

Mensaje por atcing »

las Q-Acoustics 1030 suenan muy bien. Tienen una relación calidad&/precio muy buena. Un amigo que trabajaba en una tienda de hifi las vendía. Probamos durante aprox. un año todas las cajas que vendía, jugando con la posición , etc......... y las 1030 sonaban más equilibradas que la mayoría de modelos (algunos incluso 3-4 veces más caros).

Un saludete
Carles9

Mensaje por Carles9 »

perfecto pues, un precio genial!

muchas gracias!
Carles9

Mensaje por Carles9 »

mmm.... mi parienta dice que no pone eso tan grande en el comedor!!! vaya vaya.... :evil:

Alguna opcion similar en cajas de estanteria? O me quedo con mis super Wunderton de 3 vias que al igual no son tan malos.

http://www.ebayanuncios.es/altavoces-wunderton/651230
vientoskater
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

Carles9 escribió:mmm.... mi parienta dice que no pone eso tan grande en el comedor!!! vaya vaya.... :evil:

Alguna opcion similar en cajas de estanteria? O me quedo con mis super Wunderton de 3 vias que al igual no son tan malos.
dile a tu parienta que le dejas poner un jarrón encima :lol:

wundeton son un poco timo, aunque para lo que cuestan los drivers de esa marca no se puede pedir mas, al igual puedes mejorar el interior de las cajas!!!!, esa seria la opción mas económica
Carles9

Mensaje por Carles9 »

Si voy a intentar la táctica "insistencia constante" + "excesivas muestras de cariño" con mi parienta, prometiendole ademas pintar las cajas a un color adecuado a juego con el salón.... y ofreciéndole poder poner un jarrón u/o figura decorativa encima, por el mismo precio... :lol:

Por lo que se refiere a los wunderton, me suenan bien de bajos, pero los agudos son bastante horribles. De todas formas preferiría contemplar alguna opción similar algo mas decente en cajas de estantería (si la hay).

muchas gracias de nuevo
419718

Mensaje por 419718 »

Carles, te recomiendo que hagas alguna que otra busqueda por la el foro o pierdas un poco de tiempo navagándolo porque creo haber leido más de una vez por aquí comentarios sobre pequeñas cajas comerciales, baratas por supuesto, con buen sonido, y con la posibilidad de introducirles sutiles mejoras que harán mejorar más el sonido... Lo que la gente que por aquí habita te pueda aconsejar te puede ahorrar muuuuuuuuchos euros y hacer disfrutar mucho tus oidos.
Y si no te queda la opción de comprar el jarrón y ponerlo encima de las 1030 de partida a ver si cuela...
Un saludo.
valhuma

Mensaje por valhuma »

Te recomiendo estas, las tengo puestas en un comedor de mas o menos como el tuyo van muy bien.

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4062

Eso que las compre a ciegas por las opiniones de los foreros y si alguien dice que son chillonas le dejo otras que veran lo que es ser chillonas.
Para mi las veo como una buena opción y los bajos estan bastante bien por su tamaño.

Un saludo.
crow

Mensaje por crow »

Carles9 escribió:mmm.... mi parienta dice que no pone eso tan grande en el comedor!!! vaya vaya.... :evil:

http://www.ebayanuncios.es/altavoces-wunderton/651230
Tampoco son tan grandes :shock:. Pero ya sabemos que contra el sexo opuesto no se puede luchar :lol: , a ver que le parecen estas:

Son un poco mas caras, pero son buenisimas, y tienen un tamaño comedido.

Saludos.

vientoskater
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

yo en mi caso tengo una pareja de woofers wunderton que compre para probarlos, y mi experiencia me dice que no yegan mucho a los medios, con unos grabes potentes pero que no yengan tampoco muy abajo, kizas no rindan mas bajo de 50hz,
los tuites de wuderton si que son un timo, pero la combinación de unos beyma que tengo mas los wunderton 8" creo que me dio un buen resultado con las cajas que les ize, ya diré los modelos que eran y los litros de la caja y eso
crow

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Te recomiendo estas, las tengo puestas en un comedor de mas o menos como el tuyo van muy bien.

