YA TENGO NUEVO EQUIPO!! Y con filosofía 100% MATRIX ...

Pues eso.
Responder
edelmiro molinari

YA TENGO NUEVO EQUIPO!! Y con filosofía 100% MATRIX ...

Mensaje por edelmiro molinari »

Hola amigos!! Estoy exultante, emocionado, se me saltan las lágrimas...
Por fin me he hecho con mi primer equipo de hifi digno. :D :D :D

Después de mi confusa búsqueda de los cables minijack, me he ido esta tarde con mi Dvd portátil de Airis harto de tantas audiciones tan laberínticas y poco esclarecedoras, y dispuesto a comprobar con mis oídos la futilidad de un jodido lector de Cd. Sin complejos, como dice Wynton. 8)

En seguida los vendedores que antaño me abrumaban, han asistido a mi cambio de actitud y de estrategia. Y lo han aceptado sin rechistar:"No quiero lector de Cd, los cables lo mínimo, la pasta a las cajas, y el ampli que las mueva con suficiencia, sin mayores disquisiciones"...

Con la seguridad que me otorgaba un presupuesto holgado para las cajas, primero probé las columnas de Monitor Audio RSX 600, pero no me convencieron. Después de volví a otra tienda a darles una segunda escucha a las Audio Physic, pero probando, dado mi mayor presupuesto, otra gama: las Yara Classic II.

Y me molaron mucho, así que he cargado. He probado clásica, jazz, rock, de todo... El tipo de la tienda se ha quedado un poco flipado al verme enchufar el Dvd, pero luego le he explicado el por qué de mi cambio de actitud, y no he visto ni indignación, ni honor mancillado ni leches. Sino que su gesto era más bien de complicidad. Las cajas que costaban 1500 euros, me las deja el tipo en 1000 la pareja.

Aunque pensándolo bien, ¿que más le dará al tipo cómo gaste mis 1500 euros, si me voy dejar la misma, sea en altavoces sin lector de Cd o con lector? ...

He podido comprobar que el Dvd suena de puta madre. Y que si hay diferencia o es mínima, o es inexistente. Tal como ustedes aseveran. Y de existir y ser efectivamente demostrable, jamás de los jamases, justificaría un desembolso como el que se suele pedir.

Y luego ya al verme completamente desinhibido y falto de prejuicios, pues me ha propuesto otro ampli distinto al Cambridge. Se trata de un Harmar Kardon, modelo Hk 970, con mas potencia, al parecer, que el de Cambridge de gama 540, creo. Y además, y eso me mola, tiene entrada de phono por si quisiera ponerle un plato. El tipo me lo deja en 400.

Os pregunto nens, ¿no será un ampli con demasiada potencia, no?
Si fuera así, y como último de vuestros valiosos consejos, agradecería que me lo hicieráis saber. Yo creo que las mueve de puta madre. Mañana tengo que llamarle y darle el sí definitivo.
No sé si podré dormir esta noche...
quijada

Mensaje por quijada »

Hola edelmiro:
Veo con alegría que has sabido captar la esencia de Matrix, ya sólo te falta hacerte tu mismo las cajas....
Esas Audio Physic tienen una pinta estupenda, y si las has probado y te gustan pues perfecto. En cuanto al ampli ese Harman es cojonudo, yo tengo uno parecido y va perfecto. De todas formas no dejes de mirar alguno multicanal, no sea que algún día se te antoje ver alguna peli. El sonido va ha ser el mismo y el precio también.

Ya en tu casa cuida de la acústica, piensa que es un porcentaje muy alto de la calidad que obtengas al final.

Un saludo y a disfrutar. Quijada
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

El Harman es un aparato excepcional. Por fiabilidad, por potencia y hasta por estética. Y no vas a tener problemas por "exceso de potencia".

Yo no lo dudaba.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
edelmiro molinari

Mensaje por edelmiro molinari »

Entonces les haré caso caballeros.
Muchas gracias a todos los del foro, porque, de verdad, me habéis sido de gran ayuda. Y a ti Kir, que te has desgañitado. Ahora, por mi propio bien y por el de ustedes, espero no obsesionarme con la acústica de la sala, porque de ser así, iban a acabar de mí hartitos...

