Algunas de nuestras fotos favoritas

Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

La primera me encanta. Tiene alma.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Gracias Ogran :wink:

Quitando el punto negro de la segunda, he aprovechado para recortarla un poco y creo que se arregla en parte la falta de relleno a la izquierda.El blanco y negro es del Picassa, a ver si me pongo las pilas en aprender a manejar el GIMP o PS :oops:
Imagen

Tenias razón con la seta, con el Digital Photo Professional de la EOS he aumentado la nitidez al máximo, bajado un poco el brillo y aumentado el contraste, y me parece que ha mejorado:
Imagen


Saludos
Última edición por Gonzo el Mar 08 Sep 2009 , 22:02, editado 1 vez en total.
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

stanguez escribió:La primera me encanta. Tiene alma.
Gracias, es mi hija :roll:
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

leches :evil: al subir las nuevas he reemplazado las anteriores por lo que no se aprecian las diferencias, que torpe :oops:

EDITO porque he podido recuperar la primera tal y como estaba, con la seta no hay remedio :evil:
Alfonso
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gonzo escribió:No es que esté especialmente orgulloso de las fotos de hoy, pero sí de la modelo :wink:
Joder que pedazo de fotos estáis haciendo. Yo iba a poner algunas, pero ya me da verguenza :oops:

Entre tu y el Reeler con las afotos del gran angular y los bichos, tiraito me quedo jejejejee

Abrazos
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Os pongo algunas de mis favoritas de las vacas:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

deivis1970 escribió:
Joder que pedazo de fotos estáis haciendo. Yo iba a poner algunas, pero ya me da verguenza :oops:

Entre tu y el Reeler con las afotos del gran angular y los bichos, tiraito me quedo jejejejee
Es que la 500 hace mejores fotos que la 1000 :twisted: :lol:

enga! a poner afotos, pero ya!!!!

El Reeler es un cabronazo con tanto juguetito, que ya me está poniendo los dientes largos y va a desequilibrar la economía familiar :roll:
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

una más, hagan su crítica, maestros :?

Imagen
Alfonso
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gonzo escribió:una más, hagan su crítica, maestros :?
Mientras que ellos no se pronuncian, lo único que yo cambiaría de esa foto, es la saturación del color, probaría a saturarla algo más a ver que tal queda.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Os parecerá bonito! Acabareis por dejarme sin trabajo :evil: :D
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Como dice mi amigo Edu, me conformo con que las fotos que ahora haga, salgan algo mejor que con la compacta. En mi caso no tengo más pretensiones, porque lo "artístico" tengo claro que no es lo mío.

Por cierto, estoy deseando de ver ese trabajo tuyo de las Fragas del Eume, así que no te olvides de nosotros cuando puedas poner algo tras la exposición.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

la exposición es sobre la isla de Ons, que forma parte de de las islas Atlánticas. Creo que acaba en noviembre, después abriré un hilo con todas las imágenes.

Sobre las fragas, estoy en negociaciones aún para ver si le saco algo de rendimiento, pero la semana que viene cuelgo una docena de ellas.

saludos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gonzo escribió:una más, hagan su crítica, maestros :?

Imagen
Pues a mi me encanta. El desenfoque de las plantas verdes en primer plano me gusta mucho

Prueba a ver lo de la saturación como dice Reeler a ver que tal.

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Algunas fotillos:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Y paro ya, para no ser pesadito :-)

Salu2
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

deivis1970, de las que pones, hay una muy muy floja en mi humilde opinión, que el la 4º.
En una ocasión un fotoperiodista de los que no son aprietabotones me dijo:
La fotografía consta de instante, color (luz) y composición. La foto es buena si cuenta destaca en una de ellas, muy buena si lo hace en dos y si es en las tres se sale. Esa debió de ser la lección que más quedó marcada: "instante, color y composición"

Si te fijas, la foto esa del arco y del jardín no destaca en ninguna de las tres y en general técnicamente es mejorable.

