Ruído en las cajas a volumen alto cuando no reciben señal

Pues eso.
Responder
NANA

Ruído en las cajas a volumen alto cuando no reciben señal

Mensaje por NANA »

Hola,

Tengo un Denon 3808 y unas cajas Monitor Audio RS6. Como soy nuevo en esto me preocupa una cosa: cuando tengo el volumen alto, por ejemplo a -12 dB (el rango de volumen del receptor va de -80 dB a +18 dB), sin reproducir ninguna señal, se escucha una especie de zumbido, un "ffffffffffffffffff", como de señal de corriente eléctrica.

¿Esto es normal o tengo algo mal, receptor o cajas?

Por otro lado, me preocupa como suena el giradiscos. Tengo un Denon DP-300, que trae un ecualizador incorporado. Si desconecto el ecualizador del plato y lo conecto a la entrada phono del receptor, se escucha un ruído extraño en las cajas, un zumbido que va y viene junto a un "raka, raka". Si activo el ecualizador del giradiscos y lo conecto a cualquier entrada que tengo libre, la cosa mejora, pero me da la sensación de que algo del zumbido permanece, sobre todo se aprecia con el volumen alto. Además, la señal del tocadiscos en general tiene muchísimo menos volumen que cualquier otra fuente.

Os agradecería mucho que alguno de vosotros me dijese algo sobre esto.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Hola NANA,

todo esto es normal, siempre y cuando este ruido en vacío no interfiera con la música. O se escuche de lejos (a 1.5 m por ejemplo).

En el caso de un previo de phono el problema se agrava al haber más ganancia puesto que la señal de la capsula es de bajo nivel. La longitud del cable que conecta plato y previo aquí es crítica, así como la conexión de masas comunes entre tocadiscos y amplificador.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
NANA

Mensaje por NANA »

Muchas gracias.

No entiendo bien lo que me comentas del tocadiscos, lo de la longitud del cable y la conexión de masas. Si cambio la cápsula del tocadiscos por una mejor, ¿podría conectarlo a la entrada phono del receptor y se escucharía bien?
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

NANA escribió: No entiendo bien lo que me comentas del tocadiscos, lo de la longitud del cable y la conexión de masas.
El cable de conexión entre plato y previo lo más corto posible.

Los amplis y los platos llevan unos bornes aparte para conectar un cable que los una. Eso es conectar masas. En general ayuda a reducir el zumbido.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
NANA

Mensaje por NANA »

El cable de conexión que trae este plato no es demasiado largo. No veo en este giradiscos los bornes que me comentas.

Muchas gracias.
pepo

Mensaje por pepo »

la conexión a la que se refiere wyn es un cablecillo como este que debería salir del plato:

Imagen

además de los de señal:

Imagen

y que se conecta a la toma marcada GND (generalmente):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
pepo

Re: Ruído en las cajas a volumen alto cuando no reciben seña

Mensaje por pepo »

he mirado el manual de tu plato y efectivamente no trae cable de tierra :roll:

fíjate si el plato tiene en el chasis algún tornillo que tenga marcado al lado algo como esto:
Imagen
NANA escribió:Además, la señal del tocadiscos en general tiene muchísimo menos volumen que cualquier otra fuente.
en el manual dice que tu plato tiene una salida de:

2,5 mV SIN EQ
150 mV CON EQ

un cd-dvd suele tener una salida de 2V, así que es normal que el plato te suene más bajo......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
NANA

Mensaje por NANA »

Nada, no trae nada.

:-(
NANA

Mensaje por NANA »

¿Podría conectarlo a algún tornillo del lector de DVD?
NANA

Mensaje por NANA »

¿No hay nadie que tenga este mismo plato y pueda ayudarme a solucionar este problema?

Muchas gracias,
Milio

Mensaje por Milio »

Prueba a conectar un cable entre un tornillo del chasis del plato y otro tornillo del chasis del amplificador, quiero decir que los tornillos toquen en partes metálicas en ambos aparatos y deberia desapareceer ese ruido si es de masa.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
NANA

Mensaje por NANA »

Solucionado, el problema estaba por tener una de las cajas muy cerca del tocadiscos. Con una separación de escasos centímetros el ruido que se producía en los altavoces al reproducir vinilos ha desaparecido.
Responder