Aparato interesante, V-Rack de SM Pro

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Aparato interesante, V-Rack de SM Pro

Mensaje por ogran »

Hola, buscando por la web encontré este aparato que me pareció muy interesante para el tema del os pplugins vst y del uso de drcop:

http://www.smproaudio.com/produkte/v-ma ... -rack.html

No sé como se llama en euros, pero para mi desde luego si tiene un tiempo de arranque bueno era una solución muy buena.

Se podría cargar los filtros en del drcop en el sir y luego utilizar el plugin de ambiophonics, utilizarlo de dac (pena de que le falten entradas ópticas...) etc.

A ver que os parece...

Saludos!
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

No es mala idea si tienes los filtros hechos, cargas un convoler y pasas la musica por el trasto, y no necesitas ordenador.

Precio http://www.sonomarket.es/index.php/vmch ... llada.html

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Maromot, el tema esta en que el v-box del enlace es muy poco potente, el v-rack lleva procesador de doble núcleo y 2 Gb de ram, además de tener entradas y salidas digitales.

En algún lado leí que andaba por unos 1200 dólares, una pasta. Por 400 euros tienes ordenador portátil y tarjeta y se podría dejar el ordenador "durmiendo" cuando no se utiliza para que arranque rápido, pero no es tan comodo...

Saludos!
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Y crees que para mover un (solo el convoler) vst no llega con el que he puesto? es un procesador de 1GHz (no especifica cual, lo se). Yo no lo se seguro pero diria que suficiente.

El vrack es para directo, mas i/o y muuuucha mas potencia. Es un ordenador vaya, pero en rack. Un core duo (doble nucleo) a 2,6 y 2GB de ram. Es mas del doble de potente que mi ordenador. Con eso pones una ristra de vst en cadena y no se despeina. No creo que sea el cometido para casa, ocupa mas, y es mas caro.

La unica pega que le veo al Vmachine es que se entra por minijack, con lo que las entradas y salidas no son balanceadas, aunque con las distancias de cable usadas no creo que sea problema y el conector pues es un poco "flojo" (poco robusto).

Menos es mas.

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Te cuento: con un asus 701 con windows XP SP3, tarjeta de sonido Terratec Phase 26 entrada óptica salida óptica, Console VST host, Sir, el Izotope Ozone y el Ambiophonics pues algunas veces salta, aunque bien es cierto que seguro que el VMachine mueve todo eso sin problemas. Tengo que hacer más pruebas con alguna versión desatendida del XP a ver si puedo dejarlo al mínimo.

A mi lo que no me gusta del VMachine es que no tiene entradas ni salidas digitales, pero es probable que para drcop y ambiophonics llegue de sobra.

Saludos!
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Por lo que veo en las caracteristicas el 701 lleva un Celeron M 353, que va a 900hz. Y dices que casi tira.
Si le quitas el peso del XP sp3, que por mucho que lo limpies corre muchos servicios que no usas, y restas tambien todo lo grafico, creo que tendria que tener margen para mover 2? (convoler y ambio) vsts.... Que weno seria poder probarlo. Enfin, ya comentaras mas pruebas con el asus, es interesante ver hasta donde llega el cacharrin ese.

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para lo que quiero creo que el ideal es el 901. Tengo uno, que, a falta de ver a que precio sale el nuevo portátil de Nokia, puede que jubile.

El 701 lo utilizaba para el torrent, por lo del ruido y el consumo, pero estoy ahora con la red de un vecino y hay que portarse bien, por lo que voy ver si lo puedo reciclar. En cuanto tenga un rato pruebo con una versión "ligera" del XP.

De todas todas estuve viendo algunos ordenadores mini-itx montados en rack que son una pasada y podrían servir muy bien.

También habría que saber el tiempo de arranque de los V-Machine, aunque seguro que es cuestión de segundos solamente.

Saludos
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Aparato interesante, V-Rack de SM Pro

Mensaje por smanz »

Hola.

A lo mejor no digo nada que no sepais, pero existe esta placa http://www.pccomponentes.com/INTEL_D945 ... M_330.html . Creo que tiene potencia suficiente para la aplicación que comentais. De todas maneras parece bastante económica.

En cuanto a reducir al mínimo el tiempo de carga del S.O., esta esto otro http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMFM35 . Hay bastantes mas modelos, pero lo mejor es que anuncian velocidades de acceso de 0,25 ms, es decir, unas 32 veces más rápido que un DD normal de 3,5. De lo que no cabe duda, es que los precios de estos trastos (acordaros del precio de hace dos años de las SD p.e.) bajarán muchisimo en breve, con lo cual acabaremos todos poniendo uno para el S.O.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El tema sería montarse un ordenador que cupiera en una caja 1U o 2U y que no tarde demasiado en arrancar (8 o 10 segundos?).

Configurarlo de forma que sea posible que arranque los plugins sin tocar nada y que se pueda apagar desde el botón de encendido (esto no es problema) para no tener que necesitar un monitor.

Por ahora parece que la alternativa es un ultraportátil...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

smanz, viendo el enlace que ponías, éste está muy bien:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html

súmale la ram y el disco, yo le pondría un adaptador de sata a compact flash y tienes un ordenador completamente silencioso por unos 250 euros. El problema es que las cajas 1U o 2U cuestan un pico! :evil: A ver si encuentro algo baratillo...
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Hola Ogran.

Mejor que un adaptador SATA-Compact, lo pones IDE-Compact, y así te quedan los dos SATA para almacenar. Perdón, pensaba que ponias la placa que te propuse. Esta que dices no tiene IDE. De todas formas, la que tu propones es un despilfarrro si no vas a usarla para ver videos de HD. La que yo digo, además del precio tiene una ranura PCI, lo que le dá mucha versatilidad.

Otra cosa importante es que los compact flash no tiene la velocidad (ni el precio) de los Discos de Estado Sólido (SSD en inglés).

Para las cajas de rack normales, mira aqui http://www.audiophonics.fr/boitiers-hifi2000-c-84.html . Están al mismo precio que en Italia, y a lo mejor pides algo mas para amortizar portes.

Aqui dejo un video de dos portatiles echando carreras. http://www.futurestorage.co.uk/
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

smanz, lo que pasa es que la placa que comentas lleva un micro menos potente, la refrigeración no es pasiva y tampoco lleva alimentación, aunque bien es cierto que cuesta la tercera parte. Pero el tema del pci es perfecto, podrías ponerle una tarjeta de sonido con salida y entrada óptica sin tener nada externo. El problema es que ya no podrías ponerlo en una caja 1U.

Muchas gracias por el enlace, tiene muy buena pinta.

Saludos!
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Si puedes usar una caja bajita. Existen los Riser card para Mini-ITX con 2 slot PCI Flexi para poner la tarjeta de ampliacion en posicion que mejor te venga. Cuestan 25 Euros. http://www.ibertronica.es/cgi-local/tma ... fl=lp6.cat . Ademas, es posible que se pueda pinchar mas de una PCI. No sé si esta lo admite, pero hay placas menos potentes que si lo hacen.

En cuanto al procesador creo que es el mismo, el 330 doble núcleo. La N que pone la placa ION no se que significa, pero creo que no tiene significado en cuanto a potencia. Cambia el chipset , con lo que cambia la gráfica que puede reproducir HD.

Lo del ventilador seguro que tiene solucion.

En definitiva, a mi me parece irrenunciable el tema PCI.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Smanz, a ver si me puedes ayudar entonces, ya tengo decidido la placa y la caja:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_D945 ... M_330.html
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_ISK_ ... I_ITX.html


De ram tendrá 2 Gb de kingstom ddr 800 que tengo por casa. Tarjeta de sonido, una tarratec usb para entrar por óptico y salir por óptico al ultracurve.


Bien. Me queda el disco. Tengo adaptadores de sata a CF, discos SATA, disco IDE, pero lo que quiero es un cacharro que arranque rápido.

Crees entonces que un SSD pequeño es la solución ideal? Conoces algún windows desatendido que sea mejor para esto? Lo que quiero es un ordenador en el que arranque el XP con un vst host simplemente, nada más. Algún SSD de poca capacidad (8Gb por ejemplo) barato?

Saludos y gracias!
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Hola Ogran.

Disculpa el retraso, pero es que no miro a diario el foro. Si necesitas algo rápido ponerme un MP.

Bueno a la tarea. Memoria le pondria la maxima que admita.

La caja tiene una pega. me parece que solo admite tarjeta de perfil bajo, y no todas las que venden por hay lo son. Yo estoy mirando como tarjeta la ESI maya44. Me da la impresión de ser mejorcita que las habituales de consumo. Cuesta menos de 100 Euros, y admite hasta 192 Khz. Por un poco mas está la ESI Juli@.

La caja que a mi me gusta bastante es esta http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC.html . Tambien la hay con versión con mando a distancia. Es evidente que es mas grande que la que tu propones, pero a lo mejor al final te animas y usas el PC como fuente, con el Foobar con la convolución puesta (p.e). Si se usa CD como fuente, yo encuentro de edad prehistorica el meterle el sonido a un PC, cuando el PC por si mismo es una buena fuente, y además la mas cómoda que se conoce. Si vives en Madrid, hay tiendas físicas, como efecto2000 o sangarcomputer que tienen cajas de este estilo (para que ahorres portes)

Discos SSD baratos de momento no hay. Lo mas barato que he visto creo que rondaba los 100 en ebay. Tambien los tienes en Ibertronica (no recuerdo el precio). Con respecto a arrancar rápido y dado que tienes el material, instala un disco (p.e. el IDE), y clona los demas, Luego cronometra. Tambien desfragmenta el disco, e incluso el registro. Hay herramientas que lo hacen. Mira en moco2.com. No obstante pienso que el mas rápido será el SATA, pero nunca se sabe. A veces por algún extraño motivo el canal mas rápido es el primero que aparece en el menú de la bios.

Con respecto a versiones de XP no tengo ni P.I. Si la versión que tienes de XP ya tiene el Service Pack adecuado, yo no lo actualizaria mas. Tengo la impresion de que las actualizaciones posiblemente intruduzcan mejoras, pero relentizan la carga un poquito.

Saludos y buena suerte, y si vives en Madrid espero que me lo enseñes.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tengo que buscar una caja de servidor 1U o 2U barata con fuente de alimentación sin ventilador, pero pagar 200 euros por una me parece una animalada... Ya te contaré si encuentro algo. También se podría adaptar una caja vacía, pero no se me dan demasiado bien las manualidades :lol:


El tema del pci, es probable que utilice una tarjeta externa, no me preocupa demasiado.

Si sabes de alguna caja de servidor barata no dudes en comentarlo

Saludos!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Muchas gracias por los enlaces, ya estaba mirando por ebay pero el problema son los gastos de envío. pasaré por la tienda de informática en la que compro todo normalmente a ver si me localizan una caja "barata" (que caja más fuente no pase de 100 euros)

Si no lo que haré será comprar una caja vacía y bajarme los capítulos de bricomanía :lol:

Al final este cacharro intentaré utilizarlo también con una tarjeta externa y multicanal como crossover para el subwoofer y los monitores, a ver si le doy una vuelta a la idea...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

smanz, ya tengo las cosas. Al final la caja que me pille es el modelo m105 de ibertronica, fuente de alimentacion de 250W y posibilidad de poner una tarjeta sin riser.

El ordenador es muy silencioso pero hace algo de ruido...

Hasta la semana que viene no puedo instalar el S.O.

Por cierto, los de ibertronica tienen un material cojonudo, pena que algunas cosas sean bastante caras...

Ya te contaré.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Hola Ogran.

La verdad es que los he visto mas rápidos, pero para el precio al que me salen tus informaciones no puedo ni debo pedir mas.

Yo al final ya tengo funcionando la placa Intel con el Atom 330. Se la compré a los de mercado actual. En cuanto a rendimiento, reproduciendo música, no llega ni al 1% de carga de procesador. Lo malo es que hacia bastante mas ruido del deseable, pero yo lo he solucionado poniendo un ventilador Coolink SWF 920 comprado en efecto 2000. Este ventilador lo uso para refrigerar tanto la fuente de alimentacion como el procesador. Dice que hace 11 db de ruido. Mirando hoy he encontrado este otro http://www.pccomponentes.com/NOX_ACID_B ... 80X80.html que dice que solo da 9 db. Si no quedo satisfecho al final pondré un disipador pasivo heat pipe de los que hay para chip set.

Uso Windows XP, instalado en una particion de 32Gb de un dico duro Sata de 1,5Tb. Tambien tiene instalado el antivirus NOD 32, y carga bastante rápido. No creo que llegue a los 40 segundos.

La placa tiene una salida spidif, que funciona bastante bien. Si usas los drivers ASIOALL debes aumentar la latencia para que no clippee.

Saludos y cuentame tus novedades.
Responder