Comprarme unos monitores para el pc
- oskargasteiz
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 15 May 2006 , 23:55
- Ubicación: Vitoria
Comprarme unos monitores para el pc
Tengo intencion de coger unos monitores para el ordenador.
Utilizaria de fuente el ordenador, luego pasaria por una mesa de mezclas ecler smac 32 (por si sirve de algo) y ya a los altavoces.
En principio voy a usar la tarjeta de sonido integrada en el pc, pero espero dentro de poco ponerle una decentilla.
No me hacen falta unos graves muy exagerados, solo los quiero para el pc....
Tengo un presupuesto de unos 150-200 euros como mucho.
Tambien os digo, que si son 100€, mejor que 150€.
Saludos.
Utilizaria de fuente el ordenador, luego pasaria por una mesa de mezclas ecler smac 32 (por si sirve de algo) y ya a los altavoces.
En principio voy a usar la tarjeta de sonido integrada en el pc, pero espero dentro de poco ponerle una decentilla.
No me hacen falta unos graves muy exagerados, solo los quiero para el pc....
Tengo un presupuesto de unos 150-200 euros como mucho.
Tambien os digo, que si son 100€, mejor que 150€.
Saludos.
Yo utilizo unas esi near 05, que te entran en el presupuesto.
Tienen el problema que el bass reflex es trasero, algo no demasiado bueno para la mayoría de los escritorios. Lo soluciono con drcop.
Un modelo que me llama la atención son los Fostex 0.4, woofer de 4 pulgadas y bass reflex delantero. creo que en dv247 andan en unos 150 euros más gastos de envío.
Saludos!
Tienen el problema que el bass reflex es trasero, algo no demasiado bueno para la mayoría de los escritorios. Lo soluciono con drcop.
Un modelo que me llama la atención son los Fostex 0.4, woofer de 4 pulgadas y bass reflex delantero. creo que en dv247 andan en unos 150 euros más gastos de envío.
Saludos!
- oskargasteiz
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 15 May 2006 , 23:55
- Ubicación: Vitoria
La verda es que yo estoy pensando en comprar unos monitores para "el ordenador" ,y tenia en mente unos yamaha msp 5 o los adam a5, mas que nada por el tamaño ya que no tengo mucho espacio.
Con cuales os quedarias ?
Tambien habia visto unos krk, pero parece que tanto los yami como los adam son superiores.
Saludiños
Con cuales os quedarias ?
Tambien habia visto unos krk, pero parece que tanto los yami como los adam son superiores.
Saludiños
Adam A5. Los MSP5 son un pelín menos planos y tienen menos ajustes en el filtrado....anque ambos son excelentes.
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a5draft.shtml
Un saludete
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a5draft.shtml
A mi KRK no me termina de convencer. Suenan apagadas por arriba debido a su respuesta fuera de eje menos uniforme: me recuerdan vagamente a las gran mayoría de B&W hifi.Tambien habia visto unos krk, pero parece que tanto los yami como los adam son superiores.
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Dic 2009 , 18:13, editado 2 veces en total.
Bufffffffffff. Tras haber tenido las dos durante tiempo......... las MSP7 son algo más planas (aunque ambas lo son mucho); sin EQ suenan un pelín más equilibradas. Las Adam A7 son un pelín más claras en los medios/bajos y las Yamaha en los agudos. Las Adam son más ajustables en el filtrado, pero las MSP7 tienen corte variable para monitor (puedes conectarles un sub sin cortre por arriba). Cada una tiene sus ventajas sobre las otras. En mi opinón son dos de los mejores monitores comerciales que se pueden comprar.
Un saludete
Un saludete
Oye David, sobre las Adam A7 no he visto más medidas quer las de la página rusa que sueles poner, hechas con el RMAA (con sweeps, no con MLS) no sé en qué condiciones. No sé si es una medida "en sala" con suavizado enorme o qué, porque el RMAA no permite hacer medidas pseudoanecoicas que yo sepa.