En cambio, las fotos del pasillo, por ejemplo, tiene un contraluz muy bonito y está bastante bien resuelta técnicamente, aunque de retoque podría estar un poco mejor. Ya que se perdió el detalle de la ventana del fondo, tal vez se le podría bajar la saturación a ese verde. Se podría también aumentar un poco el contraste del reflejo del suelo.

El contra de la sombrilla me gusta mucho. Incluso es una buena forma de resolver un retrato y logras hacer destacar en la silueta un rasgo identificativo de la persona.

La foto de la estatua en el banco creo que está mal medida, corta de luz. También le vendría bien un poco de reencuadre, sobre todo por una línea que queda en la parte superior.

La foto del niño bebiendo tiene buena luz, aunque puede que esté un poco apurada de encuadre para mi gusto. Esa línea negra que se ve al fondo tal vez se podría llevar algo más a gris en el retoque, me llama bastante la atención.

La foto de la caseta y la textura de las piedras también es bastante chula, y tiene un corte panorámico vertical muy bueno, te va hacer un marcador de libros estupendo :lol:


Una foto buena en medio de un trabajo mediocre no mejora el trabajo aunque hace destacar más la foto, pero una foto mala en medio de otras buenas baja muchos puntos al conjunto, si bien es cierto que uno mismo es el peor editor de su trabajo. En mi opinión, la foto del jardín desmerece el resto de las imágenes.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

The Reeler, fijándome tienes una foto que sale, pero le falta algo...

No crees que mejoraría muchísimo la foto de las escaleras automáticas y del carrito del bebé si salieran las piernas del niño? Parecería un plano subjetivo y creo que ganaría un montón la foto.

La fot oque tienes de la calle con gente paseando (la de las flores rojas en el edificio) creo que le sobra aire por abajo, podrías cortar casi toda la sombra inferior.

La foto de la capilla necesita algo de retoque, pide mucho más detalle en la parte inferior, puede que con sombras/iluminaciones lo soluciones, aunque ganarás en ruido.

La última también ganaría con algo de retoque, si fijas, esa imagen tendría que llegar el hístograma hasta el blanco, y juraría que no llega:

capa/nueva capa de ajuste/curvas. Luego mueves el cursor del blanco a la vez que pulsas alt y lo llevas a la izquierda hasta que empiece a pitar en una zona en la que no quieres perder detalle.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

deivis1970 escribió:Algunas fotillos:

Imagen
A mi me ha gustado mucho esta. Para mí, en el lenguaje de Ogran, tiene un buen instante, color y composición. Me gusta el juego de sombra luz que hace de izda a drecha y la sensación de ambiente (menudo palabro, no se como expresarlo mejor) que tiene. Las texturas de suelo y puerta ... Transmite.

Abrazos
Alfonso
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:deivis1970, de las que pones, hay una muy muy floja en mi humilde opinión, que el la 4º.
En una ocasión un fotoperiodista de los que no son aprietabotones me dijo:
La fotografía consta de instante, color (luz) y composición. La foto es buena si cuenta destaca en una de ellas, muy buena si lo hace en dos y si es en las tres se sale. Esa debió de ser la lección que más quedó marcada: "instante, color y composición"

Si te fijas, la foto esa del arco y del jardín no destaca en ninguna de las tres y en general técnicamente es mejorable.

En cambio, las fotos del pasillo, por ejemplo, tiene un contraluz muy bonito y está bastante bien resuelta técnicamente, aunque de retoque podría estar un poco mejor. Ya que se perdió el detalle de la ventana del fondo, tal vez se le podría bajar la saturación a ese verde. Se podría también aumentar un poco el contraste del reflejo del suelo.

El contra de la sombrilla me gusta mucho. Incluso es una buena forma de resolver un retrato y logras hacer destacar en la silueta un rasgo identificativo de la persona.