Eso que las compre a ciegas por las opiniones de los foreros y si alguien dice que son chillonas le dejo otras que veran lo que es ser chillonas.
Para mi las veo como una buena opción y los bajos estan bastante bien por su tamaño.

Un saludo.
:D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :wink:

Carles9

Mensaje por Carles9 »

crow escribió:
Tampoco son tan grandes :shock:. Pero ya sabemos que contra el sexo opuesto no se puede luchar :lol: , a ver que le parecen estas:

Son un poco mas caras, pero son buenisimas, y tienen un tamaño comedido.

Saludos.
Vale, me parece buena opcion! y el precio esta bien. Voy a informarme un poquito mas sobre estas cajas a ver que tal.
Hoy he probado bien las wunderton y nada... para casi ponerles un lacito y tirarlas al container...

gracias por el consejo
Carles9

Mensaje por Carles9 »

Hola chicos, al final la parienta ha cedido a mis encantos jejejej

Me he comprado las Q-acoustics 1030i, a ver que tal, seguro que bastante bien ya que me las habéis recomendado vosotros que mucho sabeis del tema.

Gracias por todo.
419718

Mensaje por 419718 »

Pero con jarrón o sin jarrón? ;-)
Carles9

Mensaje por Carles9 »

ya estan aqui, luego os cuento!
Última edición por Carles9 el Mar 26 Ene 2010 , 21:22, editado 1 vez en total.
Carles9

Mensaje por Carles9 »

Sin jarrón :lol: pero tendré que pintarlos con color madera rojo oscuro.... imagino que algo encontraré en la ferretería que me sirva para darle un toque parecido a la madera del salón.

***Primeras impresiones:

Decir que me han llegado hoy mismo, y..... SUENAN COJONUDAMENTE! asi de claro. Los he medido con un RTA y sin ecualizar ya veían casi planos en la zona de los agudos (+-5db). Los graves son una pasada, llegan hasta 30hz sin problema.

Vaya que de ningún modo recomiendo gastar mas dinero por unos altavoces! Tengo que agradeceros muchísimo el consejo y los recomiendo a todos los que no queremos dejarnos mucho dinero para escuchar música en condiciones.

Yo en casa tengo unos MSP7 + DEQ2496 + subwoofer tannoy 10" y a mis oidos (muy malos) dan resultados bastante parecidos, asi que la mar de contento.

***Complementos:

Le he comprado un Behringer FBQ3102, porque en el deq2496 solo uso el ecualizador de 30 bandas, asi que el fbq3102 es lo mismo pero por 119€.
http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ3102.aspx

Por otro lado casi que no debería haberlo hecho porque sin ecualizar ya me suenan bastante bien.

Lo que he hecho es aplanar solo de 250hz hacia abajo. Por encima lo he dejado sin tocar. Ya que cuando he aplanado por completo todas las frecuencias me ha parecido que los agudos sonaban bastante artificiales y algo cansinos.

Mañana me pondré a investigar porque y como debo mejorar la zona de agudos.

Bien, solo agradecer vuestros sabios consejos y recomendar la comprar a todos los demás.

Saludos y gracias! [/b]
atcing

Mensaje por atcing »

Vaya que de ningún modo recomiendo gastar mas dinero por unos altavoces! Tengo que agradeceros muchísimo el consejo y los recomiendo a todos los que no queremos dejarnos mucho dinero para escuchar música en condiciones. Yo en casa tengo unos MSP7 + DEQ2496 + subwoofer tannoy 10" y a mis oidos (muy malos) dan resultados bastante parecidos, asi que la mar de contento.
Huyuyuyuy como te lean en los foros HUMeros :twisted:

Si es que tras ecualizar todo suena parecidísimo siempre y cuando los sistemas a comparar trabajen suficientemente bien al SPL probado: sólo hay que realizar una prueba ciega igualando niveles promedio para abrir los ojos. :D y que sólo hay que ser sincero con uno mismo :wink:

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 27 Ene 2010 , 0:25, editado 1 vez en total.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Cómo me gusta este foro cuando leo cosas como estas :D
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Responder