Hola, tengo pensado construirme un avfilter y tengo algunas preguntas para avf111:
1º Valores maximos y minimos recomendados por ti para los distintos componentes, ya que he leido que a veces has necesitado salirte bastante de los parametros de AR para obtener resultados satisfactorios, lo pregunto porque lo que voy a hacer tiene la posibilidad de poner cualquier componente en serie o paralelo, con lo que creo que con 4 o 5 componentes por componente puedo sacar bastantes valores intermedios.
2º Para que el orden del filtro sea superior los de AR dicen que:
-Un condensador en serie con el tweeter
-Un condensador el paralelo con el woofer
-Un condensador en serie con el tweeter y una bobina en paralelo al tweeter
-Un condensador en paralelo al woofer y una bobina mas en serie al woofer
Esto quiere decir que despues de ajustar el filtro a nuestro gusto, calculamos la frecuencia de corte, y añadimos condensadores y bobinas en serie o paralelo, al tweeter o woofer segun corresponda, para aumentar el orden del filtro con los valores de los componentes para la frecuencia de corte determinada por el filtro, como si fuese paralelo, ¿esto es correcto?, en el caso de que sea asi, que tipo de filtro seria el indicado para calcular los valores de los componentes, Butterworth o Linkwitz-Riley?
o
en el caso de que lo anteriormente expuesto sea una tonteria, ¿que criterio deberia de seguir para calcular ordenes superiores para el filtro?
3º Creia tener alguna duda mas pero ahora mismo estoy en blanco, creo que toca irse a la camita a dormir