DEQ2496 clipea en mi equipo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

DEQ2496 clipea en mi equipo

Mensaje por Bullseye »

Hola gente,

Bueno, quisiera poder solucionar un problema que me ha salido al utilizar mi reporductor como fuente:

La configuración es la siguiente:

Zune HD -> Dock -> óptico -> DEQ2496 -> Ampli auriculares -> auriculares

El problema sale con el medidor, ya que en algunos álbumes me aparece el clipping. Las luces rojas parpadean, sin estar en rojo constántemente.

Sólo ocurre cando el DEQ2496 hace de DAC.

Qué puedo hacer dentro del DEQ para que no me clipee?

Saludos
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Muchas grabaciones digitales de hoy día son una porquería, con gran compresión y sobregrabados muy por enima de 98 dB que leí alguna vez que debería ser el maximo y por eso los led de UC captan ese clipping. Yo lo que hago es disminuir con caracter general el gain offset del DEQ a un valor de -2,5 dB y eso es lo que le entra al ampli a traves del DRCoP y ya este no acusa el efecto de clipear y no entra ya la atenuación automatica del mismo.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gracias. Entonces el problema deben ser las grabaciones como tú dices.

Algunas (más antiguas principálmente), no llegan nunca a clipear.

Por lo tanto aunque el ultracurve marque clipeo supongo que no hay una posible solución, ya que el problema es el archivo y no el hardware.

El gain offset lo tengo a -15 dB porque si no el volumen de salida es muy elevado para auriculares (y quiero preservar mis oidos).

Un saludo!
Ceregumino escribió:Muchas grabaciones digitales de hoy día son una porquería, con gran compresión y sobregrabados muy por enima de 98 dB que leí alguna vez que debería ser el maximo y por eso los led de UC captan ese clipping. Yo lo que hago es disminuir con caracter general el gain offset del DEQ a un valor de -2,5 dB y eso es lo que le entra al ampli a traves del DRCoP y ya este no acusa el efecto de clipear y no entra ya la atenuación automatica del mismo.
Un saludo Joaquín
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Exacto...mejor que no le eches un vistazo al medidor de SPL y te percates de la diferencia entre señal promedio y de pico de la mayoría de grabaciones :twisted: :cry: .


Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, entonces tendré un "detector de grabaciones" con lucecitas de colores :D :)

Saludos
atcing escribió:Exacto...mejor que no le eches un vistazo al medidor de SPL y te percates de la diferencia entre señal promedio y de pico de la mayoría de grabaciones :twisted: :cry: .


Un saludete
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Responder