COLOCACIÓN ALTAVOCES

Pues eso.
Responder
NANA

COLOCACIÓN ALTAVOCES

Mensaje por NANA »

Buenas,

Estoy impaciente esperando desde hace más de una semana por mi nuevo equipo: receptor A/V Denon 3808, lector Denon 1740 y altavoces Monitor Audio RS6.

El problema que tengo es que hasta dentro de un año tendré que tenerlo en un despacho de dimensiones escasas y con muy poco espacio. Supongo que el cambio (también en el sonido) será espectacular cuando me mude a mi nuevo hogar, ya en construcción, en el que tendré un estudio de 55 metros cuadrados destinado a trabajo y ocio (cine y música). No podía esperar más, que después con la hipoteca nunca se sabe, así que de momento esto es lo que hay:

Imagen

¿Podríais decirme donde irían mejor colocadas las cajas?

Muchas gracias,
pepo

Mensaje por pepo »

nana, no dieces nada de las medidas ni de dónde están las ventanas (que hay no?), lo de las medidas es para ver el espacio que queda entre muebles, lo de las ventanas porque pueden condicionar la colocación de la mesa/sofa

tampoco dices si la idea es escuchar música sentado en la mesa o en el sofa (me refiero a escuchar con tranquilidad, no haciendo otra cosa....)

a ver esto:

Imagen

*la primera es la que ya tienes y es verdad que da poco juego, las cajas (puntos rojos) estarían giradas un poco hacia dentro de la mesa, no debería sonar masl, claro que en el sofa :roll:

*segunda opción cambiar el sofá por la estantería, así podrías también escucharlo mejor sentado en la mesa/sofá....

*tercera opción, quizás no sonase mejor, pero ganarías muuuucho espacio 8)

mira a ver y cuéntate algo más del despachito
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
NANA

Mensaje por NANA »

1ª opción: es en la que yo había pensado. Problema: la mesa, que no tiene patas, sino tablero de arriba abajo.

2ª opción: sería ideal, pero no me entra el sofá en el hueco que hay entre la ala de la mesa y la pared.

3ª opción: la estantería no puede ir ahí, porque no lo indiqué, pero al lado de la puerta hay un hueco con un armario.

La ventana está justo encima de donde está actualmente el sofá y en ese lugar el techo hace un desnivel (es un ático). A pesar del desnivel las cajas entran ahí debajo. Gano más espacio con el sofá debajo de la ventana que con la mesa debajo de la ventana (comprobado).

La mayor parte del tiempo estoy sentado en la mesa, pero sería ideal que se escuchase bien también desde el sofá. Lógicamente, no puedo pedir más, ni hacer demasiados cambios, ni esperar que me suene de puta madre.

:-(
pepo

Mensaje por pepo »

pues la única solución que te queda..... unos auriculares :roll:

claro que siempre te puedes comprar unas bolzculo y te olvidas

Imagen

:lol: :lol: :lol:

va a estar complicaillo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

¿Y a la derecha, entre la puerta y la estantería de CD? Separación de 20º y usas ambiophonics (seguro que tienes un ordenador en el despacho que puedes usar como fuente). Así lo puedes oir desde el sofá y desde la mesa si te acostumbras a trabajar en la parte más estrecha. El faldón de la mesa probablemente podrás desmontarlo y sustituirlo por un par de listones, o elevar las cajas con alguna base y unos spikes King Size (no olvides elevar también los cables para una mejora de la escena acustica :wink: )
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
NANA

Mensaje por NANA »

Al final he optado por la opción 1 y la verdad es que suena mucho mejor de lo que esperaba. De todas formas me preocupa una cosa. Si no reproduzco nada y subo el volumen de todo se escucha un pequeño y constante zumbido saliendo de los altavoces. ¿Eso es normal o posiblemente haya calibrado o configurado algo mal?
NANA

Mensaje por NANA »

Bueno, incluso sin subir el volumen de todo, con volumen alto, si no reproduzco nada, se escucha un zumbido en los altavoces. ¿Alguien puede decirme algo sobre esto?
thunderpussy

Mensaje por thunderpussy »

pepo escribió:pues la única solución que te queda..... unos auriculares :roll:

claro que siempre te puedes comprar unas bolzculo y te olvidas

Imagen

:lol: :lol: :lol:

va a estar complicaillo
El DEMY siempre cacharreando con unos equipos superpijos para luego tener una mierda de muebles del IKEA, ahora vende en lote todo :lol:
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

thunderpussy escribió: El DEMY siempre cacharreando con unos equipos superpijos para luego tener una mierda de muebles del IKEA, ahora vende en lote todo :lol:
Coño, a ver si lo que saca lo emplea en comprar muebles y cambiar las baldosas jijijijij

Saludos
En matrixlandia....
valhuma

Mensaje por valhuma »

COmo va a cambiar el mueble si lo que quiere hacer ahora es pintar los altavoces de blanco para que se conjunten con el mueble.ESE MUEBLE ES SAGRADO, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , se cambia lo que haga falta menos el mueble, si no ruedan cabezas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder