Mmmm... Nadie opina.
Se me ocurre que: 1- O nadie ha probado a escuchar DACs con diferentes OPAMPs, o 2- Os parece tal gilipollez lo de que los OPAMPs "suenen" que ni contestais.
Bueno. Saludos.
Algo no me acaba de cuadrar con las pruebas
Voy a seguir con el monologo.
He visto en la página de Meier Audio el DAC StageDAC. Por lo que comenta, este DAC permite seleccionar el tipo de oversampling y filtrado digital del propio chip DAC (Wolfson WM8741).
Si permite seleccionar diferentes modos, me imagino que cambiara el sonido (supongo, ¿sino para que lo ponen?) y si el sonido cambia por elegir diferentes niveles de oversampling, entonces habría diferencias sonicas entre los diferentes y variados DACs del mercado...
Alguien ha probado el DAC de Meier?
He visto en la página de Meier Audio el DAC StageDAC. Por lo que comenta, este DAC permite seleccionar el tipo de oversampling y filtrado digital del propio chip DAC (Wolfson WM8741).
Si permite seleccionar diferentes modos, me imagino que cambiara el sonido (supongo, ¿sino para que lo ponen?) y si el sonido cambia por elegir diferentes niveles de oversampling, entonces habría diferencias sonicas entre los diferentes y variados DACs del mercado...
Alguien ha probado el DAC de Meier?
También usan cables de plata, rodio, libres de oxígeno, acondicionadores de corriente alterna, puntas de desacople en los equipos sin piezas móviles, etc.oton escribió:Hola. ¿Como estaís? Despues de 3 años ( ) vuelvo a haceros otra pregunta.
He visto la prueba del Behringer Ultracurve vs Benchmark en la que no se aprecian diferencias entre ambos. ¿Que os parece todo el rollo que tiene montado mucha gente con cambiar los condensadores y amplificadores operacionales a los DAC para "mejorar" el sonido? Comentan (en los foros de HeadFi por ejemplo) que dependiendo el modelo de opamp que se utilice el sonido cambia.
Veo que es una practica bastante extendida. ¿Opiniones?
Tanto tu como Oton pueden verse engañados si la prueba no es rigurosa. El mas minimo cambio en la ampligtud de señal de salida da diferencias.Peter escribió:Estoy de acuerdo con oton, mi experiencia es la misma. En imnumerables ocasiones he percibido claras diferencias entre tarjetas de sonido, y esto incluso con los cutrealtavocillos de ordenador.
No habéis contemplado la posibilidad de acudir al O.R.L.?
Peter
Es imprescindible que la prueba se haga con voltajes de salida de tarjeta idénticos, además de ser ciega y conmutación instantanea.
¿ Han sido así tus pruebas?
Saludos y felices fiestas
Última edición por Rubycon el Mar 29 Dic 2009 , 22:56, editado 1 vez en total.
Me atrevo a decir que los OPAMPS que se usan en audio suenan todos idénticos , con la misma topología de circuito. Tan solo podrían ser distinguidos si el ruido de fondo es distinto entre ellos.oton escribió:Mmmm... Nadie opina.
Se me ocurre que: 1- O nadie ha probado a escuchar DACs con diferentes OPAMPs, o 2- Os parece tal gilipollez lo de que los OPAMPs "suenen" que ni contestais. :lol:
Bueno. Saludos. :)
Obviamente un 741 no dará la talla.
Hoy en dia construir un DAC de 24 bits es tan barato que todos tienen una linealidad casi ideal ( hasta al menos 113 dB) por lo que las distorsiones están por debajo de los 100 dB ( siendo pesimista y en el peor de los casos). Esa distorsión no es detectable por el oido humano, que, siendo generosos, no es capaz de detectar menos del 1%, o sea alrededor de 45dB.
saludos
En el foro de Eadhidi se concentra lo mas florido del pituferio hispanoparlante. Como te causen dudas lo que leas por allí lo llevas claro.oton escribió:Hola. ¿Como estaís? Despues de 3 años ( ) vuelvo a haceros otra pregunta.
He visto la prueba del Behringer Ultracurve vs Benchmark en la que no se aprecian diferencias entre ambos. ¿Que os parece todo el rollo que tiene montado mucha gente con cambiar los condensadores y amplificadores operacionales a los DAC para "mejorar" el sonido? Comentan (en los foros de HeadFi por ejemplo) que dependiendo el modelo de opamp que se utilice el sonido cambia.
Veo que es una practica bastante extendida. ¿Opiniones?
Saludos
Alf