altavoces activos y unas dudas

Pues eso.
Responder
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

altavoces activos y unas dudas

Mensaje por get »

Hola:
Bueno, me he decidido a comprarme unos altavoces activos, por los comentarios casi estaba decidido por unos yamaha.
Tras seguir leyendo, vi muchas reseñas a las cajas trevi, que por precio estan muy bien, pero no las consigo.
Lei por este foro, que estaban relacionadas con microlab, y son identicas a las B-73, pero esta marca aqui en españa, como que no se vende.
Viendo la pagina de microlab me encontre con unas cajas que me gustan, son varias, pero sobretodo las pure 100, otras que me gustan son las serie solo.
Alguien podria decirme algo sobre estas cajas, cualquier dato.
O si por el contrario es mejor que me compre las yamaha y me deje de pruebas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola,

La trevi suena un rato, con una clara limitación en spl, es muy pequeña, pero te digo que en una habitación pequeña y ayudada por el sub tienes la sensación de no necesitar nada más grande. Por el precio que tienen puedes tenerlas aparte de otro monitor de mayor tamaño.


Las puedes encontrar en los Cash Converter, y aquí en España también bajo el nobre de "Vitecom" son microlab pero con otro nombre.


http://www.vitecom.com/ie/index.php, busca donde pone Sonido doméstico.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Aquí los compré yo:

http://www.telesa.net/
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Hola:
Gracias por las respuestas.
En el cash converter de vigo no la tienen, y me resulta casi imposible oir alguna caja.
He buscado en Telesa, me sale el modelo av590, solo encontré ese. Su precio 89.
Y aqui viene una de las dudas, por precio, están muy bien, pero en la busqueda me encontré esto:
http://www.itbankeurope.com/microlab/
y bueno, por precio son casi mejores, aun por confirmar los gastos de envio.
Pregunté por las pure 100, no las tenian en stock y no me dijeron los gastos de envio. Antes de preguntarles de nuevo, querría saber con estos modelos que tienen, cuales podrían sonar bien, esta claro que es sin escuchar, pero podría arriesgarme.
Los modelos que me gustan son estos:
FC390,FC530,FC330: con sub. Precio sobre 50euros mas gastos
La serie solo, las SOLO6C, sobre 90euros.
Y si tuvieran la serie pure, pues las 100, aunque suben a 280, aunque siguen estando muy bien de precio.
Las caracteristicas, pues las busqué aquí:
http://www.microlab.cn

No se que tal será esa web, creo recordar que se paga por paypal.
Yo seguire buscando, y si al final me lanzo a por esas pues ya diré algo.
Un saludo y gracias.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Hola:

Al final me he comprado, los B73 en esta web:
http://www.bricoelectronica.com
Tienen el mismo tweeter que las trevi, pero la nueva version que aparecen en microlab el tweeter ya es distinto.
Tengo un problema, nunca tuve unos altavoces con el amplificador interior, y no se si el zumbido que hacen es normal, lo hacen las dos cajas, pero sobretodo la que lleva el amplificador. Sabeis si este zumbido es normal?
A mi parecer, sino fuera por este detalle y escuchandolas solo unas horas, pues su sonido es bueno. Me gustan, pero ese zumbido al tenerlas para escuchar en el pc, pues molesta un poco.
Llamare mañana a la tienda esa a ver que me dicen, pero queria antes conocer vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

No, no es normal.

Prueba a bajar el volumen del amplificador de las cajas al mínimo que puedas con el volumen del PC al 75%
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Hola:
Gracias por la respuesta.
Poniendo al minimo el ampli interno, pues sigue sonando ese zumbidito, la verdad, no es que sea muy fuerte, pero al quedarte lo notas. Por eso preguntaba.
Si subo el volumen, pues la musica va tapando el zumbido, cosa normal, pero en pausas o cuando la musica desciende de intensidad, pues ese zumbido se hace mas notable, pero aun asi no mucho.
Al no escuchar ninguna caja asi, pues no puedo comparar, si es un ruido normal o no lo es.
Colocadas muy cerquita, pues suenan bien, por el precio que tienen.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Al no escuchar ninguna caja asi, pues no puedo comparar, si es un ruido normal o no lo es.
Colocadas muy cerquita, pues suenan bien, por el precio que tienen.
Si te animas a variar el filtrado de serie por el que Luismax diseñó te aseguro notarás una mejora evidente (por sólo unos 15-25 euros :D ).
Piensa que el filtrado de la caja es lo que marca la diferencia de calidad de sonido entre cajas (por encima de cualquier otro parámetro)

Un saludete
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Invierte la posición del enchufe de la corriente.

Si aún así no desaparece el ruido, prueba otro cable del ordenador a las cajas.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Hola:
Gracias a los dos.
A ver, el zumbido ese, ahora viendolo con unas cuantas horas mas de escucha, pues la verdad es minimo, razonable diria. Con musica bajita y escuchandolos a medio metro, pues es casi inapreciable, solo audibible entre cambio de cancion o si acercas el oido un poco a las cajas.
Creo que fue mas el buscar los posibles fallos, por leer en foros que las trevi daban este fallo. Me conformo.
Joan, gracias por los consejos, permiteme la broma, en este foro, recomendar un cambio de cables¡¡¡jeje. Tienes razon, ya que el cable rca que trae, pues me parece un poco "made in china", probare otro y ya te contare. Sobre el cambio de posicion del enchufe, pues lo probe y lo mismo.
El zumbido ese, pues lo hacen aun desconectando el rca y enchufando las cajas sin fuente, por esto digo que puede ser normal y para mi asumible.
Atcing, uno de lo motivos de esta compra es ese, tenia pensado irme a por las yamaha mps5, pero por precio y por ir aprendiendo un poco de electronica, pues me decidi por estas.
Pero, yo, ni idea de hacer el filtro, a ver si pregunto a algun amigo y me ayuda un poco y ya contare los cambios.
Puse la web donde las compre, por si esta alguien interesado, a mi los gastos de envio me salieron por 15 euros y en dos dias en casa. Les pregunte por si tenian mas modelos de microlab, ya que las 6c son las que me gustan y en iXBT las ponen muy bien, me contestaron que no, pero a ver si se animan y las traen.
Perdon por el rollo, y gracias Joan por el interes.
Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, uno de lo motivos de esta compra es ese, tenia pensado irme a por las yamaha mps5, pero por precio y por ir aprendiendo un poco de electronica, pues me decidi por estas.
Buen motivo
Pero, yo, ni idea de hacer el filtro, a ver si pregunto a algun amigo y me ayuda un poco y ya contare los cambios.
ya te digo que vale la pena fijo. Al no estar fitrado el mid/woofer se nota su resonancia sobre los 6.7Khz. Los drivers de las Trevi están bastante bien.

Un saludete
Responder