Parasitos en los altavoces

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
juanca03

Parasitos en los altavoces

Mensaje por juanca03 »

Estoy sufriendo un problema que me quita el sueño y la salud.
Resulta que tengo al lado de mi casa un radioaficionado que se mete en los altavoces de mi casa.
Se que es él porque lo oigo perfectamente y conozco su voz.
Cuando el ampli (Vincent hibrido) reproduce no oigo nada, pero en las pausas sale la voz del vecino.
He hablado con el porque tambien se cuela en los altavoces (JBL) del ordenador y me dice que su instalación esta perfectamente legal y que no tiene amplificación de potencia, que ponga una "ferrita" en los cables y se solucciona el problema, pero no me lo creo mucho.
Alguien ha tenido un problema parecido?

Saludos
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Menuda condena de vecino!!!! :shock:

En principio la ferrita debería ayudar ALGO, pero la emisión de ECM de su emisora se va a seguir colando, a no ser que encuentres el elemento "mas debil" de la cadena.
Todas las precauciones tradicionales (una regleta con proteccion no solo ante sobretensiones, sino ante interferencias, ferritas, cables blindados, apantallados, etc) deberías intentarlas.
Así mismo, con un rollo de Albal (el de aluminio) intenta descubrir por donde entra la interferencia. Enrrolla el ampli (solo es ara la prueba, eh! :lol: ), el cd (muy raro) y el cableado.
De todas maneras, ponte en contacto con el Ministerio de Industria, no creo que sea "legal" que sus emisiones ECM afecten a tus electrodomésticos (lo notas en otros elementos?)

Habitualmente la interferencia suele colarse por la red eléctrica (ES CULPA SUYA), asi que empieza por ahí. Mas complicado sería que tu ampli fuera a válvulas....ahí tenemos un problema, ya que éstos son más sensibles a las ECM por muy bien hechos que estén. Lo mismo, ferrita y regleta.
Otra cosa es que tus cajas hagan "efecto antena" por las bobinas de los altavoces. Si están blindados es muy dificil, si no es así..........me pillas :oops:
Pero no te preocupes, lo normal es que sea la red eléctrica. Al no tener antena EXTERIOR alguna otra debe usar (algunos radioaficionados usaban o usan el radiador o las tuberías, convirtiendo a todo el edificio en una antena, pero claro, ahí no ve la tele ni dios :lol: ) es la red eléctrica de la casa la que hace esta función.
La opción de na linea de dicada (para no compartir nada con ese hombre) también tendrías que manejarla.
Por supuesto, puedes recurrir a la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y ponerlo en conocimiento alli.

Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Rainmetall escribió: Pero no te preocupes, lo normal es que sea la red eléctrica. Al no tener antena EXTERIOR alguna otra debe usar (algunos radioaficionados usaban o usan el radiador o las tuberías, convirtiendo a todo el edificio en una antena, pero claro, ahí no ve la tele ni dios :lol: ) es la red eléctrica de la casa la que hace esta función.
Otra opción es pasar al contrataque... Te compras un par de puntos de acceso PLC y te plantas a descargar durante horas y horas archivos de los gordos. A ver si hay suerte y tu vecino se queja de interferencias....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Milio

Mensaje por Milio »

He hablado con el porque tambien se cuela en los altavoces (JBL) del ordenador y me dice que su instalación esta perfectamente legal y que no tiene amplificación de potencia, que ponga una "ferrita" en los cables y se solucciona el problema, pero no me lo creo mucho.

La radiofrecuencia es muy puñetera y se cuela por donde menos te imaginas.

He sido radioaficcionado muchos años, que la instalación sea legal, lo unico que quiere decir es que la tiene documentada.

Lo primero preguntale si tiene el equipo con toma de tierra, en la reglamentación dice que esta debe ser,creo recordar, independiente de la del edificio, por la tierra entra de todo, en el 99% de los casos es un cable que ni a una pica va.

Otra cosa es que esté emitiendo bien o mal el transceptor que use, yo seguiría las recomendaciones que te ha dicho Rain y si no eres capaz de localizar por donde entra la señal, vas telecomunicaciones y que le hagan una inspección, por que puede darse el caso que efectivamente tenga todo bien y que la instalacción electrica del edificio esté mal.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Alguien ha tenido un problema parecido?
Yo conviví, pared de por medio, con un radioaficionado durante 4 años.

Era sencillamente intolerable, no se podía ver televisión, no se podía escuchar radio y encima la antena afeaba la visual.

La cuestión fue que el tipo murió en circunstancias sospechosas y santo remedio.

Intenta algo así, pero que parezca un accidente.

Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder