http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1357
encuentro varios comentarios de hiendaudio que me interesan sobre auriculares:
Si estás acostumbrado a leerme sabras que yo he tirado la piedra varias veces con este tema...........por ejemplo con los microfonos o los auriculares.............ya que en microfonos y auriculares CASI todo se reduce a respuesta en frecuencia (la cual es manipulable a antojo)
Con un EQ a 1/3 de octava, y un paramétrico puedes dejar sonando igual a cualquier auricular potable del mercado. , y con microfonos estoy empeñado en demostrar que un Neumann no tiene nada de especial. (salvo la cualidad de bajo ruido de un condenser grande)
Con auriculares, que son transductores cuasi-ideales desde el punto de vista no-lineal, virtualmente la única diferencia de sonido entre modelos y marcas es la respuesta en frecuencia.........lo tengo comprobado, trabajandolos con EQ.
Hablando de auriculares "grandes" o "orejeros" y no de los in ear, alguien podría decirme si dos auriculares distintos con la misma respuesta en frecuencia podrían sonar diferentes? Unos auriculares abiertos frente a unos cerrados, ecualizados de forma que tengan la misma respuesta sonarían exactamente igual?La teoría dice que un auricular potable tiene muy bajos niveles de no-linealidades, y que las diferencias lineales puden ser arregladas en el dominio de la frecuencia............por ende si los ponemos iguales en el domino de la frecuencia sonaran igual.
Encontrar entonces los auriculares perfectos se basaría exclusivamente en buscar un modelo cómodo y ecualizar a gusto?
Saludos!!!