amplificadores de valvulas fabricación artesanal

Para todos lo que quieran usarlo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Es probable que debido a los componentes 600 euros sea un precio justo, pero es bastante elevado...
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

A ese precio tendría que ser un ampli fuera de serie, destacado en muchos sentidos sobre el mercado ya establecido y reconocido, eso no quita que suene a gloria bendita y le de un repaso a los demás, buenos esperaremos
una rewiew haber quien lo prueba!!
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

La valvula E288CC no te da mucho margen a bajar el precio.La pareja vale sobre 150Euros en Ebay.Ponemos chasis de madera, transformadores, cableado, capacitores,conectores y etc.Al final te quedan 100Euros de mano de obra.Yo por 100Euros no me lo fabrico para venta.Si no gano la mitad del precio no me interesa a hacer qualquer aparato.Si vendo 100 aparatos al mes, puede ser menos lo que tengo de ganar.Aparte de la mano de obra el KNOW HOW resulta que es lo mas caro en un aparato como este.De esta manera no valoramos los componentes, valoramos el sonido.
Tengo un modelo Single End con la mitica 300B sobre 2000Euros.Que es lo que queda para precio de 2000Euros.Todo es muy relativo.Barato y Bueno no existe en esta vida.Asi que si ponemos 50Euritos para lo que ganamos de un aparato con 3-4 dias de trabajo dedicado a esto, ya entramos el za zona oscura de la fabricacion de aparatos como en China.

La idea mia en general no es vender por vender.La idea es popularizar los aparatos Single End de valvulas fabricados a medida del cliente.De todos modos si hay bastante interesados me voy a preparar una reunion y exposicion.Es mejor ver, tocar y oir esto de lo que estamos hablando.
Saludos
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Eso es oir ver y tocar, luego el precio es lo de menos.

y la verdad escuchar música de alta calidad, eso....no tiene precio.

saludos.
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
dekar
Mensajes: 27
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 19:22

Mensaje por dekar »

Me podias aclarar la diferencia (EN SONIDO) de un ampli pus-pull y un single end.
He oido la difencia entre el sonido del triodo y el UL, pero este no he tenido la oportunidad de probarlo.

Gracias y perdon por el off- topic
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

dekar escribió:Me podias aclarar la diferencia (EN SONIDO) de un ampli pus-pull y un single end.
He oido la difencia entre el sonido del triodo y el UL, pero este no he tenido la oportunidad de probarlo.

Gracias y perdon por el off- topic
En general los modos de funccionamiento de los amplificiadores se dividen a dos.
Single End
Push Pull
La topologia single end tiene un elemento, sea valvula o transistor, qe amplifica la señal sinusiudal para las dos partes, la parte positiva i negativa.
La topologia push pull tiene dos elementos.Cada uno se ocupa para amplificar la mitad de la sinusoida.
Si suponemos que cada proceso que estamos haciendo con la señal del sonido se va escuchar y notar significa que el amplificador preciso tiene que ser basado a procesos naturales cerca de los procesor reales en la naturaleza.
Practicamente todos los amplificadores del mercado estan basados al modelo simetrico push pull.Push Pull es una topologia simetrica que realmente no tiene equivivalecia en la naturaleza.Un ejemplo:Tenemos dos orejas diferentes, cada una de cual no realiza el misto proceso simetrico del sonido como la otra.
Es correcto usar la caracteristica del aire como base para desarollar un proyecto de amplificador?Si aceptamos que cada tratamiento deja su huella en la musica.La resùesta es,SI.
Una de las caracteristicas mas interesantes del aire es su "single end" naturaleza.El sonido que se transmite en el aire se denomina con su ecuacion:
PV1.4=1.26 X 104
P-presion,V-volumen
Los problemas con los amplificadores push pull viene de lo que cuando la señal pasa de un brazo al otro se necesita de comutacion.Esta comutacion es la culpable de distorsiones.
Para reproduccion de musica de la manera mas natural, el simetrico modo Pushh Pull no es la mejor solucion.El aire no es simetrico y no tiene push pull caracteristica.El sonido en el aire es movimiento cerga de un punto con presion positiva.De esta manera tenemos unicamente presion positiva, presion mas alta o menos alta presion.
La explicacion del modo Push Pull, frecuentamente se demuestra como dos personas cortando un tronco con una sierra, cada uno tirando y empujando por su parte de la sierra.
Supuestamente esto es una manera efectiva para cortar madera, pero podeis imaginar dos personas tocando violin en le mismo momento? :D
Nelson Pass explica muy bien todo esto aqui,es muy interesnate:
http://www.passlabs.com/pdf/articles/seclassa.pdf
Saving the world from solid state!
Responder