Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿Por la sensación de que va a saltar por los aires?
El TypeR da la máxima potencia a 7800 RPM. El corte creo que está a 8300. El motor 1.6 que montaba el EK4 que menciona Klaatu en Japón (TypeR EK9) daba 187 CV a 8000RPM. En el Integra (otro modelo Honda) el corte estaba por encima de 9000RPM. Llevo 6 años registrado en foros de Honda y no he leído un caso (creeme) de nadie que haya roto motor por llevarlo al máximo de sus revoluciones. No saltan por los aires...

Y no es un Aston Martín, desde luego, pero el sonido si que es "interesante".

Saludos

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 14 Dic 2009 , 16:00, editado 4 veces en total.
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Boltzmann
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Llevo 6 años registrado en foros de Honda y no he leído un caso (creeme) de nadie que haya roto motor por llevarlo al máximo de sus revoluciones.
Pero qué cojones tendrá que ver lo que tú hayas leído al respecto de sus roturas con el sonido de ese vibrador a 8000 RPM.

Anda, venga. Que pongo un emoticón de esos: :twisted:
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Pero qué cojones tendrá que ver lo que tú hayas leído al respecto de sus roturas con el sonido de ese vibrador a 8000 RPM.
Pero y que cojones sabes tu como suena un TypeR a 8000RPM. ¿Has montado en alguno?.
¿Por qué presupones que el sonido es malo?. Es un sonido agudo y metálico muy similar al de una moto, y desde no da la impresión de que está a punto de saltar por los aire.
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Boltzmann
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:¿Por qué presupones que el sonido es malo?
Pues suena con un 4L a 8000 RPM. Que es lo que es.

Más o menos igual de feo que un vulgar V8 a 90º (o sea, dos bloques 4L mal equilibrados).

Marcelo sabe.

[y ya no pongo más emoticones].
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Mensaje por Luismax »

Yo si los pongo :lol: :lol: :lol:
Ahora eres tú el que hace a Hificlass un foro de debate científico.
Bienvenido a Motorclass.
Como que en un motor sólo suena como suena por el número de cilindros.
pepe
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Mensaje por pepe »

Posiblemente el diseño más equilibrado de los últimos tiempos sea el del lexus is, preferentemente el 250 o el F :D para mi gusto, claro.

y de sonido, que quereis que os diga, yo solo tengo un 1.6vvti de toyota y oirlo cuando se le abren las válvulas a 5 o 6000 vueltas es una gozada, y para nada parece que va a reventar, sino todo lo contrario, parece que quiere más vueltas.

Saludos.
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

pepe escribió:yo solo tengo un 1.6vvti de toyota y oirlo cuando se le abren las válvulas a 5 o 6000 vueltas es una gozada, y para nada parece que va a reventar, sino todo lo contrario, parece que quiere más vueltas.
Pufff pepe vaya ejemplo, otro 4L haciendo ruído... :twisted: :twisted:
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Kir
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Mensaje por Kir »

Luismax escribió:[ Es un sonido agudo y metálico muy similar al de una moto.
Oye, oye, sin insultar.

Que mas quisiera ese trasto sonar como una MOTO.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Como que en un motor sólo suena como suena por el número de cilindros.
Pues claro que no.

¿Un sonido para adultos heterosexuales? El Rolls Royce V12-60 21 litros de un spitfire de la II GM a 2500 RPM. ¿Material sonoro de pitiminí? las Merlín de DEMY, un ciclomotor o un 4L de un Civic a 8000 RPM. ¿Un sí pero no? Cualquier V8 a 90º (o mucho peor aún, esos V8 a 60).

Pregunta a Jorgel.
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Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Oye, oye, sin insultar.

Que mas quisiera ese trasto sonar como una MOTO.
Hombre; especialmente si es algo como esto. Incomparable. Auque hay V2 que...

Un saludo.
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
pepe escribió:yo solo tengo un 1.6vvti de toyota y oirlo cuando se le abren las válvulas a 5 o 6000 vueltas es una gozada, y para nada parece que va a reventar, sino todo lo contrario, parece que quiere más vueltas.
Pufff pepe vaya ejemplo, otro 4L haciendo ruído... :twisted: :twisted:
Joder; y decimos de los pitufos. Aquí tenemos uno que oye cómo se abren las válvulas de un motor a 6000 RPM. Cuatro cilindros, dos válvulas de adminsión, dos de escape (supongo), se abren las cuatro por cilindro una vez cada dos vueltas del cigüeñal... total, el suave sonido "de aprertura" de una válvula unas 800 veces por segundo.

Venga; dejo ya el cahondeo.
Última edición por Boltzmann el Lun 14 Dic 2009 , 17:59, editado 4 veces en total.
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Klaatu
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Mensaje por Klaatu »

Es un sonido agudo y metálico muy similar al de una moto
Así es exactamente como (según los entendidos) suenan los motores de poca cilindrada y mucha potencia como el 1.6 T de Opel, o sea que si no estoy equivocado debe ser similar a como sonaba el antiguo 1.6 atmosférico.

Tu Civic no sé, pero creo que ya comenté que tuve un Rover 214 (1.4/101 cv) que andaba muy dignamente para el motorcito de juguete que llevaba (y me consta que aún sigue dando guerra lejos de aquí) pero silencioso, lo que es silencioso, pues no, porque iba muy revolucionado y si no recuerdo mal el motor era precisamente de Honda, nada que ver por ejemplo con el 1.6 / 100 cv de Ford, mucho más suave y sereno, aunque también mucho más perezoso.