Como me picaba la curiosidad y los de Adam no publican sus medidas (al menos yo no las he encontrado), he abierto todas las revistas que hacen una revisión. De ellas sólo dos hacen medidas (curioso, no me esperaba eso del mundo PRO), una alemana y otra inglesa:
http://www.adam-audio.com/files/downloa ... german.pdf
http://www.adam-audio.com/files/downloa ... nglish.pdf
La alemana parece la típica medida con ventana hasta unos 300-400 Hz fusionada con otra en campo cercano, aparentemente sin correción de difracción en esta última (con lo que el balance tona podría ser algo más descendente).
La inglesa menciona que la medida lleva una ventana de 6 ms, con validez hasta unos 170 Hz (el extremo grave no sé si es un campo cercano o qué coño es).
En cualquier caso me llamaba la atención la irregularidad en la zona media, con una chepa del woofer mal filtrada y en la aguda (¿fenómenos de difracción en el frontal del ART?).
Para verlo mejor pasé ambas curvas al SE, con este resultado:
Son bastante congruentes entre sí (la roja es la medida de la revista inglesa).
Pablo.
Como me picaba la curiosidad y los de Adam no publican sus medidas (al menos yo no las he encontrado), he abierto todas las revistas que hacen una revisión. De ellas sólo dos hacen medidas (curioso, no me esperaba eso del mundo PRO), una alemana y otra inglesa:
http://www.adam-audio.com/files/downloa ... german.pdf
http://www.adam-audio.com/files/downloa ... nglish.pdf
La alemana parece la típica medida con ventana hasta unos 300-400 Hz fusionada con otra en campo cercano, aparentemente sin correción de difracción en esta última (con lo que el balance tona podría ser algo más descendente).
La inglesa menciona que la medida lleva una ventana de 6 ms, con validez hasta unos 170 Hz (el extremo grave no sé si es un campo cercano o qué coño es).
En cualquier caso me llamaba la atención la irregularidad en la zona media, con una chepa del woofer mal filtrada y en la aguda (¿fenómenos de difracción en el frontal del ART?).
Para verlo mejor pasé ambas curvas al SE, con este resultado:
Son bastante congruentes entre sí (la roja es la medida de la revista inglesa).
Pablo.
Última edición por pei el Vie 11 Dic 2009 , 21:44, editado 2 veces en total.
Puede ser. A mi las MSP7 respecto a las Adam A7 me sonaban y medían más planas en mi sala (con paneles de elevado espesor en las primeras reflexiones). De hecho, las A7 me daban una curva "relativamente parecida" de 300hz hacia arriba a la que has colgado. La zona entre 600 y 2Khz estaba levantada unos pocos dBs respecto al resto (aunque el valle posterior que aparece en mi casa era algo más sutil):
Yo creo que en la aguda más bien es un problema típico de un tweteer de cinta (de emisión menos puntual que uno bueno de cúpula con guía de ondas).
Aún así..a ver cuantas cajas comerciales ves que midan tan bien por 750 euros activas .......incluso cajas hifi de más de 6000 euros que en comparación mejor me callo
Un saludete
Qué esperabas de una caja comercial? No pretenderás que mida como una HUMEn cualquier caso me llamaba la irregularidad en la zona media, con una chepa del woofer mal filtrada y en la aguda (¿fenómenos de difracción en el frontal del ART?).
Yo creo que en la aguda más bien es un problema típico de un tweteer de cinta (de emisión menos puntual que uno bueno de cúpula con guía de ondas).
Aún así..a ver cuantas cajas comerciales ves que midan tan bien por 750 euros activas .......incluso cajas hifi de más de 6000 euros que en comparación mejor me callo
Un saludete
Esta medida es en sala (la de Miguel) en eje a 1m previo a la EQ con paneles absorbentes en las primeras reflexiones y un ECM8000 que realzaba 6-7dB sobre los 10Khz:
Esto es lo que medimos en mi sala con un ECM 8000 con unas Adam A7 + sub Adam 12" previo a la EQ que realzaba 4dB en 10Khz):
De 300hz hacia arriba casi clavaditas en ambas a la anecoica publicada que has colgado de dichas revistas (teniendo en cuenta el realce de los micros con los que se midieron en ambos casos).