La foto de la estatua en el banco creo que está mal medida, corta de luz. También le vendría bien un poco de reencuadre, sobre todo por una línea que queda en la parte superior.

La foto del niño bebiendo tiene buena luz, aunque puede que esté un poco apurada de encuadre para mi gusto. Esa línea negra que se ve al fondo tal vez se podría llevar algo más a gris en el retoque, me llama bastante la atención.

La foto de la caseta y la textura de las piedras también es bastante chula, y tiene un corte panorámico vertical muy bueno, te va hacer un marcador de libros estupendo :lol:


Una foto buena en medio de un trabajo mediocre no mejora el trabajo aunque hace destacar más la foto, pero una foto mala en medio de otras buenas baja muchos puntos al conjunto, si bien es cierto que uno mismo es el peor editor de su trabajo. En mi opinión, la foto del jardín desmerece el resto de las imágenes.

Saludos!
Muchas gracias por la crítica. Tio, eres un buho, te fijas en todo :wink: jejeje

La verdad es que la foto del arco tampoco me entusiasma, pero la puse por "rellenar" y que no fueran todo fotos de personas :-). Tomo buenísima nota de todo lo que me has dicho, claro está.

Sobre la foto de Einstein del banco, el caso es que "revelé" el raw estando de vacaciones en el pórtatil y le bajé la exposición con el lightroom porque me parecia demasiado clara. Ayer la puse sin prestarle mucha atención pero ahora que lo dices en mi monitor también la veo oscura. Esto me pasa por revelar en monitores no calibrados :wink. Y por supuesto la línea superior ni la ví :oops: , aunque realmente quería que saliera el banco completo.

Otra opción de encuadre es éste que me hizo mi mujer ... juas

Imagen


La foto del niño fué super rapida. Iba andando, le ví y disparé. Como tengo dos neuronas y una está ocupada pulsando el botón, la otra tiene que medir y encuadrar... y con la poca práctica así me sale
:P

La foto original era esta, y como se me metió por medio la mano cortada y la pared, preferí hacer un "crop bestia"...

Imagen

Otra opción hubiera sido ésta, pero todavia me resisto inconscientemente a realizar recortes que no sean 3:2 :cry:

Imagen


Lo dicho, muchas gracias de verdad por los apuntes. Se aprende mucho contigo.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gonzo escribió: A mi me ha gustado mucho esta. Para mí, en el lenguaje de Ogran, tiene un buen instante, color y composición. Me gusta el juego de sombra luz que hace de izda a drecha y la sensación de ambiente (menudo palabro, no se como expresarlo mejor) que tiene. Las texturas de suelo y puerta ... Transmite.
Abrazos
Pues muchas gracias jijiji. La verdad es que fué un robado en toda regla. Estabamos visitando La Alhambra y vi a la chica en esa postura tan "natural" para hacer la foto que sin pararme mucho, afoté.


Por cierto, que el otro día no te respondí a esto:
Gonzo escribió: Es que la 500 hace mejores fotos que la 1000
¡Tu si que eres maricón! juas

Abrazos
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió: No crees que mejoraría muchísimo la foto de las escaleras automáticas y del carrito del bebé si salieran las piernas del niño? . Parecería un plano subjetivo y creo que ganaría un montón la foto.
Lo malo es que llevaba el carrito... pero sin niño!!, jajaja, y además, mi intención no era ni mostrar el carrito, pero no pude evitar que saliera y pensé "bueno, pues ya que ha de salir, muestro sólo un trozo, a ver que pasa". Ni se me ocurrió tu idea, pero sí, hubiera molado un montón.
ogran escribió: La última también ganaría con algo de retoque, si fijas, esa imagen tendría que llegar el hístograma hasta el blanco, y juraría que no llega
Lo probaré, no obstante era un compromiso entre sacar un blanco más ariel a costa de sacrificar ese cielo.
Responder