De esa colección de fotos que has colgado hay que reconocer que el RX8 luce un huevo, pero a la hora de la verdad en vivo me impacta más la visión de un S5 de Audi, no sé si será por las dimensiones.

De todos los que mencionáis, habrá crisis pero no es tan inusual ver semejantes joyas por la calle, ninguno me ha impresionado más que el Aston Martin DB 9, qué pasada de trasto :shock:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

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quijada
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Mensaje por quijada »

¿A quién? ¿Al conductor? ¿Por la sensación de que va a saltar por los aires?
Hombre Boltzmann, decir esto del Hondita, que se va a romper por hacerlo girar a 8000, pues que quieres que te diga, que si, que algún día se romperá, pero de momento lleva 240000 Km. y "0" problemas, y te aseguro que lo conduce igual que su Aprilia rsv1000r factory. Y por el sonido, pues te digo lo mismo, prefiero un motor chillón y que nunca tenga fin a uno que a 5000 ya esté cortando encendido, y que necesite de 6 litros para sacar unos míseros 450 cv.

De todas formas mi sonido va más encaminado a los humeantes motores de 2t, esos si que chillan :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=W7V6_Gfr ... re=related

Saludos, Quijada
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Klaatu
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Mensaje por Klaatu »

Bah, qué oído más finolis os gastáis por aquí.

¡Donde esté la musiquita de un sencillo diesel con 10 cilindros en línea que se quite lo demás!

Imagen

Ahora váis y le endiñais un cigüeñal a la altura a un deportivito japones, a ver si lo mueve con la misma alegría:

Imagen

Y el sonido...ahhh, qué armonía, como un reloj suizo...

http://www.youtube.com/watch?v=Dz1f1C39_7g

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

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Boltzmann
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Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Hombre Boltzmann, decir esto del Hondita, que se va a romper por hacerlo girar a 8000, pues que quieres que te diga, que si, que algún día se romperá, pero de momento lleva 240000 Km. y "0" problemas, y te aseguro que lo conduce igual que su Aprilia rsv1000r factory.
Al final alguien traerá estadísticas posventa por el comentario...
quijada escribió:Y por el sonido, pues te digo lo mismo, prefiero un motor chillón y que nunca tenga fin a uno que a 5000 ya esté cortando encendido, y que necesite de 6 litros para sacar unos míseros 450 cv.
Claro, hombre; nada como ir a 10 000 RPM por las calles. La fricción: esa cosa del pasado.
quijada escribió:De todas formas mi sonido va más encaminado a los humeantes motores de 2t, esos si que chillan :twisted:
Claro. Aún podrás hacerte con algún coche de 2T de la antigua Alemania Oriental pero pasar la ITV te va a costar un poco. Hay un momento muy malo que es cuando le ponen un tubo al escape...

Quijada, macho: mucha potencia específica sólo es algo útil si por alguna razón estás limitado a una capacidad máxima (p.ej. el reglamento de una competición). O para fardar entre indocumentados. Si esa no es una limitación específica, lo que hacen los que diseñan motores es usar el cerebro para que el resultado sea un motor compatible con su uso previsto (un coche no es una moto ni un camión) y, siempre, lo más eficiente posible. Dicho de otro modo: la potencia específica no es por sí sola una virtud, especialmente si es incompatible con la eficiencia (que es lo que hace bueno y moderno un motor: aprovechar lo máximo posible la energía química del combustible).

Un saludo.
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soyuncanalla
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Mensaje por soyuncanalla »

Boltzmann escribió:total, el suave sonido "de aprertura" de una válvula unas 800 veces por segundo.
muy rápida va esa válvula :D :D
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
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quijada
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Mensaje por quijada »

Como narices ponéis lo de:

Fulanito escribió:

A ver si aprendo :?

Quijada
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Marcelo
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Mensaje por Marcelo »

quijada escribió:Como narices ponéis lo de:

Fulanito escribió:

A ver si aprendo :?

Quijada
así. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
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Mensaje por Marcelo »

Venga, va...
Fulanito escribió escribió: Tienes la opción de, cuando vas a responder, pinchar en "quote" (cuadro superior derecho del mensaje). Entonces, TODO el post se pone como "fulanito escribió":

Y, por supuesto, puedes achicarlo o seleccionar solamente una frase.

Una vez lo hagas, verás el código para escribir directamente, abriendo y cerrando los "quote". Luego es coser y cantar.

sldsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
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Mensaje por Boltzmann »

soyuncanalla escribió:
Boltzmann escribió:total, el suave sonido "de aprertura" de una válvula unas 800 veces por segundo.
muy rápida va esa válvula :D :D
4 válvulas/cilindro, 4 cilindros, cada válvula abre una vez cada dos giros del cigueñal, 6000 RPM, esto es, 100 rev/s, a saber:
4·4·(100/2)=800 aperturas de válvula cada segundo (con sus 800 cierres, claro, pero el sonido...). Cierto que la cosa va por parejas, pero son 800.

Con sus correspondientes 200 explosiones equidistantes en el mismo segundo pero esto no se oye igual.

Un saludo.
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Carol Tavris
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