Para que luego diga Celedonio que las medidas de las Beta20 (con nuevo ECM8000 sin realce en el extremo) que colgamos por encima de 300Hz no son clavadas a las medidas anecoicas y se invente lo del realce en el extremo agudo que creyó escuchar
Un saludete
Esto es lo que medimos en mi sala con un ECM 8000 con unas Adam A7 + sub Adam 12" previo a la EQ que realzaba 4dB en 10Khz):
De 300hz hacia arriba casi clavaditas en ambas a la anecoica publicada que has colgado de dichas revistas (teniendo en cuenta el realce de los micros con los que se midieron en ambos casos).
Para que luego diga Celedonio que las medidas de las Beta20 (con nuevo ECM8000 sin realce en el extremo) que colgamos por encima de 300Hz no son clavadas a las medidas anecoicas y se invente lo del realce en el extremo agudo que creyó escuchar
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Dic 2009 , 22:04, editado 2 veces en total.
No tiene nada que ver con ser o no un tweeter de cinta o un planar. Los ribbones tienen otros problemas, pero entre ellos no tiene porqué estar la irregularidad en la respuesta:
http://www.zaphaudio.com/nondomes/standard.html
Esos picos y baches en esa franja de frecuencia de 3000 Hz hacia arriba son, casi seguro, difractivos.
No conozco lo que hay en el mundo PRO, por eso no he querido dar mi opinión sobre esas medidas, sobre todo cuando no hay más que una respuesta en eje. Simplemente tenía curiosidad porque se ha hablado mucho de ellas.
Pablo.
http://www.zaphaudio.com/nondomes/standard.html
Esos picos y baches en esa franja de frecuencia de 3000 Hz hacia arriba son, casi seguro, difractivos.
No conozco lo que hay en el mundo PRO, por eso no he querido dar mi opinión sobre esas medidas, sobre todo cuando no hay más que una respuesta en eje. Simplemente tenía curiosidad porque se ha hablado mucho de ellas.
Pablo.
Pues yo los veo irregulares .........No tiene nada que ver con ser o no un tweeter de cinta o un planar. Los ribbones tienen otros problemas, pero entre ellos no tiene porqué estar la irregularidad en la respuesta:
http://www.zaphaudio.com/nondomes/standard.html
Yo no lo tengo tan claro. Este es el tweeter que llevan:Esos picos y baches en esa franja de frecuencia de 3000 Hz hacia arriba son, casi seguro, difractivos.
Un saludete
No más que muchas cúpulas. Verás qué le pasa al Dayton ND28 cuando se monta en el frontal de las Wharfedale 8.3 con un surco circular alrededor de 1 cm que al diseñador le debió de parecer monísimo.atcing escribió: Pues yo los veo irregulares .........
Precisamente, emisor por debajo del nivel del bafle con una salida suavizada a los lados y vertical por arriba y por abajo. Súmale la segunda oleada de difracción en un frontal con ese bisel progresivo sólo en los lados y no en el borde superior (se puede simular en the Edge).
La respuesta natural también puede ser irregular y sumarse, pero los picos y valles, si te fijas son bastante periódicos. Valles a más o menos 3,6 y 12 KHz, a mí me huele a difracción.
Pero bueno son conjeturas.
Pablo.
Pero sí más que los tweeters de cúpulas con guía de ondas bien estudiada.No más que muchas cúpulas. Verás qué le pasa al Dayton ND28 cuando se monta en el frontal de las Wharfedale 8.3 con un surco circular alrededor de 1 cm que al diseñador le debió de parecer monísimo.
Supongo que un poco de ambos, pero esa emisión"cortada" por 5 tiras horizontales me da a mi que también.............La respuesta natural también puede ser irregular y sumarse, pero los picos y valles, si te fijas son bastante periódicos. Valles a más o menos 3,6 y 12 KHz, a mí me huele a difracción.