Creo que mi primer Cd irá para Richard Strauss. O no, quizá para Antonio Vega, que le echo de menos desde su muerte...
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

edelmiro molinari escribió: espero no obsesionarme con la acústica de la sala, porque de ser así, iban a acabar de mí hartitos...
Los problemas de acustica de sala se solucionan muy facilmente;
Un pendrive, un micro, una tarjeta de sonido con toma phantom, cualquier pc o portatil y un programa que rueda en linux_live (eso sí carísimo :twisted: ) (Con las ganancias ya hemos cambiado todos de coche 20 veces :lol: ) y que se llama DRCoP.
Y ahora fuera bromas, que el DRCoP es gratis, con la inversion que hagas en esos elementos entraras en el olimpo del sonido y mucho mas barato y menos engorroso que acondicionar pasivamente una sala (sobre todo si es un salón domestico conpartido.
Un saludo y bienvenido al grupo que ha tomado la pastilla roja y ha visto LA VERDAD.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Windowsill

Mensaje por Windowsill »

Yo también tengo Harman y estoy muy contento, son buenos, bonitos y baratos, y tiran un montón de corriente.

Un saludo.
ogran

Mensaje por ogran »

No sé como andan de precio, pero mira el modelo HK 3490 también. Incluye radio y entradas digitales, a parte de que creo que es más potente, aunque de esto no estoy seguro.

saludos!
avolino

Mensaje por avolino »

Ceregumino escribió:
edelmiro molinari escribió: espero no obsesionarme con la acústica de la sala, porque de ser así, iban a acabar de mí hartitos...
Los problemas de acustica de sala se solucionan muy facilmente;
Un pendrive, un micro, una tarjeta de sonido con toma phantom, cualquier pc o portatil y un programa que rueda en linux_live (eso sí carísimo :twisted: ) (Con las ganancias ya hemos cambiado todos de coche 20 veces :lol: ) y que se llama DRCoP.
Y ahora fuera bromas, que el DRCoP es gratis, con la inversion que hagas en esos elementos entraras en el olimpo del sonido y mucho mas barato y menos engorroso que acondicionar pasivamente una sala (sobre todo si es un salón domestico conpartido.
Un saludo y bienvenido al grupo que ha tomado la pastilla roja y ha visto LA VERDAD.
Un saludo Joaquín
Hola,

Ceregumino estoy de acuerdo en que el DRCoP es la bomba y es la mejora más brutal que he tenido en cuanto a cacharros desde mi primer equipo hace más de 25 años. Pero la acústica es muy importante y no podemos olvidarnos de ella por tener implementado el DRCoP, son complementarios y necesarios ambos para obtener los mejores resultados.

Como ejemplo llevo con acondicionamiento de mi sala hace algún tiempo y las mejoras son realmente importantes, bajar el RT es fundamental (yo he tocado paredes y techo), y no es lo mismo sonido plano en punto de escucha sin acondicionar que con tratamiento acústico.

Saludos
Gustavo
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

avolino escribió: Hola,

Ceregumino estoy de acuerdo en que el DRCoP es la bomba y es la mejora más brutal que he tenido en cuanto a cacharros desde mi primer equipo hace más de 25 años. Pero la acústica es muy importante y no podemos olvidarnos de ella por tener implementado el DRCoP, son complementarios y necesarios ambos para obtener los mejores resultados.

Como ejemplo llevo con acondicionamiento de mi sala hace algún tiempo y las mejoras son realmente importantes, bajar el RT es fundamental (yo he tocado paredes y techo), y no es lo mismo sonido plano en punto de escucha sin acondicionar que con tratamiento acústico.

