HECO ELEVA500

Pues eso.
Responder
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

HECO ELEVA500

Mensaje por pheanix »

Sorpresa sorprendente.
Os cuento mi experiencia a la hora de comprar unos altavoces, después de pasarme semanas meses e incluso años escuchando altavoces, comprar todo tipo de revistas especializadas me encuentro un día por Barcelona y sorpresa OFERTÓN en las RS8 de Monitor Audio, total que las pruebo y me las quedo, el precio aun siendo para mi elevado era irresistible.
La decepción fue cuando las coloco en el comedor, unos 22m, el sonido era bueno,bajos potentes, medios eso si muy buenos y los agudos con una cierta tendencia a la estridencia un sonido apabullante pero falto de definición,yo
pensaba en lo que me dijo el vendedor y en el manual de las cajas, que necesitaban unas 50 o 60 horas de rodaje,pero a mi no me convencía el sonido,lo achacaba a la acústica de la sala, pasan tres cuatro dias probando musicas,moviendo las cajas de un lado para otro, cambiando de amplificador y nada, no había manera de encontrar el sonido detallado donde se puede escuchar todos los instrumentos y poder focalizarlos uno a uno, encontrar asta la reverberación de la sala donde fue grabado el disco, tengo que matizar que escucho todo tipo de música, clásica, chill out sobre todo.
Mosqueado con el sonido que emanaba de estas soberbias cajas, eso si acabados de 10, bonitas como ningunas, llamo al vendedor y le pregunto si hay posibilidad de devolverlas, y me dicen que no hay problema.
Una vez en la tienda empiezo a escuchar mas cajas, me pase tres horas escuchando cajas,llego un momento en que pensé que me echarían de la tienda, HECO las encontre si las HECO eleva 500 marca alemana nada conocida, nunca había oído hablar de ellas, total me las llevo a casa, las instalo en mi casa y sorpresón :o ,suenan de fábula, ni rodajes,ni acustica de sala, ni óstias, perdón,el sonido espectacular,tridimensional,definido,bajos subsónicos controlados donde se distingue perfectamente un bajo, de una batería o de un tambor,voces clarisimas y los agudos aterciopelados y nada estridentes.
Quería contaros mi experiencia porque llevo mucho tiempo dandole vueltas a la compra de unas cajas, y puede que a alguien le interese o le sirba si esta buscando ese grial, claro que no son perfectas pero no hay nada perfecto.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: HECO ELEVA500

Mensaje por atreides »

pheanix escribió:Sorpresa sorprendente.
Os cuento mi experiencia a la hora de comprar unos altavoces, después de pasarme semanas meses e incluso años escuchando altavoces, comprar todo tipo de revistas especializadas me encuentro un día por Barcelona y sorpresa OFERTÓN en las RS8 de Monitor Audio, total que las pruebo y me las quedo, el precio aun siendo para mi elevado era irresistible.
La decepción fue cuando las coloco en el comedor, unos 22m, el sonido era bueno,bajos potentes, medios eso si muy buenos y los agudos con una cierta tendencia a la estridencia un sonido apabullante pero falto de definición,yo
pensaba en lo que me dijo el vendedor y en el manual de las cajas, que necesitaban unas 50 o 60 horas de rodaje,pero a mi no me convencía el sonido,lo achacaba a la acústica de la sala, pasan tres cuatro dias probando musicas,moviendo las cajas de un lado para otro, cambiando de amplificador y nada, no había manera de encontrar el sonido detallado donde se puede escuchar todos los instrumentos y poder focalizarlos uno a uno, encontrar asta la reverberación de la sala donde fue grabado el disco, tengo que matizar que escucho todo tipo de música, clásica, chill out sobre todo.
Mosqueado con el sonido que emanaba de estas soberbias cajas, eso si acabados de 10, bonitas como ningunas, llamo al vendedor y le pregunto si hay posibilidad de devolverlas, y me dicen que no hay problema.
Una vez en la tienda empiezo a escuchar mas cajas, me pase tres horas escuchando cajas,llego un momento en que pensé que me echarían de la tienda, HECO las encontre si las HECO eleva 500 marca alemana nada conocida, nunca había oído hablar de ellas, total me las llevo a casa, las instalo en mi casa y sorpresón :o ,suenan de fábula, ni rodajes,ni acustica de sala, ni óstias, perdón,el sonido espectacular,tridimensional,definido,bajos subsónicos controlados donde se distingue perfectamente un bajo, de una batería o de un tambor,voces clarisimas y los agudos aterciopelados y nada estridentes.
Quería contaros mi experiencia porque llevo mucho tiempo dandole vueltas a la compra de unas cajas, y puede que a alguien le interese o le sirba si esta buscando ese grial, claro que no son perfectas pero no hay nada perfecto.
Hola. Esa marca creo que pertenece al grupo de marcas de la casa CANTON, del cual vengo hablando hace meses y sigue siendo una gran marca y gran desconocida.
Yo tuve unas columnas CANTON GLE y efectivamente eran sorprendentes.
Como se nota que no tienen distribuidor ahora mismo en España, pq si las cogiera algunos de esos charlatanes que tanto pululan en algunos foros las pondrian por las nubes, incluso en nubes mas altas que las Dynaudio. Digo lo de dynaudio, pq me parece un ejemplo curioso de lo que es hacer marketing via foros, como si fuera de Dynaudio no existiera el HiFi

saludos
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

Mensaje por pheanix »

Atreides, cuanta razón tienes, nos apabullan con un márqueting feroz.
Te puedo decir que e escuchado cajas carísimas con equipos carisimos,pero el sonido de estas desconocidas me han enamorado. :P
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

pheanix escribió:Atreides, cuanta razón tienes, nos apabullan con un márqueting feroz.
Te puedo decir que e escuchado cajas carísimas con equipos carisimos,pero el sonido de estas desconocidas me han enamorado. :P
Hola. Mi sueño es pillarme cuando pueda unas CANTON VENTO 890. Sublimes, majestuosas y brillantes con el sonido. ¿Se puede pedir mas? bueno si, que sean un poco mas baratas

http://www.canton.de/en/hifi/vento/prod ... o890dc.htm

saludos
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

Mensaje por pheanix »

Son carillas las muy jodias, pero seguro que su sonido es espectacular.
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

Mensaje por pheanix »

¿Alguien a tenido una experiencia parecida con algún otro producto?
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Tanto las Heco como las Canton tienen una pinta estupenda.
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

Mensaje por pheanix »

windowsill, si tienes oportunidad de escucharlas no te quedaras indiferente, estas cajas pueden rivalizar con otras mucho mas caras, pero claro como no tienen o no utilizan tanto marketing, son practicamente unas desconocidas en nuestro país.
pheanix
Mensajes: 7
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 17:40

Mensaje por pheanix »

Aquí os dejo una foto.file:///F:/DCIM/106_1410/IMGP2715.JPG
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atreides, cuanta razón tienes, nos apabullan con un márqueting feroz.
Te puedo decir que e escuchado cajas carísimas con equipos carisimos,pero el sonido de estas desconocidas me han enamorado.
Tampoco son tan dsconocidas. En tarragona hay una tienda que las distribuye y ha teniudo casi toda la gama. Tenngo un amigo con un 9.2 de las cuales 5 son modelos de HECO.
Y sí.....como prodrás leer en este foro el Hi-end tal y como nos lo queiren hacer entender las revistas y comerciales es una pura estafa!!! :evil:

Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Aquí una pequeña review de las Heco.
http://www.google.com/translate?langpai ... a500.shtml
Saludos.
Responder