Y no seas malo!!!.............. que si nos ponemos a compararlas por ejemplo con unas ATC 40, unas B&W matrix 800 ya te contaré yo cual es más irregular
Te quejas de un realce entre 600 y 2khz de sólo 2dB y unas irregularidades por encima de 2Khz siempre dentro de un +/-2dB cuando en unas matrix 800 y en unas 802D la irregularidad es mayor (y donde fuera de eje se acentúa todavía más )
Un saludete
Última edición por atcing el Sab 12 Dic 2009 , 19:25, editado 3 veces en total.
Gracias ..atcing escribió:Adam A5. Los MSP5 son un pelín menos planos y tienen menos ajustes en el filtrado....anque ambos son excelentes.
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a5draft.shtml
A mi KRK no me termina de convencer. Suenan apagadas por arriba debido a su respuesta fuera de eje menos uniforme: me recuerdan vagamente a las gran mayoría de B&W hifi.Tambien habia visto unos krk, pero parece que tanto los yami como los adam son superiores.
Un saludete
De todos modos.... pasandoles drc habria mucha diferencia?
Saludiños
Te sabes la fábula de la zorra y las uvas? Envidiosillo!atcing escribió:que si nos ponemos a compararlas por ejemplo con unas ATC 40, unas B&W matrix 800 ya te contaré yo cual es más irregular
Te quejas de un realce entre 600 y 2khz de sólo 2dB y unas irregularidades por encima de 2Khz siempre dentro de un +/-2.5dB cuando en unas matrix 800 y en unas 802D la irregularidad es mayor (y donde fuera de eje se acentúa todavía más )
La respuesta de las 800 es +0dB/-3dB, o sea +/-1,5 dB de 20 Hz a 20 kHz... Igualito a las Adam.
La respuesta de las 800 es menos lineal de lo que dice fabricante (no saben nada los fabricantes ) . Es de aprox. +/-2.5 (nada de +/-2dB como declara fabricante...y no +/-1.5dB como tu acabas de citar ..que se te ve el plumero :
http://www.bwgroup-support.com/download ... 800-OM.pdf ) y de manera más irregular de promedio que en las Adam A7 (si te fijas en la gráfica roja que ha colgado pei las Adam están en un +/-2dB y nada de medida del fabricante bonita para la galería ). Además de que fuera de eje (que tiene más peso e importancia que la respuesta en eje y parece que la mayoría se olvida de ello, así miden después las cajas que presumen de "planas en eje" en punto de escucha ) el problema en las 800 se agrava todavía más que en las Adam A7 !!! . Así, que no voy a ser yo el envidiosillo . Si quieres una caja comercial que de verdad tenga un +/-1.5dB y fuera de eje sea casi impecable tienes las Yamaha MSP7 (probablemente la caja comercial más plana que he escuchado). A la que hay que añadir uno o varios sub dependiendo de la distancia de escucha y SPL requerido como es evidente.............................
Un saludete
http://www.bwgroup-support.com/download ... 800-OM.pdf ) y de manera más irregular de promedio que en las Adam A7 (si te fijas en la gráfica roja que ha colgado pei las Adam están en un +/-2dB y nada de medida del fabricante bonita para la galería ). Además de que fuera de eje (que tiene más peso e importancia que la respuesta en eje y parece que la mayoría se olvida de ello, así miden después las cajas que presumen de "planas en eje" en punto de escucha ) el problema en las 800 se agrava todavía más que en las Adam A7 !!! . Así, que no voy a ser yo el envidiosillo . Si quieres una caja comercial que de verdad tenga un +/-1.5dB y fuera de eje sea casi impecable tienes las Yamaha MSP7 (probablemente la caja comercial más plana que he escuchado). A la que hay que añadir uno o varios sub dependiendo de la distancia de escucha y SPL requerido como es evidente.............................
Un saludete