Saludos
Gustavo
Gustavo, yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices al cien por cien.
Lo que quería indicar y quizá no me he expresado bien es la difcultad que tenemos los que no tenemos sala dedicada para poder acondicionar acusticamente el salón donde oímos música.
En mi caso tengo un salon de 32 m2 bastante amueblado y que aparentemente podría parecer que acusticamente se comportaría bien y sin embargo al medir ves la porquería de sala acusticamente hablando.
Que me queda? poner absorbentes en las primeras reflexiones, alfombra en condiciones, algo en el techo...
Consecuencia: divorcio; y eso si que sale caro.
Si tuviera una sala dedicada (cosa que me estoy planteando a cambio de eliminar un jardín que no uso) por supuesto que acondicionaría primero y remataría despuescon DRCoP.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
avolino

Mensaje por avolino »

Si, jaja, el divorcio si tienes una hipoteca es la ruina, hasta sin equipo te quedas :twisted: .

Si te puedes permitir fabricar una sala en ese lugar, pues sería la pera aunque fuera un poco más pequeña que tu sala actual, pero poder hacer lo que te de la gana en ella no tiene precio :D .

Saludos
Gustavo
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Pues sería una sala rectangular de alrededor de 24 m2 y es algo que llevo dandole vueltas un tiempo. Voy a pedir presupuesto a algunas empresas que ahora es buen momento. Pero mi mujer no está convencida de hacer la obra, pues dice que la casa ya mismo se nos queda grande y que es mejor mudarse al centro.
En fin paciencia y mientra DRCoP.
Un saludo Joaquín
Cere

In memorian Eric Dolphy
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola Edelmiro.
Un comentario sobre el ampli.
El HK970 es un ampli descatalogado, el actual es el HK980 que puedes encontrar por menos de los 400€ que te piden por el 970.
Un saludo y a disfrutar. :wink:
pepo

Mensaje por pepo »

mikangel escribió: El HK970 es un ampli descatalogado, el actual es el HK980 que puedes encontrar por menos de los 400€ que te piden por el 970.
:
juassss al de la tienda se le ha visto la patita :twisted:

efectivamente el 980 está aquí por 379€

http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-980.htm

y aquí por 350€

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... efId/ciao/

el 3490 que te comenta ogran tiene 120w, y radio, por 349€

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... nguage=esp

o 359€

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... shopmania/

qué cabrón....
:lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ogran

Mensaje por ogran »

El servicio técnico de HK en España es muy bueno, el mío tenía un fallo del dimmer con el mando a distancia que era cosa del firmware, me lo venían a buscar a casa y me lo traían y me mandaron un e-mail de un técnico de HK yanki explícandome que es lo que pasaba, una chorrada por cierto.

Salvo que la diferencia de precio sea abismal, yo no lo compraría en redcoon.

Para conectar el cd al 3490, te compras un cable óptico de menos de 10 euros y sanseacabó. Tiene también pre out/main in, por lo que le puedes poner un ultracurve en medio y funcionar con todas las fuentes que tengas conectadas.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Como referencia, decir que yo compré el HK 980 en Redcoon por 269€+16€ de gastos de envío.
Sobre la garantía, hoy mismo he enviado un email al SAT de Harman en Mallorca, indicando el nº de serie del ampli. Estoy a la espera de que me confirmen si lo reparan o no en garantía.
Para más información, la "avería" que presenta es que al poner en marcha el ampli, el led de botón de "ON" pasa a ponerse de color azul y, en lugar de quedarse fijo, parpadea, llegando a apagarse a veces.
Os mantendré informados de como acaba el asunto.
Saludos.
ogran

Mensaje por ogran »

A ver si tienes suerte.

mikangel, lo que no entendí bien es si se apaga el ampli o se apaga solamente el led...
mikangel

Mensaje por mikangel »

Pues lo único que falla es la lucecita, todo lo demás funciona perfectamente. Lleva así más de un mes y es ahora que me he planteado llevarlo a reparar.
Seguramente el led que lleva esté averiado o haya alguna soldadura que provoque un mal contacto.
PD. Por si algún forero dispone del esquema, estaría interesado en tenerlo.
Saludos.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Respuesta del SAT recibida.
Parece que la reparación queda cubierta por la garantía. :P
Responder